Un Día en la Sabana , Ed. SM

domingo, noviembre 20, 2016

De un tiempo a esta parte los cuentos que más me gustan son los que cuentan algo. Que explican algo o enseñan alguna cosa, sobre todo procesos diferenciados y sencillos. Y los animales y los trenes siempre han ocupado un puesto muy privilegiado en este ranking de la librería Friki.

Desde Ediciones SM a veces mandan libros que a priori mi madre elige como en "cuarentena" pensando que en algún momento harán clic en mi mente y encontraré la gracia. Este era uno de ellos. Estuvo dudando pedir uno precioso que se ven animales con una lupa de colores pero mi atención, retentiva y brutalidad intrínseca hicieron que optara por un libro más ortodoxo aunque a priori menos atractivo porque era menos dinámico. Nada de pop ups, ni manipulación, cosa que estos últimos meses está triunfando en la hora de la lectura nocturna. Pero la sorpresa fue bastante grande porque la historia que no es más que el proceso natural de adaptación de un cachorrillo de león a la sabana.

La verdad es que al principio me costaba entender por qué el pequeño no se separaba de mamá o visitaba a sus familiares pero un duen día mi madre uso la metáfora increíble de que el cachorro era yo y lo comprendí perfectamente. Con salvedades, claro, porque el cachorro se libraba de ir al cole... sin acritud.

La historia es muy bonita y los dibujos preciosos y puro amor. Creo que ha sido un acierto total. Y de hecho, cuando estamos un poco cansados y no me apetece leer entero el texto jugamos a ver, reconocer y aprender animales exóticos de la sabana en su contraportada. Soy ya un zoólogo de primera (como el tío de la nueva de Harry Potter).

Más info: https://es.literaturasm.com/libro/dia-sabana

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

1 comentarios:

Write comentarios
20 de noviembre de 2016, 22:39:00 CET delete

Que buena pinta tiene el libro. Me encanta la portada <3

Reply
avatar

PUBLICIDAD