I Encuentro DODOTeduca: Hablamos de dermatología

viernes, diciembre 04, 2015
Lo reconozco. Nada de piel atómica, nada de problemas cutáneos,... Y como incidente un episodio normalito de hongos en el culete. Y es que la dermatitis y la piel atípica es una de las dolencias más habituales en los bebés en sus primeros años de vida. Algunos casos son graves y otros meras anécdotas estéticas pero siempre ayuda saber un poco más de estas dolencias y tener de la mano de grandes profesionales una opinión y consejos para enfrentarse a un culo irritado o a un problema dermatológico más contundente .

Dodot ha planteado una formación que pretende que sea continúa y concienzuda para que los papis se enteren de primera mano cómo sobre llevar este tipo de incidentes, cuando preocuparse y el momento de pasar a visitar a un especialista.   

La escuela de padres de Dodot viene para quedarse y para educar, enseñar y difundir la palabra así que estamos muy contentos de poder verla nacer y crecer, bueno, y de conocer un poco más a todos los profesionales de la marca y médicos y especialistas de primera línea. Aunque os voy a ser sinceros, esa emoción se la dejo a mi mami, yo como que fui a jugar y molestar a las chicas de la agencia haciéndoles llevarme continuamente a l sala de juegos y yendo y viniendo a buscar ñampa zampa. Y es que a estas alturas me he ganado el apelativo de zampabollos de todos los eventos. Vamos, que en cuanto detectó la comida me vuelvo un Critter imparable. Es parte de mi encanto infantil. Ejem.

Contamos con la ayuda inestimable de profesionales de la Clínica Dermatológica Internacional.

La primera ponencia vino de la mano de Dodot, desde su departamento de desarrollo, que ya conocíamos de eventos anteriores donde las mamis jugaron a probar pañales y hacerles perrerías, es un chico muy majo que además sabe una barbaridad de todo. La chica guapa de después (también conocida como la Doctora Feito) es un claro ejemplo de que ser médico puede no dar miedo, en esta parte explicaron de forma fácil y sencilla lo que es la dermatitis atópica, destruyento muchos mitos que le rodean como las dietas milagrosas, y se centraron en la dermatitis del pañal sobre todo, inquietudes sobre si las cremas de Zinc son la mejor opción (que lo son) y acciones para mantener la piel perfecta con remedios caseros tan alucinantes como baños con lejía muy, muy diluida cobran mucho más sentido si la persona que te lo dice no es la vecina de abajo en el ascensor. Por increíble que parezca al final los remedios más básicos son los más eficaces y económicos frente a medicinas o sistemas de limpieza más elaborados. Cosas tan asombrosas como empapar un pijama y centrifugarlo para colocarlo debajo de otro pueden mejorar la absorción de cremas específicas y dejar la piel del bebé... Bueno, como piel de bebé.

Rozando el larguero vino un médico encantados y muy simpático que enamoró a los nenes de la sal, el Doctor Sánchez Carpintero, codirector de la Unidad de Dermatología Pediátrica de Clínica Dermatológica Internacional y Jefe de la Unidad Láser, que se metió de lleno en enfermedades más complicadas, algunas meramente estéticas, y su tratamiento: manchas de diversos tipos, desde pequeñas manchas café con leche, manchas mongólicas a problemas cutáneos tratables médicamente con medicamentos e incluso con cirugía que permiten el desarrollo normal del bebé una vez finalizados sin apenas efectos secundarios y secuelas. Como ser pequeño que soy es hecho de que haya nenes que estén malitos es una cosa que me preocupa mucho y espero que se solucione bien y sean gamberros buenos como yo.

Estamos deseando descubrir el tema de la siguiente charla. Y os aconsejamos que si tenéis alguna duda o si detectáis cualquier anomalía en la piel preguntéis al medico. Porque son expertos y no hay que tener miedo pero si precaución... Por cierto, mi culo va fatal, pero es porque me hago vacas y no lo digo, ¡chínchate dermatitis del pañal! Gana mi cabezonería a tu poder. Muajajaja. (Risa de muy malo)

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD