Billy Elliot llega a Madrid

domingo, noviembre 05, 2017
En esta casa somos muy de teatro. Si, desde pequeño he ido al teatro y la cosa ha ido bastante bien. Ahora hemos pasado la barrera psicológica de los 45 minutos de aguante y podemos ver películas y obras más complejas. Así que mi señora madre está muy emocionada porque tiene  mono de musicales. Allí donde la veis se ha recorrido medio mundo viendo obras de teatro que aún no habían llegado a España o incluso España pensando que algunas no llegarían a Madrid. Así, muy en plan psicótico.



Casualmente la última escapada a Londres fueron a ver Billy Elliot y salió encantada. La película original de Stephen Daldry le gustó mucho, llegó verla tres veces en el cine. Y el musical de Elton John no tardó en caer y se fue a disfrutarlo hace ya un montón de años. Tantos como nueve años porque hace ya 11 años que llegó a los escenarios de Londres. Y como era de esperar salió con un hype importante salvando los problemas lingüísticos (la verdad es que el lenguaje empleado era complicadillo, slang puro y duro) pero la obra era tan genial que no importó mucho. Obviamente el libreto no tiene nada que ver con la película desde el punto de vista musical, es decir, no solo bailan, también cantan. Y encima los niños del elenco eran brillantes, al menos el que pudo ver mamá.

 Ahora Billy Elliot está en los escenarios de Madrid, una obra musical diferente orientada a un público infantil pero con preguntas de adulto. No es que sea complicado de entender pero para captar todos los matices sociales si requieren de una cierta comprensión si quieren profundizar en conceptos como derechos sociales, huelgas, y sobre todo, y lo que hace más especial a Billy Elliot, la lucha contra los estereotipos, la necesidad de ser uno mismo y ante todo, ser feliz y hacer lo que te llena. ¿No hay mejor mensaje para un niño?

Como lo hemos visto podemos aconsejar que la edad recomendada es a partir de 8 años por contenido y vocabulario, pero debería ser de visionado obligado. 

  • El musical, debido al tipo de montaje, sólo se representará en Madrid , en el increíble Nuevo Teatro Alcalá, por lo que si has pensado en desplazarte contra antes se reserve más ahorras. En la web tienen ofertas como ahorro en butacas, ofertas de 4x3, canje de butacas, descuentos para grupos de más de 10 personas, precios especiales en butaca oro…
  • Porque regalar experiencias mola y puede ser un plan ideal para regalar y después disfrutar en familia.
 Puedes consultar todos los datos y ofertas en su web

Editorial SM tiene a la venta el libro que es una pequeña joya. Y como se acerca Navidad, ¿Qué tal aimar a la lectura y luego ver la puesta en escena con los mejores actores del panorama nacional? no es que mi madre adore a Adrián Lastra... Que si, ni que Carlos Hipolito se sale, y... bueno, lo de los niños no tiene nombre.

 ¡Una maravilla! 

Si me apuras y con el recuerdo fresco incluso mejor que la de Londres, algunos escenarios eran de 10 y de verdad que no había un sólo actor que fuera más flojo, el personaje de Billy y de Michael... ¡Sublimes! Que no, que no podemos decir anda malo de ella, que es simplemente preciosa, perfecta, espectacular. 





Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD