Galicia con niños: Santiago de Compostela

sábado, marzo 26, 2016

En la escapada a Galicia hemos descubierto que se nos da muy bien el turismo rural mezclado con las urbes y la improvisación. Queremos resumiros lo bien que lo pasamos en Galicia en esta escapada en familia y un poco qué vimos y cómo. Primera parada... Santiago de Compostela.

Otro concepto que hemos implementado a la rutina cotidiana es dejarnos guiar por los autóctonos y decantarnos por hospedajes de tipo rural donde se come bien, se ve mucho campo y se disfruta mucho más. En el caso de Galicia debo reconocer que es fácil todo porque es asquerosamente verde, tienen comida muy buena y encima cosas súper bonitas. Fue nuestra primera experiencia en casa rural y exceptuando el hecho de que el GPS se volviera un poco loco por lo demás todo fue sobre ruedas.

La casa no podía ser mejor. Y los dueños puro amor incluso mediando un niño destructor en la ecuación. Siempre estaban en La Cocina y olía súper bien. Tomamos solo una cena en el alojamiento pero nos gustó una barbaridad, lo que pasa es que teníamos muchas cosas que ver y que hacer para poder disfrutar de la estancia. Más lo siento yo que además había un chaval de Bilbao la mar de majo de mi edad y jugábamos un ratito si llegábamos a una hora decente.

Nos hospedamos en Casa Vella da Rivera en O Sisto, primera experiencia en casa rural que pensamos repetir, y si vais por allí os aconsejamos el sitio porque era precioso y super bien comunicado. La casa estaba a tiro de piedra De Santiago de Compostela, primera visita obligada de la jornada. Tuvimos suerte de caer en el mercado y comer un pulpo que quitaba el hipo, dar un paseo por la ciudad y coger el tren turístico por petición mía. Catedral para mamá y paseo gastronómico para papá.

Nos gustó mucho lo del trenecito por varías razones: nos ayudó a ver cosas que de otro modo no hubierais visto, yo disfruté saludando a todo Santiago de Compostela y encima no resultó nada caro.



Por la noche procedía un paseo por Padrón , que estaba también al lado del hotel, y encima en fiestas así que fue de lo más divertido. Vimos una procesión snetaditos en una terraza. Mamá fue a ver la casa de Rosalía De Castro para rememorar su viaje de 8 de EGB, si que es vieja mi mamá...
 


Para tomar contacto con la cultura gallega, aka el pulpo gallego, no fue un mal arranque de viaje. ¿No creéis?


Consulta más excursiones en Galicia con peques: http://www.bebefriki.es/search/label/Galicia

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD