Tiburones

lunes, febrero 06, 2017
Prueba de agudeza visual, estas fotos recorren momentos de mi vida, así aleatorios, y tienen algo en común... 
Navidad 2016, Teleferico Madrid 2016, Suiza 2015, Halloween 2015

Muchos pensáis que lo mío con los trenes no tiene parangón pero de un tiempo a esta parte hay una nueva y renovada fijación en mi vida: los tiburones.

Mi madre sostiene que la pasión por peces que ha derivado en la fijación por los tiburones nació en la visita al acuario de Barcelona. Visita que por cierto pasó sin pena ni gloria pero que a los pocos meses motivó pedir a los reyes magos un acuario con peces.

Después empezó a interesarme algo de más envergadura.

Si bien el tiburón ballena lleva siendo compañero de viaje desde hace dos años (con robo y alevosía) los tiburones fieros, con dientes y que muerden, me acompañan cada día, mis favoritos los blancos aunque le siguen muy de cerca los tigre y los martillo. Y si, tengo libros que me enseñan estas cosas y datos como que los tiburones tienen siempre dientes porque les nace uno siempre que se les cae, que hacen la digestión durante una semana entera o que respiran por branquias...

Creo que hemos visitado los acuarios (grandes y pequeños) de cada ciudad a la que hemos ido, y en cada uno de ellos hemos hecho la visita a de rigor a los tiburones con más o menos éxito. En el océano gráfico me cagué de miedo por ejemplo, o en Lisboa arrastraba una perra importante porque no me dejaban comer.

Pero a grades rasgos los tiburones lo molan todo.

Foto tomada por mi en un descuido de mamá
Ahora mis dibujos son lo más. Me he especializado en pintar tiburones y lo que es casi igual de guay: jaulas para ver tiburones y barcos para pescar tiburones.

Alguno de sorprenderá pero de hecho en casa es rara la semana que no vemos Tiburón (pero la primera parte, que las otras las hemos visto y son muy malas). Lejos de dar miedo me ha hecho aprender muchas cosas interesantes sobre estos bichos como que respiran debajo del agua por branquias y por eso no salen, que el tiburón ballena come peces y el blanco personas, que el tiburón se zampa los barcos si son pequeños o que no se debe nadar lejos porque entonces eres el primero en caer... cosas super necesarias para la supervivencia, ya me entendéis.

Mi peli favorita. Tiburón, con mi amigo de metro y pico de largo, Tibu
Por supuesto hemos aprovechado la Navidad para ver el Belén acuático del zoo entre tiburones y mi carta a papá Noel y los reyes magos incluía tiburones en todas las vertientes que existen aunque es complicado porque ya tengo peluches, muñecos blandos, duros, maquetas, camisetas, una zapatilla (es una larga historia), bolis...
Oceanoario de Lisboa 2016, Acuario de Barcelona 2015, Zoo Madrid 2016
En casa tenemos todo lo que pueda existir de tiburones, e incluso usamos un precioso saco de 3 Sprouts para guardarlos.

Es un saco enorme, palabra, caben hasta 14 tiburones, los he contado, e incluso quepo yo, que me he echado alguna siesta por allí, no te creas que no. Además es un saco que está plastificado por dentro por lo que es fácil de limpiar si se cae algo dentro, y si no a la lavadora y listo, que para eso está.

A mí me parece monísimo aunque estoy seguro de que a ti te gustará más el del mapache o el del elefantito, pero claro, para gustos los colores.  A mi me lo trajeron los Reyes Magos pero puedes encontrar muchas tiendas en tu zona para comprar almacenajes (desde cajas compatibles con los muebles de Ikea a bolsas para el carro de un bebé. Puedes consultar los puntos de venta en Tallytate que son muy majos y lo saben todo.

Así cabe el tiburón de metro y pico que trajo Papá Noel y el tiburón de Lisboa y el marioneta, y ... bueno, prometo que un día os saco una foto de la colección completa que es para flipar.

Ahí andamos, con nuestras ideas claras y nuestras pasiones definidas, que los hay que se dejan llevar por el catálogo del Corte inglés y los hay que somos psicópatas, a secas.

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

1 comentarios:

Write comentarios
12 de mayo de 2017, 18:58:00 CEST delete

Tenía que ser este... es el post perfecto para venir a ver si mi comentario sale o se va al carajo jaja.
Que me gustan a mi los tiburones!!

Reply
avatar

PUBLICIDAD