martes, 12 de enero de 2016

Cosas que hacer con niños en Zurich: El Museo de los Dinosaurios - Sauriermuseum

A lo mejor os pensáis que soy un poco cabezón. Cierto, por eso cuando me llevaron a ver el museo de los Dinosaurios y me despertaron para hacerlo me pillé un rebote importante. Aunque luego se me pasó el disgusto cuando vi como molaba.

Mamá y Ro pensaban que el museo sería chiquitito. Por eso al cobrarles veintitantos Francos casi les da un colapso. A pesar de haber leído que tienen una de las exposiciones más grandes del mundo con réplicas y huesos reales no se fiaban mucho. Pero en realidad el museo era enorme. 

Había dinosaurios y fósiles de todos los tamaños y colores. De agua, voladores,...  Y con nombres realmente divertidos que fueron modificados por mí para ser aún más molones. 

Mi favorito es sin duda la réplica de dinosaurio tren. Que nunca sabremos cómo se llamaba en realidad.

Como los paneles estaban en riguroso alemán eso te da un margen para la imaginación así que mientras las mayores se dedican a hacer sus cosas de mayores intelectuales mirar los huesos de verdad con admiración yo me decanto por el jardín jurásico con dinosaurios que hasta se movían. Lo más. Un parque con toboganes y tiranosaurius al fondo, Y encima al ser a diario y fuera de temporada el parque era todo para mi. Otra actividad molona estaba en la planta baja, crear tus propias huellas de dinosaurio con unas pesas sobre arena. Y así compararlas con las de un pie de persona normal.

El Museo se encuentra a 20 minutos en tren del centro, en la estación de Aathal, donde además tienen una muestra de una estación de época bastante guay. Son diez minutillos andando desde allí.

Una visita de medio día la mar de aconsejable.

Por cierto, su página web está en castellano: http://www.sauriermuseum.ch/es/inicio/


Compartir:

2 comentarios :

  1. ¡Qué chulo!

    Yo estuve en el museo de ciencias naturales de Ginebra y me encantó, pero este parece mucho más entretenido para los niños :-)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Apuntaremos el de Ginebra pero al que tenemos ganas es al del Transporte de Lucerna

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes