BEBÉ FRIKI

viernes, 4 de noviembre de 2022

¿Qué es un Free Tour? Los mejores Free walking tours de EUROPA

 Seguro que has oído hablar de los Free Tours pero, ¿sabes lo que son realmente? ¿Quieres probar alguno pero no te atreves? Te contamos con detalle lo que son, cómo funcionan y qué esperar si contratas uno de ellos en tu viaje o incluso en tu propia ciudad. 

¿Son gratis? 

Como su propio nombre indica el Free Tour tiene un componente gratuito pero no es del todo así. Se trata de visitas guiadas que rondan entre las 2 y las 4 horas donde te enseñarán gran parte de la ciudad. los guías suelen ser especialistas en turismo, bellas artes, historia... pero no es usual que sean guías titulados. Eso no quiere decir que sean visitas de baja calidad. Al contrario, suelen ser bastante dinámicas, divertidas y a veces incluso mejores que las de pago. lo decimos por experiencia. 

Los tours son a pie y tienen un punto de encuentro bastante céntrico por lo que es genial para tomar un primer contacto con la ciudad o para verla en pocas horas si vas con prisa. Para cosas puntuales o excursiones puedes preguntar al guía porque tienen muchísimas opciones activas a un precio bastante razonable. 

Ahora vamos al lío. ¿Es gratis? Los guías participan en estas actividades a cambio de propinas. Es decir, la compañía organiza la logística y consigue con la publicidad atraer a los visitantes y ellos simplemente dan las charlas pero, obviamente, su tiempo no es gratis. lo que se pide es que cada uno dé lo que considere oportuno tras la visita. Seamos justos, si te hacen pasar un buen rato ten en cuenta que este tipo de actividades cuestan entre 10 y 15 euros dependiendo de la ciudad. Si no te gustan... pues no hace falta que te diga nada, por eso los guías se esfuerzan al máximo para conseguir que disfrutes. 

¿Cuánto debo pagar por la visita? Es algo muy personal pero consideramos que un mínimo de 5€ por persona. Normalmente entre 8-10€ es la media que se dona por un adulto en los tours. Aunque los niños reserven estos no cuentan como "pagables" para los guías. Ten en cuenta que ellos tienen que pagar sus impuestos y por el grupo así que no me seas tacaño. 

¿Reservamos o a la aventura?

Antes los Free tours podían hacerse libremente pero de un tiempo a esta parte la reserva es OBLIGATORIA. Sin reserva no se puede hacer. La reserva te llega por correo electrónico y siempre hay alguien con una lista para comprobar y recepcionar a los participantes. Si te interesa haz la reserva cuanto antes y recuerda que aunque sea gratis la cancelación gratuita (que tienen en los de pago también) funcionan para que se pueda liberar la plaza para otra persona así que si no `puedes ir. ¡Anula! Que no te cuesta nada. 

¿Dónde hay Tours? 

En todas partes. Tienes en todos los continentes y en todas las ciudades españolas. Vamos a intentar haceros un resumen de los más importantes para que los tengáis a mano con este resumen de tours en EUROPA. Aunque solemos mirar los tours cuando salimos puede que hacer un tour en tu propia ciudad y seguro que aprendes cosas maravillosas. O puede que tengan alguna visita especial como las de leyendas, las nocturnas. o las temáticas. ¡Yo les daría una oportunidad!

EUROPA

ALBANIA

ALEMANIA


ARMENIA
 

AUSTRIA

BELGICA


BULGARIA


DINAMARCA


ESPAÑA


ESTONIA


FINLANDIA


FRANCIA


GRECIA


HUNGRÍA


IRLANDA


IRLANDA DEL NORTE


ITALIA


LETONIA


LITUANIA


LUXEMBURGO


MACEDONIA DEL NORTE


MALTA


NORUEGA


PAISES BAJOS


POLONIA


PORTUGAL


REINO UNIDO


REPUBLICA CHECA


RUMANIA


SUECIA


TURQUÍA


UCRANIA


¿Ya has probado alguno? Si lo haces esperamos que nos cuentes qué tal tu experiencia. 

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba