BEBÉ FRIKI

lunes, 3 de mayo de 2021

Historias de Villabicheja de Diana y Silvia Bezos. De. La Moderna.

En esta casa tenemos una lucha importante con el inglés. No le gusta. Pero no le gusta con matices porque lo que no le gusta es hacer la tarea y la gramática del colegio pero luego te encuentras a la criatura en el sofá viendo a un tío de Indonesia cazando Pokemon con un acento de morir y consigue entender lo que le está contando. Es decir, el tema del inglés es selectivo, no le gusta a ratos.
 

En el cole tienen una App maravillosa para leer en inglés libros, con asesor de lectura, una pasada, debo confesar que su avance en la App es porque en ocasiones se lo robo para leer algún cómic porque aunque sea mayoritariamente de libros infantiles y juveniles a mi el nivel me vale. 

No sé si os encontráis en el mismo unto que yo, intentando que la lectura y la tarea del colegio no vayan de la mano y buscando opciones bonitas para que no odie profundamente las cosas que en un futuro le van a ser muy útiles. Por eso cuando las autoras de las Historias de Villabicheja me contaron un poco su proyecto me pareció una maravilla. Se trata de un libro bilingüe en el que puedes elegir leer la historia en español o en inglés, o ambas que es lo que hemos hecho nosotros. Para los peques es muy cómodo porque puedes leerlo en español y pasar las mismas páginas con la lectura reciente favoreciendo su aprendizaje, repasar alguna palabra nueva o analizar los cambios de las frases. Todo siempre desde la simpática de los personajes y una historia que les atraiga porque si no la cosa se pone complicada. 

¿Cómo funciona?

Pues es sencillo, el libro se compone de 60 páginas en español y otras 60 en inglés y puedes empezar a leerlo por el derecho o por el revés. Sí, dando la vuelta y empezando por el final. Literalmente al revés. La historia tiene 7 capítulos muy cortitos para poder afrontarlos de forma sencilla y en poco tiempo y se encuentra totalmente ilustrado a color por Silvia Bezos. 

¿Quienes son las hermanas Bezos? 

Diana es la autora material de la historia, bióloga y doctora en patología forestal tiene publicados varios artículos científicos en revistas internacionales pero habiendo realizado varias campañas de concienciación y sensibilización medioambiental esta vez se centra en los más pequeños para contar una historia con rigor pero con mucho cuento. 

Y esa historia no sería tan bonita si no estuviera ilustrada por su hermana Silvia que es diseñadora gráfica y pinta, ilustra y anima todo tipo de proyectos centrándose en los derechos humanos, el feminismo... una carrera muy ligada a su activismo y que le ha llevado a ilustrar campañas a nivel mundial por el día del agua o el día del retrete. ¡No sabía que existía un día del retrete pero el concepto me fascina!

El libro

La historia del libro es una maravilla. Parte de una cosa que a esta generación nos va a resultar conocida. Un verano en casa de los abuelos. Lo único que los abuelos de Lucía no son unos abuelos normales, son inventores maravillosos y su pequeña aldea conocida como Villavicheja esconde muchos misterios. La casa de los inventos es el epicentro de las aventuras de Lucia y Lucas en su afán por saber lo que esconden sus abuelos en su laboratorio pero también conocer el origen de Flu, un bicho azul y adorable que es la mascota de los abuelos. Sus investigaciones les llevan por todos los rincones del pueblo pero no queremos desvelar el misterio de los bichejos ni si consiguen devolver la alegría al pueblo. 

Recomendado para...

Niños inquietos con interés en la naturaleza y las emociones fuertes. Los amantes de las aventuras y los misterios. Los que leyeron alguna vez “Apareció en mi ventana” e imaginaron un bicho adorable, y para todos los que quieran repasar el inglés a un nivel básico y entretenido recogido en un sólo libro de formato manejable. 

Ideal para pasar el verano leyendo y repasando y para sacar la mejor de las sonrisas a padres, abuelos y niños. 

Ficha del libro.

Escrito por Diana Bezos
Ilustrado por Silvia Bezos
Nº de páginas: 128 
Editorial: LA MODERNA 
Idioma: CASTELLANO 
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788494990861 
Año de edición: 2019 
Plaza de edición: ESPAÑA 
Fecha de lanzamiento: 29/05/2019

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba