Berga Resort: Mi vida en un Bungalow

martes, enero 19, 2016
En esta familia somos muy de vacaciones, desde mi primer verano una escapada hemos hecho siempre algún sitio. La primera fue a Canarias, un hotel monísimo con animación infantil, zonas de juego, talleres... Sólo olvidaban mencionar que en septiembre ya era temporada baja y todo eso estaba cerrado. Allí descubrimos que los hoteles están diseñados por alguien que odia a las mamás y a los camareros y quiere dar un campo de recreo a los peques. Los buffets libres tienen los platos y tazas justito a la altura de un niño de un año. Ponen chuches, fuentes de chocolate y sobre todo escalones, en lugares inverosímiles. Entras siempre por el ángulo muerto de quien está cogiendo comida, ves primero los postres (esto me hizo inventar el plato estrella de hace dos años, el maíz con helado de chocolate)... Así que desde entonces las opciones de apartamentos en cualquiera de sus variantes era lo que más ilusión nos hace porque tenemos libertad de comidas, siestas y demás.

Pero amigos, eso era porque no sabemos nada del mundo del camping. No habíamos pisado jamás un resort orientado a hacer feliz a la familia entera , que no sólo a los peques, vamos, que no habíamos conocido Berga Resort.

Berga Resort es un camping a la antigua usanza pero con unas instalaciones increíbles que van desde aparcamientos en todas las zonas, acceso a zonas comunes e incluso baños exteriores equipados en la zona de acampada. Pero además posee una importante cantidad de Bungalows para todo tipo de familia y estancia, desde los de pareja a los modulares para 6 personas. Todos ellos con parking en la puerta, perfectamente equipados, con barbacoas, zonas comunes... ¡Y hasta con wifi! .

Se encuentran justo al lado del Pirineo catalán por lo que sales por la mañana al porche y te encuentras la montaña mirándote fijamente. Bueno, eso y parques cada pocos metros, nosotros justo al lado teníamos uno de obligada visita nada más levantarnos.


La cocina era lo más, con todo, ¡Hasta cafetera y tostador! Así que cuando llegamos y lo vimos decidimos que podíamos vivir allí para siempre, yo elegí mi cama y me apoderé del mando mientras mi madre, que es muy suya, puso a cocinar a papá. Además tienen aire acondicionado frío/calor, y calefactores en todas las estancias garantizan una temperatura agradable todo el año. Baño y ducha separados y una sala común con tele, mesa y sofá muy agradable.

Cara de felicidad de mami por no cocinar :D                        Cara de felicidad de Miguel por dormir a pierna suelta
El porche tenía hipnotizada a mi madre. Parece que le hacía especial ilusión salir por la mañana a sentarse. Y es que yo me levantaba a la voz de: "¡PARQUE DE BOLASSSS!" y siempre me respondían con un "Anda coge el balón a ver si dando unas patadas te desfogas". Y es que otra de las ventajas del Bungalow plus es que tienes una señora valla que separa totalmente el jardín de la zona de paso y que además compartes ese espacio con los demás bungalows así que es raro el momento en que no haya algún otro niño por la zona para jugar, o lo que es mejor, perretes, que no es sólo kidsfriendly, también a los bichos les tratan a cuerpo de rey.

Quizás la única pega que le ponemos es que dependiendo de la zona tirar la basura pillaba un poco lejos. Mi padre se fué de excursión y pensamos que no volvía porque bajó todo el camino sin coche para "darse un paseo".

Las habitaciones son todas exteriores y tienen ventanas, el acceso con puertas correderas era genial, aunque el primer día parendí a a quitar el seguro y casi me gano estar castigado hasta los 19 años - como siempre - el poco tiempo que pasamos en el bungalow disfrutamos de las vistas y paseamos felices con tanta luz por el salón a nuestras anchas.

Además pillamos los últimos coletazos de la navidad por lo que la decoración de toda la zona era inmejorable. 



Y aún nos queda lo mejor, las instalaciones, pero eso os lo cuento otro día para poneros los dientes largos.

Y vosotros, ¿Sois de camping o de hotel? ¿Os gustan los espacios pensados para familias o vais por libre? ¿Habéis hecho camping alguna vez? ¿Os dejaríais seducir por un bungalow? 

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD