miércoles, 27 de mayo de 2020

Un año para recordar: Look and Remember, tu nacimiento en imágenes

En esta casa vamos a por el segundo cumpleaños confinado... No os vamos a engañar, los cumpleaños suelen ser fiestas que disfrutamos mucho y en el caso del peque lo celebramos por todo lo alto. La cuestión es que ahora toca seguir cumpliendo años y llegamos a una fecha redonda, los cuarenta, y lo vamos a hacer de una forma totalmente diferente a lo que pensábamos, sin celebración, sin familia, sin amigos, sin una gran fiesta... Es un poco decepcionante porque cuando se llegan a los número redondos parece que dan ganas de festejar con más ganas (o en su defecto hacer como que no existe el cumpleaños y listo). Esta ve la decisión no la hemos tomado nosotros así que vamos a intentar pasar un día fenomenal con los nuestros, pero lo que no puede altar es el regalo.


Un poco de historia

¿Conocéis la empresa Look and Remember? Se trata de una empresa nacional con una larguísima historia. Nacieron allá por 1987 con la fundación de ACV Ediciones en Barcelona. como ellos van a poner cara y fotos a tus recuerdos es justo que sepas que al otro lado fue Rosa Collado quien ideó la colección El año en que tú naciste. Es muy posible que conozcas estos libros si eres asiduo a librerías convencionales porque los venden en muchísimos sitios. Se trata de una edición de 24 páginas con los eventos más significativos del año de tu nacimiento. Es un regalo que , quizás, has hecho antes de la nueva era tecnológica. Nosotros alguno habíamos comprado y siempre hacían un poco más especial y emotivo el cumpleaños. 



Los tiempos cambian y las nuevas tecnologías hacen que la "personalización" siga en aumento por lo que en 2012  Sergi Rosés da vueltas a la idea de hacer esos álbumes más especiales. Hace varios cambios en el proyecto. El primero es el salto al color y el segundo es que las plantillas sean autoeditables de forma que cada persona tenga un recuerdo único y sea ella la protagonista. Seguro que los que tenéis niños habéis comprado en alguna ocasión uno de esos libros con su cara o su nombre y los peques han flipado la primera vez que lo vieron... ¡Pues eso es posible con adultos! Lo digo por experiencia propia. 

Los productos

Los productos de Look and Remember se dividen en 2 grandes grupos: personalizados y o personalizados. 

El año en que tú naciste.


Fue su primer producto, son cuadernos con 24 páginas en tapa blanda y blanco y negro con los grandes titulares e hitos del año en que llegaste al mundo. Tiene un abanico muy amplio de fechas que abarcan desde el 1920 al 2003. Además en caso de urgencia se distribuye en librerías, grandes almacenes e incluso en Amazon. Está en castellano y catalán.

Mira y recuerda.



Si quieres ir un paso más allá tienes la primera opción de personalización. Los Mira y Recuerda básicos. Se trata de un libro que, como el anterior tiene efemérides, anécdotas, noticias y te dice  cosas curiosas como lo que costaba algo de esa época, cómo era la moda, qué sonaba en la radio o la película que lo petó. Posiblemente algunas de esas cosas no las sepas porque eras un bebé pero te haces a la idea... 



El concepto es que puedes localizar fotos de tu infancia para ayudar a ilustrar un poco el contexto de tu vida a través de esas páginas. Así que prepara el escáner porque seguro que eras analógico aún pero disfrutarás cantidad rebuscando en los viejos álbumes de fotos. 

Disfrutarás de un viaje al pasado de 30 páginas y puedes elegir entre tapa rústica flexible o tapa dura. 

Puedes crear el álbum entre los años 1930 y 2009

Edición especial Mira y Recuerda

La última novedad y la que veis en las fotos, se trata de la celebración de fecha redonda. Sólo se pueden adquirir los álbumes de aquellos que cumplan década este año, es decir, en 2020 puedes comprar los años 1960, 1970 y 1980 (bueno, tenéis el margen de comprar los del año anterior) y el año próximo cambiaremos a 1961, 1971 y 1981. 

Se trata de la versión ampliada de los Mira y Recuerda normales con 52 pedazo de páginas y con posibilidad de poner muchas más fotos en la edición. También puedes elegir la portada handmade o la tapa dura.




La web



Uno de los puntos fuertes de Look and Remember es la facilidad de uso  la navegabilidad de la web. Hemos usado muchos editores de álbumes y , sinceramente, a veces es un lío tremendo, no sabes cómo va a quedar, las fotos quedan partidas, montadas o se ven mal, tardan en cargar, o simplemente se cala a cada momento. En este caso hace poco que han renovado la interfaz y es cómoda, sencilla, intuitiva y muy fácil. Te permite hacer muchas cosas en función de lo que quieras personalizar, aumentar el número de fotos, ponerlas en otros sitios, aplicar filtros, poner textos, añadir y quitar elementos... Eso ya depende de tu imaginación y tu capacidad de creación. 

Al ser tan sencillo disfrutas mucho del proceso, ya si has optado por el auto regalo, como si te lo hace un ser querido. El arte de encontrar la mejor foto para cada página tiene también su mérito. 

El proceso de creación no será un reto, al contrario, lo podéis hacer sin agobios y el resultado es maravilloso y lo puedes ser en pantalla antes de acabar el pedido.
La personalización



El resultado

Esta es la parte que más me gusta, cuando el mensajero llega a tu puerta y puede disfrutar del regalo

El pedido llega en el plazo de 5 a 10 días y se puede enviar muchos países, si no encuentras el tuyo puedes escribirles y te ayudarán. ¡Es un regalo genial para gente que tienes lejos! Además los costes de envío son super razonables. 

Como en este caso una imagen vale más que mil palabras podéis comprobar la textura y espesor de las páginas, la calidad de la portada y los acabados de las fotos. 

Pero más allá de un pequeño libro, de un diario de una época es tu propia historia. Parte de lo que has sido y de lo que recuerdas y es muy curioso poder compartirlo con tus peques y explicarles lo que eran las pesetas y cuando cundían 5 duros... ¡Qué tiempos!

¡No puedo estar más contenta y eso que soy una cuarentona!

Más información en su web: https://lookandremember.com/es/

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes