lunes, 28 de marzo de 2016

Galicia con niños: La Coruña

Como cada persona adecua los viajes a sus gustos y aficiones nosotros subimos a La Coruña por dos motivos:

1. Posee uno de los mejores acuarios de España
2. Posee una de las mejores pulperías de España


¿Adivináis quién quería ver cada cosa?

El acuario se encuentra justo al lado De la Torre de Hércules y está dotado de una colección de especies de la zona increíble. Bien es cierto que hay alguna especie exótica pero los pulpos, cangrejos y demás pescados que pueden acabar en tu horno pueblan la mayoría de los tanques. Como gran fan de los pulpos no le puedo poner ninguna pega.

Además la zona de juegos es muy divertida y estimulante con forma de pescadería donde pesas, cobras y disfrutas de la imaginación y la imitación sin límites. El acuario no es muy caro y lleva una mañana verlo. Además el broche final lo pone el tanque grande que está ambientado en el Nautilus. Muy curioso.


Más info: http://mc2coruna.org/aquarium/ 


La Pulpeira O Fiuza es requetebuena, económica y deliciosa. Comimos a cuerpo de rey, tienes todos los datos en su web en http://www.pulpeiraofiuza.com/ . Sirven pulpo hasta que se acaba, el ambiente es genial y todo lo que probamos estaba riquísimo. casi todos los parroquianos eran gallegos que eso significa que la cosa es buena y típica.

Por desgracia el tiempo se torció un poco y nos tuvimos que refugiar en El Centro comercial Marineda donde pasamos también un rato agradable. Intentamos montar en los karts pero estaba hasta arriba así que nos conformamos con una merienda en una cafetería italiana y pasear por sus tiendas a la búsqueda de algún souvenir curioso.

Por supuesto hay muchas más cosas que hacer, es una ciudad eminentemente de mar, con mucha industria  mucha zona nueva pero también un casco histórico impotante y muy majo.

Consulta más excursiones en Galicia con peques: http://www.bebefriki.es/search/label/Galicia

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes