martes, 29 de noviembre de 2016

Hospedarse en Casas rurales con animales y niños.

En esta familia somos mundialmente conocidos por coger carretera y manta cada vez que hay oportunidad y de un tiempo a esta parte alternamos escapadas nacionales e internacionales sin ningún criterio. Es cierto que intentamos siempre hacer las escapadas a gusto de todos, es decir, coordinar y elegir destinos y visitas para que estén igualadas las fuerzas: barcos, trenes y peces para mí. Iglesias y museos para mamá. Compras para papá. No os creáis que ha sido fácil pero de momento estamos triunfando.

Otro concepto que hemos implementado a la rutina cotidiana es dejarnos guiar por los autóctonos y decantarnos por hospedajes de tipo rural donde se come bien, se ve mucho campo y se disfruta mucho más. En el caso de Galicia debo reconocer que es fácil todo porque es asquerosamente verde, tienen comida muy buena y encima cosas súper bonitas. Fue nuestra primera experiencia en casa rural y exceptuando el hecho de que el GPS se volviera un poco loco por lo demás todo fue sobre ruedas.



La casa no podía ser mejor, se llamaba Casa Vella da Rivera sita en O Sisto. Y los dueños puro amor incluso mediando un niño destructor en la ecuación. Siempre estaban en la cocina y olía súper bien. Tomamos solo una cena en el alojamiento pero nos gustó una barbaridad, lo que pasa es que teníamos muchas cosas que ver y que hacer para poder disfrutar de la estancia. Más lo siento yo que además había un chaval de Bilbao la mar de majo de mi edad y jugábamos un ratito si llegábamos a una hora decente. Ese ambiente familiar y divertido es exactamente lo que más nos gustaba de este tipo de alojamientos.

Además tiene una ventaja añadida, que permiten la estancia de mascotas en el recinto. Esto es algo que una familia tiene que tener muy en cuenta cuando viajan porque a veces el mejor amigo del hombre se tiene que quedar en casa de algún familiar cuando lo ideal es poder hacer una vida normal. Por eso es un placer saber que cada día son más las casas rurales que admiten perros, aunque sigue siendo un infierno dar con ellas por los métodos tradicionales. 

Hasta ahora el boca oreja es crucial para todos aquellos que pretenden viajar con perro. Por fortuna hay una forma de listar y simplificar esa búsqueda gracias a una nueva aplicación llamada Mascotas Bienvenidas que simplifica el proceso y te ahorra un buen número de llamadas para verificar la política de admisión de mascotas. Así que ahora puedes elegir libremente el destino y encontrar un alojamiento para todos los miembros de la familia sin tener que adecuarte a los que ya conoces o te han dado referencias con cierta seguridad.

Es bonito que además de poder verificar si tienes wifi se tenga en cuenta a las mascotas para algo tan básico como la convivencia y el ocio familiar. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes