El Festival Syfy para niños (2016)

viernes, marzo 18, 2016
El año pasado fuimos toda la familia  ver una peli al cine, lo que se consideró en esta casa un hito histórico porque era el "primer cine de verdad", desde entonces hemos ido a muchas salas, a ver muchas pelis diferentes y unas me han molado más que otras. Pero lo que no podíamos hacer era faltar a las proyecciones de lo que podemos denominar mi primer festival de cine fantástico y posiblemente sea de los pocos que puedan fardar que van desde el año de edad.

Este año decidieron hacer algo muy guay, ampliar a tres las sesiones para nenes. Aunque en casa se sintieron muy decepcionados de que Dentro del laberinto no se emitiese en la matinal para haber ido a verla todos juntos y ver una sala entera con el rayo de Bowie pintado en la cara. Pero en su defecto hubo animación brasileña, japonesa y algo de imagen real. Muy variado.

No pude ir a todo porque tengo una agenda que es más complicada que la del Rey de España, pero lo de la sesión del sábado no me lo salto por nada. Como siempre pintacaras y nenes por todas partes. La película -El niño y el Mundo -  fue un poco dura para la matinal y quizás ponerla como Kids fue arriesgado porque hasta que la madurez de los peques no es un poco mayor no se llega ni de lejos a captar los mensajes y además los dibujos no son precisamente "fáciles" para niños que no vean cine un poco más alternativo.

Es decir, que me enteré de dos cosas, lo cual, según mi señora madre para mi edad ya está muy bien:

1) Un papá de un nene se va a trabajar y él va a buscarlo.
2) El pipi de colores es el bueno y lucha contra el pipi negro que es el malo y me puse muy triste después de la batalla.

Qué queréis que os diga, algún niño mayor consiguió entender un poco más del mensaje pero triunfaron más las otras dos cintas proyectadas. Por una parte una versión muyyyy diferente a Nicky de Miyazaki, con señores de verdad y una preciosa historia de amor con forma de animalitos. Esperamos que sigan haciendo cosas así de guays, y sobre todo que no se solapen para que papá y mamá que se lo ven todo, todo, me puedan llevar y pasemos un rato de cine en familia.

Por cierto, algunos amigs nos mandaron fotos de sus estancias en el cine con el superconcurso que hicimos con la gente de organización y mensajes de lo mucho que disfrutaron en el cine. ¡¡Un placer!!




Más info: http://www.syfy.es/movies/muestra-syfy

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD