Hablamos de sillitas de coche con la Fundación Mapfre

miércoles, agosto 05, 2015

Dummies11.jpg
Creo que exceptuando el debate de la nación hay pocas cosas que hayan causado más horas sin dormir y discusiones encarnizadas en el friki hogar que la compra de la silla para el coche.

Gracias, o por culpa, de internet tenemos acceso a todas las sillas del mercado español, europeo e incluso mundial, dejando de lado las homologaciones propias de cada país.

Podemos pasar horas leyendo sobre diferentes modelos, antigüedad de las sillas, mejoras en las actualizaciones,... Y la parte que a mi mas me preocupa o inquieta: las pruebas de crash test dummies. Los muñecajos esos que usan para estrellar coches y ver el impacto real del accidente.

Ahora a tiempo pasado el número de información si cabe se ha multiplicado desde que se tomo la decisión en casa pero una de las mejores ( entre otras cosas por la exclusividad de la temática) es la de la Fundación Mapfre

11694800_444447062402953_897505719556210Y es que cosas como que una silla que ya ha sufrido un encontronazo debe ser desechada pro que se puede deteriorar o que las sillas también caducan ( y bastante pronto, por cierto) son cosas que desconocíamos en la casa y que también deberían saber otras mamis , sobre todo aquellas que por ahorrarse unas perrillas decide comprar sillas de segunda mano. Cosas como aprender el medio de retención que se debe usar en todos los trasportes públicos y no sólo en coches particulares y un muy largo etcétera.

Llega el verano y los viajes en coche se multiplican. Seguro que muchos habéis pasado el periplo de ir con los "buelos" en más de una ocasión este verano esquivando los campamentos de verano en pos de una bucólica estancia en pueblitos buenos o playas molonas... Son miles de kilometros a nuestras espaldas, y más aún en las de los papis que van a vernos los fines de semana cansados después de sus jornadas. Por eso extremar la precaución es más que recomendable. Y a veces el hecho de que tengas la pegatina de bebé a bordo, incluso si hablamos de las nuevas luminosas y ultramodernas con leds (BabyLed), no hacen que la gente se comparte mejor en el volante de sus coches.

Así que amiguitos. Los niños siempre en sillas, en sillas homologadas, de calidad, verificadas, en las posiciones correctas del coche,... Y señores conductores fitipaldis, los papis conducen despacio porque están preocupados por sus hijos, por su seguridad, por su bienestar,... Y para que no me maree. ¡Qué narices!

11825806_452730071574652_308782680932626Lo que no te puedes perder de la web:

El experto responde. Impresionante recopilación de preguntas que todos nos hemos hecho y adie nos sabe contestar sin poner la mano en el fuego.

El comparador de sillas. La herramienta definitiva para los indecisos.

La silla más segura. Lo que hay que hacer para - además de tener una buena silla - saber usarla.



Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

1 comentarios:

Write comentarios
18 de septiembre de 2015, 11:50:00 CEST delete

De espaldas siempre es más seguro :)
http://www.acontramarcha.com/foro/forum.php

Reply
avatar

PUBLICIDAD