Creando arte con MiDibu4U

lunes, enero 25, 2016
Mi señora madre es muy suya. No te creas que le regalan algo y te dice que es bonito, noooo, primero le pone mil pegas y después, a regañadientes empieza a sacar lo positivo del asunto para llegar, a duras penas, al aprobadillo raspado. Pero este año Baltasar ha atinado del todo. Debajo del árbol le ha dejado uno de esos regalos que llegan a la patata, con la lagrimita colgando le vi y todo. Y es que me compinché con sus malestares para que tuviera un regalo especial, de esos que conservas para siempre. Pero no os quiero adelantar nada... Vais a tener que descubrir cómo funciona Midubu4U pasito a pasito.

Lo primero que hay que saber es que Midibu4U es una empresa familiar, pequeña y sacada adelante con mucho cariño por Bea, os hablaremos de ella más adelante y Jesús (ilustrador). A pesar de que hay mucha gente que plasma las obras de los peques en diversos formatos nadie se les parece ni en diseño ni en calidad. Tuvimos la oportunidad de toquetear y ver muchas de las obras de los peques en Malakids y cada cual es más simpático y cuidado que el anterior. Las piezas de porcelana son de una calidad inmejorable y el fijado se hace de una forma artesanal y mimando el detalle, no con una impresión directa con una maquina industrial. Además el burlar y el diseño de la pieza no tiene nada que ver con lo que puedes ver en las tiendas de reprobarías y copias, NADA. Y por supuesto lavables en lavavajillas y compatibles con microondas, que eso para las madres torpes es un plus.

Había cosas supercuquis que no hacían honor a mis actuales garabatos, pero dentro de unos años seguro que a la antojadiza de mi madre le da por hacerse una muñeca con alguna de mis obras maestras.

 

De entre todos los productos la mayor gama es en cerámica, de calidad y original. Saliendo de lo típico están los platos de pizza, las teteras o los vasos take Away, además de una interesante y extensa gama de joyería. En el campo de las joyas trabajan también con metal: pendientes, gemelos,...  Y en textil, desde las muñecas personalizadas (que ríete tú de la cosa esa del Ikea con los peluches) hasta delantales, camisetas... 

Si además sois varios hermanitos o incluso un regalo para una profesora se puede diseñar algo en conjunto con la huella de todos los nenes y va a quedar precioso.

Así que ya tenéis tarea, a elegir el regalo perfecto pro fortuna eso lo hizo Baltasar por mamá, que eso siempre hace más ilu.


Esta es la parte más complicada. O no. Eso depende de la creatividad, la imaginación y sobre todo, las ganas que tengan los peques de pintar. Porque para hacer un MiDibu es necesario sacar tu vena artística y hacer un dibujo precioso. O al menos un dibujo con ganas. 



Para que os hagáis a la idea yo tengo menos de tres años, capacidades pictóricas limitadas pero soy especialista en caras y peces. Aun así, aunque te tenga que explicar lo que es mil y una veces para que lo entiendas en Midibu4U han conseguido que quede mejor que un Miró. Así que no hay mínimo de edad para participar, de hecho, seguro que con una huella son capaces de hacerte algo precioso .

 


Elige algo de la tienda, piensa que puede ser útil, bonito, curioso, decorativo, ponible, ... ¡Lo que más te guste!

La magia de Beatriz se pone en marcha. Todo dibujo debe ser retocado un poco para que demás vistoso, la impresión sea correcta y además quede un bonito. Ese es el trabajo de Beatriz, diseñadora y persona de buen gusto cualquier duda, petición o sugerencia te guiará para que quede precioso. 

Del original saca una reinterpetación, siempre fiel, para adaptarlo ala forma y tamaño del producto que hayas elegido, ayuda un poco con el color y resalta lo que dibuje el peque.

Horneado, impresión, cincelado,... Dependiendo de lo que hayas elegido será enviado a un proveedor que se encarga deponerlo todo en sustituto con la supervisión absoluta de Bea. Todo quedará perfecto.


Abrir el paquete -por cierto, una presentación kraft mimadísima- y ver cómo tú mamá llora de la alegría. Una presentación perfecta, con su certificado de autenticidad que te convierte directamente en un reconocido pintor y una madre, abuela, profe,... Feliz como una perdiz porque es un recuerdo para toda la vida. ¡Ah! Y un niño orgulloso de ver su obra en algo que usan todos los días.

Mis regalos.

Ahora os desvelo lo que hemos preparado para mamá, espero que os guste tanto como a ella.

La taza del desayuno. Esa me la he apropiado un poco yo, bueno, un mucho. Desayuno con ella todos los días. Y lo sorprendente es que sigue intacta,  ni un rozan, ni un saltado, y por supuesto, después de varias rondas de lavavajillas el color del dibujo como nuevo. Mi madre se la lleva en cuanto puede al ordenador pero no suele durar mucho allí porque se ha convertido, junto con la taza de la cara de Doctor Who, que eso es muy grande, en la taza más solicitada de Villa Friki.


El colgante. Lo reconozco, este colgante es lo que más ha triunfado, de forma redonda, hecho en cerámica y rematado con seda azul y un prensado para colocar a la altura que más te guste, es posible te la joya a la que mamá le ha cogido más cariño, es como yo con la Patrulla Canina pero en mayor. Al principio le daba miedo que un golpe pudiera romperlo o dañarlo, porque es cerámica, pero a pesar de que ha recibido algún porrazo está igual que el primer día. 

Además es moderno y divertido de forma que llama la atención pero nadie acaba de saber qué es. Eso o la gente mira los pechos de mi mamá, ejem.



Así que si, estamos encantadisimos con los regalos de mamá, y ella más, así que si veis en las fotos a mi orgullosa madre con su colgante por la vida, miradlo sin miedo. Y regaladlo a alguien a quien queráis.




Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD