martes, 1 de diciembre de 2020

Buffy Cazavampiros. Ed SM

 En esta casa somos muy fans de las colecciones que nos traen recuerdos de nuestra infancia. no os vamos a negar que tenemos preparados en la estantería Fray Perico su borrico y El pirata Garrapata para sacarlos en cualquier momento aunque de momento no leemos algo tan grande. Por eso nos conformamos con otros pequeños placeres, en concreto la colección de cuentos inspirados en series y pelis que poco a poco van llegando a España.  Ojo, la colección en ESPAÑOL incluye títulos como Regreso al FuturoKarate Kid, o Solo en Casa y acaban de sacar Buffy Cazavampiros y otra increíble propuesta de la mano de Mulder y Scully con Expediente X, un libro que viene a la estantería friki próximamente. Aunque quedan por traducir otras maravillas como Solo en Casa 2  o Doctor Who. 

Los dos últimos libros de la colección: Expediente X y  Buffy Cazavampiros dan un giro radical a lo que habían hecho hasta la fecha. Pues aquí, que somos un poco ansias, hemos dado el salto a los 90 con Joss Whedon. No voy a negar que soy muy fan del señor Whedon en todo lo que hace. Como guionista es apuesta segura, pero como director también nos ha regalado grandes momentos, incluso en las webseries es una fantasía cuando improvisa cosas con los amigos. por eso no tenía muy claro como  iban a conseguir adaptar esta serie tan popular y tremendamente extensa a su forma literaria para los peques. En este caso los dos nuevos libros de la colección no son como las películas, cosa que al principio me chocó un poco porque en realidad esa pasión nostálgica se me derrumbó un poco. Usan sus personajes como catalizador para explorar diferentes factores convirtiendo a sus protagonistas en niños así que tanto los caza marcianos más famosos del mundo como Buffy en realidad se convierten en sus versiones infantiles para vivir una primera aventura lejos de lo que son sus experiencias como adultos y lo enfocan desde un punto de vista didáctico y educativo explorando los miedos e inseguridades de la niñez pero también presentando a los personajes que en el futuro serán agentes en busca de la verdad o luchadores contra las fuerzas del mal. Lo cual aunque no es lo que esperaba en realidad es una idea bastante brillante para afrontar la adaptación. 

Partiendo de la base de este primer choque para asimilar el giro de la colección y pensado fríamente, en realidad, lo genial del tema es que nos encontramos con una colección de libros con temática infantil, con problemas que afectan a los niños, pero simplemente interpretados por esos personajes que forman parte del pensamiento colectivo de la cultura pop de los padres de las criaturas. En el caso que nos ocupa Buffy hace una fiesta de pijamas en su casa con dos invitados muy especiales: su mejor amiga, una niña pelirroja cuyo nombre es Willow y su colega del cole Xander. Ellos están disfrutando a lo grande con la típica fiesta de pijamas con peli, comida y... cuando llega  la noche empiezan los problemas porque dentro del armario de Buffy hay ruidos extraños que la aterrorizan. 

¿Será Buffy capaz de enfrentarse a los sonidos misteriosos? ¿Podrá dormir tranquila para variar? 

Un cuento con un toque de misterio, una cantidad increíble de compañerismo y amistad y un mensaje: Si eres valiente puedes vencer tus miedos. Además, ¿Y si lo que hay en el armario en realidad no da miedo? O mejor aún, y si tienen más miedo de ti que tú de él... 

Una historia preciosa con ilustraciones de Kim Smith, como el resto de la colección. Si no conocéis a Smith os recomiendo que deis un vistazo a su portfolio, dibujos dulces, tiernos y llenos de color que hacen que Buffy ya pueda ser parte de tu peque también. 

Puedes comprarlo en AMAZON 


FICHA DEL LIBRO

Colección: Pop ClassicsAutor: Joss Whedon

Ilustrador: Kim Smith

Número de páginas: 48

Código ISBN: 9788413184524

Género: Fantasía

Tipo libro: Narrativa

Formato: Papel

Encuadernación: Cartoné

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes