Lisboa con niños: Belém

martes, abril 18, 2017
Una de las visitas obligadas en Lisboa con o sin niños es acercarse a la zona de Belém que, si bien es un barrio casi se antoja excursión. Nosotros tomamos la sabia decisión de llegar allí en barco porque, las cosas como son, darse una paseo por el Tajo era obligación. Es verdad que las rutas turísticas son una pequeña sajada pero merecen la pena si vas con un pequeño psicópata de los barcos y los tiburones. La ruta no dura mucho y se hace amena, y posiblemente más cómoda que en el tranvía a juzgar por la cola. Pero si te animas con el tranvía es el número 15, ruta moderna que bordea el río.


 En Belém hay varias cosas que no puedes perderte: el monumento a los descubridores, que es una cosa enorme a la orilla Del Río, la Torre de Belém donde nos empeñamos en subir por hacer la gracia turística, el monasterio de los Jerónimos que es una belleza por dentro y por fuera y la fabrica de los pasteles de Belém que huele que alimenta y que tiene una fila de gente hambrienta que dobla a la de cualquier monumento.

  Foto típica de Belém y foto de "no te acerques al borde que vienen olas aunque sea un río y te puedes dar un baño".



Obviamente la duración de la visita dependerá de la decisión de visitar por dentro uno o varios de los lugares de interés, si te quedas a comer o si no tienes nada de prisa.

 Lo normal es que en una mañana lo puedas tener finiquitado pero nosotros optamos por ir después de visitar la Feria da Ladra que hacen los martes y sábados en la ciudad y comprar cerámica y recuerdos de la zona, si pillas esos días es muy aconsejable, está en la zona del Panteón Nacional.

Así que a lo tonto se nos hizo casi la hora de la cena entre barco, subida a la torre y parada a por dulces.

El veredicto es positivo.

Nos lo pasamos bastante bien aunque eso de subir escaleras es un poco agotador y cuando las fuerzas flaqueaban tuvimos que recurrir a cazar Pokemon. Pero eso pasó con la comida. Nada que no arregles pasteles de bacalao o Pasteles de Belém, o si comes por la zona las dos cosas.


Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

11 comentarios

Write comentarios
4 de mayo de 2017, 0:55:00 CEST delete

Tengo varias amigas de Lisboa y siempre me comentan de ir a verlas. Me apunto toda la información para mi futuro viaje. Será con niños así que tu experiencia me sirve un montón. Gracias

Reply
avatar
4 de mayo de 2017, 13:31:00 CEST delete

Que lugar más bonito!! Ganas de hacer un viaje, ojalá pronto se pueda. Saludos

Reply
avatar
4 de mayo de 2017, 13:39:00 CEST delete

Pasteles de Belem! eso nos lo trajo un par de veces un chico portugués de nuestro trabajo, que buenos estan! Oye, seguro que tu hijo con lo del barco ya tenía bastante y fue feliz el resto de la visita :)

Reply
avatar
4 de mayo de 2017, 13:57:00 CEST delete

He ido a Lisboa varias veces pero aún me toca vivirlo con niños...

Reply
avatar
5 de mayo de 2017, 0:14:00 CEST delete

Me encanta Lisboa!!! Es una ciudad que me da un buen rollo increíble. Mis frutitos disfrutaron mucho!!! Y la zona de Belem es súper bonita 😍 Tienes toda la razón y madre mía esos pasteles cómo están!!!!

Reply
avatar
5 de mayo de 2017, 8:53:00 CEST delete

Después de leerme el post me han entrado muchas ganas ir. Qué bonito todo! A ver si podemos disponer de algunos días y organizamos la escapadita en familia. Muchas gracias!!

Reply
avatar
5 de mayo de 2017, 11:04:00 CEST delete

Lisboa es nuestra asignatura pendiente, mi santo ha trabajado mucho allí y tenemos muchas ganas de ir en familia ;)

Reply
avatar
5 de mayo de 2017, 15:12:00 CEST delete

¡¡Adoro Lisboa!!
Nos hemos escapado varias veces y es una de esas ciudades a las que siempre quiero volver y bueno, sí.. claro.. los pastéis de Belém siempre son un atractivo o una excusa para volver.. jejejeje

Reply
avatar
5 de mayo de 2017, 23:43:00 CEST delete

Me lo apunto, qie tengo muchas ganas de ir a Lisboa, aunque esperaremos a que el peque sea un poco mas grande, un par de añitos.

Reply
avatar
6 de mayo de 2017, 0:16:00 CEST delete

¡¡Cómo te lo pasas!! Qué guay!!

Casi te lleva el río!! Ten cuidado, chiquitín!!

Tomo nota de todo para ir algún día :)

Reply
avatar

PUBLICIDAD