lunes, 10 de abril de 2023

Formulario 'Mi cuenta de Instagram ha sido desactivada', pasos después del mensaje de 'Gracias por proporcionar su información' y 'No puedes solicitar una revisión'

Si has llegado a este post es posible que estés atascado con al revisión de tu cuenta. En este post tienes todo el proceso para la recuperación de la cuenta aunque hay varias cosas que han cambiado y te vamos a contar con detalle a continuación. 

Instagram ha inhabilitado mi cuenta ¿Qué hago? - Información actualizada  - Cómo realizar la reclamación y los pasos a seguir. 

Lo primer a tener en cuenta. Antes de seguir el 90% de las cuentas son bloqueadas por usar aplicaciones de terceros que sirven para ver quien deja de seguirte o automatizan las publicaciones. Aunque no lo supieras estas apps son ilegales. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Antes de seguir desinstala todas estas apps y revoca el acceso de Instagram y Facebook a todas ellas. Una vez solucionado esto seguimos... 
Si crees que tu cuenta se inhabilitó por error, ingresa la siguiente información y analizaremos tu solicitud para revisar tu perfil. Tienes hasta 30 días tras la inhabilitación de la cuenta para enviar más información aquí. Después de ese plazo, tu cuenta se inhabilitará definitivamente y ya no podrás solicitar una revisión.

Importante. Si no has leído bien el mensaje ten en cuenta que tienes un mes para pedir la revisión. Muchos leéis que en ese tiempo os devuelven la cuenta pero en realidad pone que es el plazo de reclamación, al mes dejaréis de poder pedir la revisión y perderéis la cuenta de forma definitiva. LEED BIEN TODOS LOS MENSAJES PORQUE CAMBIAN MUCHÍSIMO. 

Desde hace unos meses se ha cambiado al verificación en algunos países y ya no llega el email al correo electrónico. Este paso se ha sustituido por el envío de un vídeo o una foto a través de la propia aplicación con la solicitud de los mismos datos: 

Nuestro objetivo es que llegues a  «Gracias por proporcionar su información» en Instagram, eso significa que has termiando el proceso y hasta que no se comuniquen NO PUEDES HACER MÁS. La única forma de conseguirlo es con el formulario “Mi cuenta de Instagram ha sido desactivada” en el centro de ayuda.

Gracias por proporcionar tu información. 
Recibirás una notificación cuando hayamos completado la revisión. Si podemos confirmar tu información, podrás volver a usar Instagram. En caso de no poder hacerlo, tu cuenta se inhabilitará permanentemente. 

Mandar muchos formularios no afecta a la velocidad de resolución, al contrario. Puede desembocar en la cancelación de su cuenta de forma más rápida por considerarse bots. Tu dirección IP podría quedar bloqueado por Instagram e interrumpirá el proceso.

Complete los campos relevantes en el formulario, como su nombre completo, su nombre de usuario de Instagram, su dirección de correo electrónico y su país. Espere instrucciones y envíe la foto de verificación si se le solicita. A partir de aquí surgen las preguntas. Sobre todo ¿CUANTO TARDA?

El proceso de revisión puede llevar menos de 24 horas, 3 días o más de una semana. No podéis hacer nada por solucionarlo antes. La rapidez depende del personal que tenga, la época del año, la infracción y el país desde el que escribas. NO HAY FORMA DE SABER CUANTO TARDAN EN TU CASO CONCRETO. 

La buena noticia es que los tiempos se están acelerando desde principios de 2023, la mala noticia es que el índice de cuentas que se pierden es mucho más alto que en periodos anteriores.

Mensajes de inhabilitación definitiva

Este es el mensaje que suelen enviar a usuarios de habla hispana: 

No puedes solicitar una revisión
La decisión de inhabilitar tu cuenta no se puede revisar porque ya se ha revisado anteriormente y se decidió que la inhabilitación no se puede revertir. También es posible que no se pueda revisar esta decisión porque ya han pasado más de 30 días desde que tu cuenta se inhabilitó.

Si recibes este mensaje NO SE PUEDE HACER NADA. Comprendo que es frustrante pero ya no podrás enviar más formularios ni mensajes y la información estará perdida. No  hay nada ni nadie (desconfía de todos los que cobren por realizarte gestiones de recuperación) que puedan ayudarte con la recuperación de la cuenta. 



En la foto superior tienes los mensajes actuales de la app. Suerte con la revisión.

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