martes, 9 de noviembre de 2021

Sagas de literatura infantil y juvenil que tienes que conocer

 Puede que parezca que hace eones que leímos los "clásicos" de la literatura, que los premios Barco de Vapor marcan la lista de los Reyes Magos y aunque parezca que tanto tiempo resulta que muchos de los libros que marcaron nuestra infancia siguen siendo super ventas... y también los hay nuevos. ¡No cunda el pánico! La literatura infantil y juvenil goza de una salud impecable y hay autores y títulos que no deberían faltar en la biblioteca de tus peques. Si quieres pistas te contamos los más populares en este momento. 

1. Los Futbolísimos

Imagina una saga de libros que hablan de deporte, amistad, misterios, intriga y humor, mucho humor. El Soto Alto Futbol Club es mucho más que un equipo de futbol, son unos amigos que han jurado no separarse nunca y de esas amistades nacen grandes historias. 

Roberto Santiago ha creado una de las sagas más prolíficas y con mejor acogida entre los niños del siglo XXI. 

Son novelas inclusivas, con mucho ritmo y unas ilustraciones perfectas. Y ya llevan la friolera de 19 tomos publicados. ¡Y los que quedan! Si vuestro peque está entrando en el mundo de la lectura y le cuesta el equilibro perfecto entre comedia y misterio es una apuesta segura. Y por si fuera poco además puedes participar de forma activa a través de la web eligiendo lo que pasa en los libros. ¿Puede molar más? 

Son tan conocidos que también tienen película y llegaron a estrenar el musical. 

Ideal a partir de 8 años.

Estos son los libros publicados hasta la fecha y su enlace a compra en AMAZON. 


2. El Capitán Calzoncillos

El capitán Calzoncillos es un personaje digno de estudiar. Y digo estudiar porque en realidad es un estudiante, la historia puede parecer un poco rara pero este super héroe sale directamente de la cabeza de Jorge y Berto, dos estudiantes que son de todo menos modelo. Y de su cabeza y su pluma llega a los cómics donde recrean su entorno de una forma mágica y muy, muy divertida. 

Este personaje sale de la mente de Dav Pilkey y poco a poco ha creado su propio mundo con su principal criptonita, el spray de almidón, o su grito de guerra ¡¡Invoco a la fuerza del planeta Calzoncillércules!! Eso sí, ha dado para tanto que de las ediciones en la serie azul han pasado a tener una colección preciosa de tapa dura. Recomendados para niños a partir de 7 años. 

¡Y tiene peli! por supuesto. Y serie con tres temporadas en Netflix. Si os gusta también podéis visitar a Polican del mismo autor que os va a flipar.

3. Fray Perico y su borrico

No, no nos hemos vuelto locos. Es el mismo Fray Perico que leíste en tu tierna infancia. Es posible que incluso tuvieras alguna de sus secuelas de Juan Muñoz Martín. Y es que durante los 80 nació una generación de lectores que se han criado con este simpático fraile y sus aventuras. 

Fray Perico y su borrico, Fray Perico en la guerra, Fray Perico en la Paz, Fray Perico en la Mancha, Fray Perico y la primavera , Fray Perico y Monpetit... han sido muchos los títulos que nos ha regalado durante décadas. 

Confieso que he disfrutado como una enana leyéndolos de nuevo y descubriendo las nuevas aventuras... 

4. Los forasteros del tiempo

Seguro que si has leído este post con atención leer el nombre de Roberto Santiago no os llamará la atención. Es tan genial que era cuestión de tiempo que del fútbol llegaran nuevas aventuras y es de las manos de Los Forasteros del tiempo, su otra saga de éxito, donde da rienda suelta a la ciencia ficción. Desde el oeste a la luna. ¡Maravilloso!

¿No conoces a los Balbuena? Anécdota curiosa, esta peculiar familia vive en Moratalaz, donde crecí. Lo cual hace que saber que hay un agujero negro en el barrio hace que me den muchas ganas de volver a buscarlo. Y la familia pasa el rato atravesando este peculiar fenómeno para vivir aventuras en el tiempo... ¡y en el espacio! 

Estos son los títulos de la colección. 

5. El pirata garrapata

Si, de nuevo. Cuando dicen que los grandes clásicos nunca mueren es porque es verdad y el mismo pirata loco que nos encantó con 8 años ahora seduce a los peques de una nueva generación con nuevas aventuras. Si os suena la historia de lo que os acabamos de contar con Fray Perico preparaos para descubrir que su autor es el mismísimo Juan Muñoz Martín y que el pirata más famoso después de Barbarroja sigue en activo después de todos estos años y acaba de sacar a la venta su último volumen.

El Pirata Garrapata ha viajado a la India, China, la luna, ... no se deja un rincón por recorrer en sus DIECISIETE libros. Nada más y nada menos. Lo que puede parecer una locura es una maravilla para los lectores que lo disfrutamos antes y seguimos haciéndolo ahora con un punto de vista un poco más moderno pero con el mismo sentido del humor. Acaba de llegar a marte, no os digo nada.

Eso sí, algunos están descatalogados y tienen unos precios... ¡Que si los tienes en la biblioteca cuidado!

¿Os parece poco? Pues fenomenal porque estamos preparando una nueva entrega para que descubráis aún más novedades de literatura para que los peques disfruten y vosotros les veáis leer a gusto. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes