miércoles, 20 de enero de 2016

Berga Resort: Instalaciones


Berga Resort está pensado para que puedas quedarte allí y no salir nunca. tienes todas las comunidades del mundo y zonas comunes de todo tipo. Os vamos a contar un poco las cosas que podéis encontrar.

GIMNASIO

Mi familia no es de gimnasio. Mi mamá dice que eso cansa mucho y que sudas y esas cosas. Creo que si le preguntas su experiencia más positiva fue el día que dejó de dar gimnasia en el cole. Odios reconocidos al test de Cooper y al potro- de tortura como lo llama ella. Así que lo cotilleamos desde fuera y la verdad es que las instalaciones eran una pasada. Allí había gente dándolo todo con pinta de ser auténticos profesionales. ¡Vergüenza debería de darles a mis padres no pisar un gimnasio, hombre!

SALTI PARK (aka Parque de bolasssssssss)

Las primeras palabras nada más despertar eran: "Parque de Bolassssss". Es posible que si mis padres no fueran tan cansinos no hubiéramos salido de allí nunca. Pero nunca, nunca. Los nenes de menos de tres años tienen que estar acompañados, eso resulta un poco aburrido para los adultos hasta que de repente la chica te dice que pueden subir al tobogán. mi madre, siempre alegando afán informativo, no se cortó a la hora de subir para hacer su particular Proyecto de la Bruja de Blair trepando con muy poca dignidad hasta las alturas para probar el tobogán. Acabó sudando tanto que si le preguntas a lo mejor había preferido ir un ratito al gimnasio.

El parque de bolas tiene dos zonas, una para bebés de hasta 4 años y una super grande para los más mayores. Siempre hay muchos nenes, y celebran cumpleaños casi todos los días con sus pintacaras y actividades.

De todas las cosas molonas tengo que decir que tuve un amor platónico con el Dragón del parque de bolas. Era puro love, todo mío, no admito que nadie se meta con él y espero que si vais le deis muchos besos de mi parte.

En la zona de acceso también hay una zona de juegos con muñequitos y uan pizarra gigante. Y al fondo, y esto casi nadie lo va a ver porque son muy rancios dos peces, uno naranja y uno dorado. No se  si os he mencionado que tengo fijación-obsesión por los peces,  así que era visita obligada.

La zona del Mini Club y de los cumples está justo en la parte superior de la zona de juegos.

MINI CLUB

Por tres meses nos quedamos con las ganas. y es que si me conocéis sabéis que me gustan los pintacaras cosa mala. Y precisamente el sábado por la tarde tocaba decoración facial con pintura (me ha quedado super poético). La mañana del domingo tenían también actividades y manualidades. Así que a sabéis queridos padres, es el momento ideal para dejar a los peques y disfrutar del spa. A partir de tres añitos.

PISCINA CLIMATIZADA

Me encanta la piscina. Soy un sireno. Pero es que mi piscina de todos los días no es ni de lejos tan guay como esta. ¡Tiene chorros! A lo mejor no es muy ortodoxo decir que lo que más mola de las instalaciones sean las cascadas de agua, pero qué quieres que te diga, a mi me han encanado.

No tenía más cosa que hacer que darle al botón cada vez que terminaba el chorro.

La piscina de mayores era también enorme y siempre tenía muy poca gente así que era genial para los paseos de mi papi que nada despacito.



Además justa al lado tenían el circuito de aguas, también conocido como Spa y que era super guay porque se pegaban por dejarme sólo e irse sin mí.


SPA

Sólo lo puedo decir de oídas porque a mí no me han dejado pasar pero parece ser que era una pasada. Tanto que mis padres querían ir y se turnaban para cuidarme maldiciendo el momento en que no tenía los 3 años para poder darse un homenaje los dos juntos relajadetes en la piscina esa de burbujas. Resumen: Creo que quieren más al Spa que a mí.


ZONAS DE JUEGO

Hay muchas y muy variadas. El parque de la zona inferior es el más grande de todo el recinto pero tiene varios en diferentes partes de la zona de acampada. Además los más grandes disponen de un Club social a partir de los 12 años para hablar de sus cosas y los viciados una zona de máquinas recreativas.


MINIDISCO

Quien diga que los niños no pueden irse de marcha están muy equivocados. Los sábados un poco más tarde de las 19 horas montan en el área social la Mini Disco, un monitor y muchos éxitos de la radio.

Bailar bailamos, pero los mayores casi tanto como los peques.

TIENDA Y RESTAURANTES

Si vas para poco tiempo la chica de la tienda te atenderá de maravilla y a un precio nada descabellado. Tiene productos de todo tipo y consejos para pasar una velada agradable por la zona. Pan calentito y una sonrisa, ¿Qué más quieres?

También hay un restaurante con menús infantiles. La verdad es que no lo probamos porque somos muy pendones y queríamos disfrutar a nuestro ritmo que normalmente no coincide con los horarios de personas decentes. 

CINE

Los fines de semana tienen dos sesiones de cine, de mayores el sábado por la noche y de niños el domingo por la tarde. Una experiencia agradable para distraerse.

ÁREA SOCIAL

Parecerá una tontería pero después de que cerrásemos todos los días la piscina me quedaba viendo en el área social las Tortugas Ninja. Un ratito, con una niña que estaba igual de enganchada que yo. Y no había forma de echarnos de allí mano a mano con los dibujos.

Los viernes y sábados cierran a las 12 de la noche por lo que se puede hacer el gamberro con otros nenes si alguno se anima sin pasar frío.

TEMPORADA DE VERANO

Reconozco que las instalaciones exteriores eran, cuanto menos apetecibles, además por lo que hemos oído las animaciones de la época de verano son lo más. Vimos las piscinas desde fuera. Envidia cochina para los que tengan la oportunidad de disfrutarlas en verano. El tobogán grande era tentador pero la zona de peques con casita y cascada me dejó totalmente fascinado. ¡Tenemos que volver!

Las pistas deportivas están también en exterior. Debo reconocer que seguramente los señores que le dan a la raqueta son más valientes que nosotros, que los de Madrid preferimos el calorcete para echar una partidita, ya sabes, primavera- verano. Siempre estaban a tope, por cierto.

Video requeteilustrativo sobre cómo te lo puedes pasar en Berga Resort:



Más información sobre todos los servicios y las animaciones semana a semana en la web de Berga Resort.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes