BEBÉ FRIKI

martes, 9 de febrero de 2021

El disfraz perfecto de Carnaval con Rubies

 Os voy a reconocer una cosa, desde hace tiempo los disfraces los compramos siempre por internet. Aprendimos de un desabastecimiento de disfraces de fin de curso donde ele destino quiso que toooodoooooss los colegios de la zona decretaran que el disfraz de la clase sería de los países del mundo. Nos tocó China. Reconozco que el hecho de buscar un disfraz de chino en “un chino” (un bazar) me daba un toque un poco racista. Pero es que además se produjo un efecto rebote de lo más peculiar. Al llegar la tercera familia preguntando por el disfraz y ver el nicho de negocio el disfraz fue subiendo de precio y los disfraces de chino fueron como las bitcoins, caros y escasos. Las madres se organizaron en grupos para localizar disfraces por todos los bazares de la zona aceptando encargos por el grupo de whatsapp. En ese momento de locura entré en Amazon y encontré el disfraz de chino más barato que en las tiendas físicas pero además con entrega en un sólo día. Y sin gastar gasolina. Y apagué las notificaciones del chat de madres mientras se volvían muy locas buscando el suyo. 

Después nos dimos cuenta de que había muchos disfraces que necesitaban sólo imaginación y complementos y muchas veces optamos por ellos porque resultaban muy divertidos de crear y llevar. Y empezamos a valorar los detalles, es decir, que además de un disfraz pudiéramos comprar cosas sueltas como una máscara, una peluca o unas alas de dragón. De esa forma reciclamos incluso partes de otros disfraces para crear otros nuevos, de dinosaurio pasamos a dragones o de una capa podíamos crear un súper héroe nuevo. 

Rubies y su catálogo.

Este año la temática del colegio es “las películas”. En esta casa somos muy democráticos porque al peque lo de disfrazarse no le hacía mucha gracia Y no queremos traumatizarle de por vida. Siempre hay un pequeño drama en cada Halloween y Carnaval así que democráticamente le dejamos escoger su outfit del día. Este año lo tenía claro. Quería ser Iron Man. La fiebre de Marvel, ya sabéis. Pero no le valía cualquier Ironman, su requisito fundamental es que el traje tenía que tener, por obligación, unos guantes que le permitieran volar y disparar. Era un cosa FUNDAMENTAL. Lo equivalente a disfrazarse de Elsa y no llevar peluca en las niñas, un drama de dimensiones apoteósicas.

Durante muchos años hemos sufrido el drama de un niño que no quiere disfrazarse y la verdad es que en los complementos hemos encontrado una solución fácil y sencilla. No es lo mismo poner un mono y millones de abalorios que una simple máscara o una túnica sencilla. Siempre hay que intentar hacer lo más sencillo para ellos. De un tiempo a esta parte es él el que elige sus disfraces y empieza a jugar con ellos en casa, quizás es cuando se hace más mayor y debería ser al revés, que no los usara tanto, cuando los super héroes han llegado a su vida y hacer una clase de mágia de Harry Potter o convertirse en Ironman es algo que pide por voluntad propia. Y lo disfruta mucho. 

¡Si hasta tienen disfraces para mascotas!

Los Super héroes de película

Puede que os parezca una locura pero los superhéroes son de los disfraces más recurrentes por los sencillo. A veces con una simple capa y una antifaz tienes todo el trabajo hecho pero en otras ocasiones buscas algo un poco más elaborado y es ahí donde la calidad del disfraz cuenta ya que pasa de ser un disfraz de una sola puesta a un disfraz de más recorrido. Los refuerzos en las zonas delicadas, las costuras, los rellenos o las costuras tienen que aguantar un día entero de cole y sobrevivir, por no hablar de otros accesorios como máscaras. En muchas ocasiones hemos decidido decantarnos por los disfraces "normales" , sobre todo cuando son pequeños y su uso es limitado, pero según crecen se van dando cuenta de esos detalles y son los que cuentan. 

Este año vamos de Ironman. Está loco con Tony Stark, bueno, en realidad con el concepto de millonario molón con traje que vuela. Y su petición era muy clara. Necesitaba tener el pecho luminoso y , por supuesto, tener guantes porque sin guantes Ironman no puede volar. Y según lo explicaba todo tenia tanto sentido que no pudimos decirle que no. ¿Sabéis que ningún disfrraz del mercado tiene guantes? Pues sí pero lo que no sabíamos es que en el catálogo de Rubies había guantes y todo lo que podamos imaginar, pero no sólo de Ironman, también de Los cazafantasmas o de Baby Yoda. Vamos, el paraíso del padre friki. 

Supongo que muchos os habréis encontrado con peticiones de vuestros hijos que han sido casi imposibles. Es muy sencillo encontrar un martillo de Thor, un escudo del Capitán América o unos guantes de Hulk pero... ¿Y si lo que piden son los guantes de Spiderman? La cosa se pone más peliaguda. O simplemente puede que busques un reemplazo a una mascara que se ha roto de un disfraz de sus hermanos, un arma ... todo eso es sencillo de encontrar en las tiendas que trabajan con Rubies y de forma rápida y económica directamente en su tienda de Amazon.  


El disfraz en detalle

Si no conocéis los disfraces Deluxe os estáis perdiendo una experiencia única. No se tratan de monos de maya, llevan refuerzos, rellenos y armaduras de forma que poseen mucha consistencia. En los adultos dan un efecto increíble (te vuelven cachas al instante) pero en el caso de los más pequeños el efecto es cómico de ver y muy divertido para ellos. La parte del pecho, brazos y piernas llevan relleno de forma que se convierten en pequeños culturistas. 

El mimo por los detalles es una de las cosas que más me gustan. En este caso no sólo por las costuras y la forma y los refuerzos de mangas y piernas, por ejemplo la fuente de energía de Tony Stark es un holograma lo cual le ha dejado fascinado porque hace poco vio como su fiel "secretaria" le regalaba su "corazón" en la película y empezó a dar importancia a esa fuente de energía y a la de sus manos para volar. Detalles que le pasaron desapercibidos en los primeros visionados que cobran una importancia vital cuando van creciendo. 

Los disfraces además dan bastante talla. Nosotros somos de cogerlos un poco holgados para intentar que se los pueda poner un par de veces. Cuando no había coronavirus íbamos a convenciones y ferias donde es fácil dar salida a este tipo de disfraces y pasarlo en grande con ellos. Lo bueno es que ahora se pasea incluso antes de carnaval por la casa vestido con su traje como si tal cosa los fines de semana. 

Las máscaras también son geniales porque no son las típicas caretas, suelen estar compuestas de dos partes, una frontal y una trasera que se fijan con velcro y que actúan en forma de casco. Dentro la zona de los ojos tiene almohadillas para protegerles de cortes o posibles accidentes. Son fáciles de poner y quitar sin desprender el velcro pero además es mucho más complicado que se les caiga. Además al dejarlos montados pueden dejarlos apoyados en cualquier parte. 

Este carnaval va a ser algo diferente pero seguro que ellos lo disfrutan igual, lo van a pasar bien, y eso en estos tiempos es algo que se merecen. ¿Y vosotros de qué os vais a disfrazar?

Puedes ver su catálogo entero en este enlace: Rubie's - World's Largest Costume Manufacturer & Supplier



Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba