viernes, 31 de julio de 2020

La vida de los dinosaurios VVKids

La vida de los dinosaurios es un libro que todo pequeño paleontólogo debería tener en su estantería. Se trata de una maravilla que pertenece a la colección de libros de dinosaurios que nos tiene enamorados de VVKids, una colección que se caracteriza por su alto nivel de detalle, su rigor educativo y su variedad de formatos. Desde libros con solapas a auténticos tratados sobre estos moradores de la tierra del periodo Jurásico. 


Estamos en una etapa preciosa en que nos fascina leer  aprender algo. No sólo leemos cuentos, también aprovechamos para investigar sobre las cosas que más nos interesan que en este momento y en este orden son: Dinosaurios, Pokemons y animales. Por eso cada vez que cae en nuestras manos un libro como este no podemos dejar de maravillarnos al descubrir nuevos datos curiosos sobre estos gigantescos animales que poblaban la tierra. 

Este libro es una maravilla porque emplea en sus páginas deliciosas infografías con muchos datos sobre los dinosaurios jugando con perfecto equilibro con la imagen y el texto. 

Permite la lectura autónoma de cada página y es un punto para los pequeños lectores que comienzan y no son capaces de leer de seguido mucho texto. Además usa un peculiar sistema para separar los contenidos que hacen que usen su capacidad de relación para ver los tamaños de los dinosaurios o agruparlos por tipos más allá de la típica separación de herbívoros y carnívoros. 

Como siempre los amigos de VVKids han confiado de nuevo en la narrativa de Cristina Banfi que se ha convertido en una de nuestras autoras de cabecera y en las efectivas ilustraciones de Giulia De Amicis. Un tándem impresionante que seguro nos dan grandes alegrías. 

Según el experto de la casa ahora mismo es su libro favorito de dinosaurios así que ¿Qué podemos añadir a esta tremenda crítica? Nada, sólo que nos parece una delicia que editoriales así apuesten por enseñar y divulgar, gracias por seguir aumentando catálogo educativo sin descuidar el gusto, la ilustración y las aficiones de los peques, esto ahce que animarles y apoyarles para que amen los libros sea mucho más fácil. 


EDITORIAL: Editorial Vicens Vives 
AUTORA: Cristina Banfi
ILUSTRADOR: De Amicis, Giulia 
COLECCIÓN:  Libros de Dinosaurios 
ENCUADERNACIÓN: Cartoné 
DIMENSIONES: 340 x 245 mm. 
Nº PÁGINAS: 72

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes