domingo, 7 de abril de 2024

Descubre la Experiencia Cinematográfica del Salvaje Oeste en Oasys MiniHollywood en Tabernas, Almería

Ubicado en el único desierto de Europa, en Tabernas, Almería, Oasys MiniHollywood emerge como un fascinante parque temático que rinde homenaje al legendario género del wéstern americano. Estos auténticos escenarios cinematográficos, que una vez fueron el hogar de las icónicas producciones de Hollywood durante las décadas de los 60 y 70, ahora ofrecen una experiencia única en el Mediterráneo. 


Un planazo apto para todas las edades y que disfrutaréis si sois auténticos fans del género porque en cada rincón hay referencias a la época donde Almería era el autentico plató de grabación de Hollywood.

Espectáculos y Entretenimiento

El parque ofrece una variedad de espectáculos en vivo que transportan a los visitantes a la época del Salvaje Oeste. Desde el "Show del Oeste", realizado por especialistas, hasta el cautivador "Baile del Cancán", ejecutado por las talentosas bailarinas del saloon The Yellow Rose, la atmósfera del viejo oeste cobra vida en cada presentación. Además, los espectáculos de aves exóticas y cowgirls añaden un toque de diversidad y emoción a la experiencia. Y no olvidemos el Jardín de Cactus con más de 250 especies, cada rincón ofrece una nueva aventura.
Sin duda el momento estrella es el show principal que tiene lugar en la plaza principal que dura unos 15 minutos y que recuerda a las películas más clásicas del Oeste con sus Sheriffs y ladrones. Caballos, disparos y aventura que nos harán volar a las películas de Spaghetti Western que nos bebíamos en casa cuando éramos pequeños. Consejo, llegad con un poco de tiempo para coger el mejor sitio posible y si puede ser a la sombra, mejor que mejor. 

Entrada al Oasys Minihollywood

Inmersión Cinematográfica y Museo del Cine

Además de los espectáculos en vivo, los visitantes tienen la oportunidad de explorar el Museo del Cine, un espacio dedicado a la historia y la magia del séptimo arte. Desde los primeros inventos del precine hasta el primer proyector con sonido, la colección de 150 piezas ofrece una fascinante mirada al pasado del cine. Además, se exhiben 213 afiches de películas del oeste filmadas en Almería, recordando la grandeza de estos paisajes en la historia del cine.

Tampoco dejéis de pasar por el Museo de Carros, que alberga los emblemáticos vehículos de las estrellas de Hollywood donde también hay una pequeña zona de paneles para ver la evolución que ha sufrido el parque desde su inauguración hasta su estado actual y podréis leer las producciones y eventos que han albergado en estos años. 
Por cierto, por todo el parque tendréis referencias a películas, locales e incluso personajes famosos del séptimo arte. No dejéis de ver las lápidas del cementerio, por ejemplo. 
Compromiso con la Conservación y la Educación

Oasys MiniHollywood no solo se dedica al entretenimiento, sino que también se compromete con la conservación y la educación ambiental. A través de programas de cría europeos y estudios de investigación en colaboración con instituciones académicas como la Universidad de Murcia, el parque trabaja para proteger y preservar especies amenazadas. Además, su oferta educativa adaptada a distintos niveles escolares promueve la concienciación sobre el medioambiente y la importancia de la conservación.

Aunque pueda engañar la reserva zoológica no es pequeña, al contrario, es un auténtico zoo que acoge especies en peligro de extinción, muchas de ellas rescatadas, y con edad avanzada o problemas de salud. Su labor es muy interesante y es tan extensa que tienen cascadas e incluso un tren para ayudar a hacer parte del recorrido. Si queréis disfrutar de todas las instalaciones tendréis que reservar el día entero. 

Diversión Acuática y Relajación

Uno de los alicientes para visitar este parque sobre los otros de la zona, a parte de ser el más grande de ellos, es la existencia en verano de una zona acuática. Las temperaturas en los meses de verano harán que agradezcáis este "Oasys" que permite un chapuzón para seguir disfrutando de las instalaciones. 

Para aquellos que buscan refrescarse y relajarse, el parque cuenta con áreas de piscinas tematizadas, perfectas para disfrutar en familia durante los meses de verano. Desde piscinas para niños hasta jacuzzis para adultos, hay opciones para todos los gustos. Además, el restaurante junto a la piscina ofrece la oportunidad de disfrutar de una comida diferente. 

Los horarios y fechas de apertura dependen del tiempo. Normalmente inauguran con la llegada del buen tiempo y abren hasta final de septiembre de 12 a 18.30. 


Tarifas y Horarios

Las tarifas de entrada al parque varían según la edad y el tipo de entrada, con descuentos disponibles para entradas compradas en línea. Los espectáculos tienen horarios específicos, por lo que se recomienda consultar el calendario de eventos para planificar la visita de manera óptima.

Puedes consultar las tarifas AQUÍ.
Los horarios de los espectáculos están en la web pero si hay mucha afluencia suelen ampliarlos y avisan por la megafonía en las exhibiciones y en el resto de shows o podéis preguntar directamente al personal, sobre todo en el caso de los realizados en el The Yellow Rose que es a cubierto y con aforo limitado. Los horarios del aparque dependen de la época del año, están a vuestra disposición en ESTE ENLACE. 

Show del Oeste. Pases a las 12.00 h. y a las 17.00 h. (plaza central del poblado).
Baile del cancán. Pases a las 13.00 h. (interior del saloon The Yellow Rose).
Show de cowgirls. Pase a las 16:00 h. (interior del saloon The Yellow Rose).
Espectáculo de aves exóticas. Pases a las 11:00 h., a las 15:00 h. y a las 17:40 h. (anfiteatro de la reserva).

Recuerda completar tu estancia con cualquiera de las actividades por la zona, el desierto de Tabernas o la zona del Cabo de Gata, os dejamos algunas opciones a continuación. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes