miércoles, 25 de mayo de 2016

Oblumi tapp, tu temómetro inteligente para el móvil

¡Hola mis queridos amiguitos! ¿Cómo están ustedes? Espero que la respuesta unánime sea que muy bien y qie todos gozáis de una excelente salud infantil, más aún cuando estamos de celebración del Orgullo Friki y hay que estar por ahí de pingo en lugar de encerrados en casa muertos de tos o algo mucho peor.


Nosotros andamos con alergia, que no es preocupante pero parezco un zombie de ultratumba, pero no me para ni eso, de hecho debería bajarme de la lámpara del techo para acabar de contaros algo super interesante y relacionado con la salud,... bueno y con más cosas porque en esta familia la verdad es que le cogemos ideas raras a todo lo que llega a nuestras manos.

Si, este es el termómetro feo
Revisando la bolsa vacacional nos hemos dado cuenta de que, una vez más, nos vamos a dejar el termómetro en casa. Uno muy feo con un oso pero que le gusta a mi madre porque son de esos de punta flexible y te toman la temperatura en un minuto, tiempo más que de sobra para que intentes hacer el pino, te subas en una pared, intentes morder la punta, acabe en lugar de en el sobaco en la rodilla o se pierda misteriosamente en la inmensidad de la cama.   Poner un termómetro es, al menos en mi caso, una especie de experiencia extrasensorial que mezcla el yoga extremo con las artes marciales milenarias, y al final, con tanto sofoco, la medición es cuanto menos cuestionable. Pero amigos míos este año lo tenemos controlado gracias a Oblumi Tapp.


Oblumi Tapp es un termometro modernísimo que permite hacer muchas cosas a la vez. Por un lado tiene medición de temperatura de oreja y de sien. De forma que puedes elegir lo que sea más cómodo en cada caso. Si duermes pues no incordias con el chirimbolo, y si no pues yo mismo me puedo tomar la temperatura porque cuando acaba, a los pocos segundos hace "pipi" dentro de la oreja y es super gracioso. Incluso mide temperatura en líquidos, no seáis brutos y me lo mojéis, con acercarlo a una superficie te dice aproximadamente la si la cosa está fría o caliente. ¿Para qué puedes usarlo? Si te preguntas esos es que nunca has usado un calentador de biberones a oscuras y de noche... Y por tanto no te has abrasado comprobando la temperatura de la leche - así a las tres de la mañana -  en plan gonzo. Y ahora que soy mayor... pues yo me entretengo midiendo la temperatura de mi pecera, ¿¡Ves como siempre valen las cosas para algo!?



No sólo es super fácil de usar, es que además es como una agenda enorme de control de salud. La app para Andorid o Apple te permite crear una serie de perfiles y en función de ello tener una evolución de la febrícula o fiebre en la persona, y añadir datos como medicinas y dosis para tenerlo todo a mano de forma rápida y sencilla, puedes poner cuando tomaste paracetamol o ibuprofeno, o cuando suspendes un tratamiento y recordárselo al médico a golpe de móvil, tener a mano cuando sube la fiebre, cuales son los picos o cuando empiezas a mejorar. Esta parte se la dejo a mi madre que es la neurótica de las cifras y demás, a mi lo que me mola de verdad es lo de medirme la temperatura en la oreja. ¡Raro que es uno!

Descargar, configurar y archivar en una app muy intuitiva


Este termómetro tiene varias cosas que hacen que mi madre esté dando saltos de alegría:

  1.  Ocupa muy poco, como la yema del dedo gordo.
  2.  Se trasporta en una bolsita muy mona que viene con el kit.
  3.  Te calcula con el peso las dosis, porque recordad amiguitos que los panfletos de Dalsy y de Apiretal tienen esa habilidad de desaparecer misteriosamente y te toca googlear .
  4.  Puedes programar alertas para no saltarte tomas. Nada de despertador y cosas raras, la propia app es así de lista.
  5.  Se tarda segundos en medir la temperatura y segundos activar al app , en dos clics decides donde medir y listo.
  6.  La empresa es española y nació en una feria de ideas en Sevilla, así que alimentamos con ello a jóvenes con ideas y ganas de emprender españoles.
  7.  No tienes tiempo para hacerlo, bueno, no es como el normal que si a los 10 segundos no lo has colocado se auto destruye, este permite que puedas jugar un rato y cuando quieras ya lo pones y lo mide que es así de listo y no hay madres esquizofrénicas gritando "PONTE EL TERMOMETROOOO QUE VA A PITAR Y NO VA A VALERRRRRRR" Léase esta frase así como mucho miedo.

Y para saber su uso... ¿Qué tal un video?


¿Quieres más razones? Pues súmale que cuesta sólo 40 euros, es decir, casi la mitad que muchos de estos dispositivos de infrarojos que puedes encontrar en tiendas de puericultura. ¡Chúpate esa!

Lo puedes comprar en AQUÍ



Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes