Superpreguntones: Universo

viernes, mayo 20, 2016
Queridos lectores, estamos en la etapa de ¿Por qué? , ¿Donde? y ¿Cuando llegamos?- He iniciado mi vida periodística de la pregunta por todo. Ahora soy un experto preguntón. Aunque reconozco que siento cierta fijación por determinadas expresiones que no buscan una repuesta si no reafirmarme a mi mismo y que ocasionan las risas de mis progenitores. Últimamente me ha dado por preguntar "¿Por qué dices esas cosas?" Y aplica para cualquier cosa. Ya esté alguien hablando o callado, si lo entiendo o si no, da lo mismo, si hay un momento donde puedo meter baza llego y lo suelto: ¿Por qué dices esas cosas? Así , muy lento, despacito del todo. Y suele seguirle la risa del que esté al lado. Los adultos son así de crueles.

Así que me ha venido muy bien eso de Los SuperPreguntones, sobre todo porque es al versión del Universo y ahora, aunque no he abandonado la fijación por los trenes, la he ampliado al espacio. Ya sabéis, cohetes, estrellas, la luna, esas cosas de las que en realidad se bastante poco. Mi madre disfruta mucho haciéndome preguntas del libro y escuchando las pobres respuestas que le doy. Como que las estrellas de día están apagadas, o que no entiendo porque las estrellas cuando nacen están en cajas. Pero claro, eso es culpa de los dibujos de este libro.

Los Superpreguntones es ideal para niños inquietos de 4 años en adelante. Su formato es de páginas rígidas por lo que puedo manipularlo sin problemas y además es bastante grande, tiene un índice para ir encontrando las preguntas sin problema, un total de 58 preguntas rápidas y contestadas de forma amena y divertida.


Mis preguntas y respuestas favoritas son las de la luna y el sol, seguidas de cerca de las de las estrellas porque mi visión del mundo es aún un poco limitada. Pero poco a poco se me hacen más normales términos como Universo, planeta y demás, cosa que por cierto emociona mucho a mi señora madre. 

El libro es de Larousse que para mi madre es el sumún de lo fiable, aunque desde su rama VOX, lo escriben y dibujan españoles. concretamente Olga Ferran i Andreu se ha currado las preguntas y respuestas y David Arumi los dibujitos.

Creo que de todos los libros que han pisado mi casa ha sido uno de los que más le ha gustado a mamá. ¡Bien por ella! Yo espero que aprenda tanto como estoy aprendiendo yo a pesar de las críticas de la científica de la familia, al tita Bea, que se ah puesto un poco crítica sobre la explicación de la existencia de los extraterrestres. ¡No hay forma con ella!


Datos del libro

  • Nº de páginas: 64 págs.
  • Editorial: VOX / BIBLIOGRAF
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499742052
  • Año edición: 2016
  • Plaza de edición: ESPAÑA




Más info: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/los-superpreguntones-para-peques-universo/

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD