viernes, 21 de octubre de 2022

Planes para Halloween en Madrid (2022)


 ¿Preparados para pasar un Halloween de miedo?
La capital madrileña es un lugar excelente para dejar que los monstruos y las brujas nos aterroricen. 

1. Free Tour de Fantasmas y leyendas de Civitatis

Empecemos por una visita al anochecer a Madrid. Un Madrid plagado de fantasmas de todas las épocas, apariciones en espejos, muertos buscando venganza... Las calles de la capital lo tienen toso y para descubrirlo nada mejor que un Free Tour. Los Free Tour son experiencias guiadas donde se paga sólo lo que consideres que vale la visita. Si te gusta mucho darás más y si no darás menos. Por eso son planes muy económicos y justos. La visita de Tour de fantasmas sale de la Plaza Luna por la tarde (en torno a las 19.30 pero podéis consultar horarios. La ruta dura 2 horas y es recomendada para toda la familia, no da muchísimo miedo. Se anda bastante, el recorrido llega a la plaza de Cibeles para conocer los misterios del Palacio de Linares.  

Aunque es ideal para Halloween es un tour que ofrecen todo el año, por si queréis apuntarlo para más adelante. Lo que sí es recomendable es que reservéis cuanto antes porque en estas épocas se llena a tope. Podéis hacerlo en el banner o en este link. 

Free tour de los fantasmas de Madrid

2. Horror Fest de Autocine de Madrid

Sabéis que es un plan que nos encanta porque siempre tienen animaciones específicas y porque es una apuesta segura. El autocine de Madrid abre sus puertas de nuevo con el Horror Fest donde programan varias películas de terror, algunas pueden disfrutarlas también los peques. En la programación de este año tenéis por ejemplo Pesadilla antes de navidad o La novia cadáver. Consulta la cartelera completa aquí: Cartelera Autocines | Entradas, sesiones y horarios

3. La estación "Fantasma" de Chamberí

Este es otro de esos planes gratis que puedes disfrutar todo el año pero que apetece en Halloween. Muchos la llamaban la estación fantasma porque cuando cerró sus puertas en los años sesenta se quedó en un limbo. Los mendigos invadieron sus andenes y sus sombras al paso del tren daban esa sensación de angustia entre los pobres viajeros. Pero la estación de Chamberí, que forma parte del proyecto museístico de Madrid, es un lugar mágico. 

Se visita de forma guiada con una explicación de unos 45 minutos donde aprendes muchísimo de la historia del metro pero también de las costumbres de los madrileños de otras épocas. Es un viaje en el tiempo que además es gratis aunque es necesario reservar con antelación en su web: Estación de Chamberí – Museos del Metro de Madrid (museosmetromadrid.es)

4. El museo de cera

Siempre es un clásico pero este año aún más porque llevaron a cabo una renovación y han reformado su zona de los horrores con nuevas figuras y nueva tematización. Es el momento ideal para descubrir uno de os museos de Madrid que más encanto tienen para los niños y no tan niños. Preparad las cámaras para sacaros selfies con las figuras más importantes de todos los tiempos. la entrada de adulto sale por 18 € y los niños por 14€.

Entrada al Museo de Cera

5. El Laberinto de Tim Burton

El espacio Ibercaja Delicias este año se convierte en casi un monográfico. mientras programan en teatro Charlie y la fábrica de chocolate, el musical con Edu Soto, en otro de sus espacios tienen la exposición especial dedicada a Tim Burton que él mismo inauguró donde os plantean una experiencia inmersiva la  mar de interesante por su cine y su iconografía más reconocible. 

Un laberinto con más de 300 caminos posibles que te mete de lleno dentro de la cabeza de este gran creador. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Horario de jueves a domingo, de 10:30h. a 13:30h. y de 17:00h. a 20:30h, con pases cada 30 minutos. Paseo de las Delicias, 61

6. Centros comerciales. 

Y como parece que va a llover... ¿Un taller o una experiencia en un centro comercial? Nosotros tenemos el programa de los que nos pillan más cerca. Pintacaras, talleres, minipasajes del terror, tematización... Todo esto y más en casi todos los centros de la comunidad de Madrid. Consulta el programa del tuyo en redes sociales o en sus webs. ¿Nuestros consejos? Cuadernillos de Alcalá tiene un programa genial, suelen ser muy divertidas las propuestas de H2O en Rivas... pero seguro que hay miles de planes que te pueden atrapar cerca de tu hogar.


¡FELIZ HALLOWEEN!



Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes