sábado, 25 de abril de 2020

ET el Extraterrestre de Ediciones SM

Cuando tu madre es una fanática del cine de ciencia ficción de los ochenta es muy posible que hayas crecido ignorando Pocoyó y con Regreso al Futuro y Los Cazafantasmas en la tele del salón. Por eso la fascinanción y el enamoramiento de tu madre por los libros de la colección que acaba de sacar Literatura SM no sólo no tiene parangón si no que además ayudan un motón a que los peques se acerquen a las películas más míticas de los ochenta en forma de Delorians que viajan en el tiempo o extraterrestres que acaban perdidos en la tierra. Películas que tenían un toque infantil e ingenuo que hacen que con el paso del tiempo se conserve todo el encanto de su estreno y sean aún aptas para todos los públicos y totalmente disfrutables.

Ojo, la colección en ESPAÑOL incluye títulos como Regreso al Futuro, Karate Kid, o Solo en Casa
y si podéis comprar libros en ingles la fantasía de Buffy Cazavampiros, Solo en Casa 2  o Doctor Who. 


Os hablamos de uno de los títulos de la colección, en este caso ET, basada en la película dirigida por Steven Spielberg en 1982 y que fue un autentico canto a la diversidad, al respeto por lo diferente, a la aceptación de lo desconocido y a la amistad más allá de toda barrera espacial. La película gozó de una popularidad increíble desde su estreno y algunas de sus frases y escenas son aún referentes para el cine de ciencia ficción. ET además de hablar de extraterrestres es una película que ensalza la amistad y el respeto y eso, si lo cuentas bien, es ideal para un libro infantil. 

Y la verdad es que el tratamiento de Jim Thomas, su escritor y las ilustraciones de Kim Smith hacen que sea un libro super recomendable. Las especificaciones de la editorial lo califican ideal de 6 a 12 años, yo diría que incluso más pequeños es totalmente comprensible y disfrutabe (si bien los viajes en el tiempo de su otro título de la colección puede que si sea más valorable para niños un poco más mayores) . No puedo estar más enamorado de las ilustraciones del cuento. Imagenes tiernas que hacen que incluso los pasajes más complicados de las aventuras de ET en la tierra y los enfrentamientos contra la incomprensión de los adultos o el medo a lo desconocido de los humanos pasen a la ideología infantil sin traumas terribles, cosa que a veces no se puede decir de la película que a pesar de su marcado carácter infantil a veces es un poco oscura y tétrica.

ET cuenta la amistad de Elliot con un visitante del espacio. Unas chuches son el comienzo de una relación con un ente que tiene que aprenderlo todo de un mundo donde ha sido abandonado por error. Dos niños pequeños intentando comunicarse, entenderse y respetarse que vivirán aventuras para salvar al visitante de la incomprensión del ser humano.

Es una maravilla de libro, como es una maravilla de película y un imprescindible para los pequeños nuevos cinéfilos. He intentado llegar a una conclusión sobre si es mejor leer el libro antes  después de ver la película. No hay una repuesta correcta para esta incógnita. Quizás sea el paso lógico para los niños más impresionables y se ahorren los lloros a lágrima viva que nos dimos de niños en nuestro momento, el hacer desparecer la incógnita de los pasajes más tristes hacen que disfrutar de ET sea una nueva aventura y verlo a través de los ojos de los más peques es un autentico regalo que podemos repetir cada noche a la hora del cuento.

Un libro precioso. Muy, muy recomendable. 

Lo puedes comprar en AMAZON.

Datos del libro: 

Formatos disponibles: Versión Papel (Cartoné)
14,94 €
Autor: Jim Thomas
Ilustrador: Kim Smith
 Número de páginas: 48
Código ISBN: 9788491079446
Género: Fantasía
Tipo libro: Narrativa
Formato: Papel
Encuadernación: Cartoné  

Más info: https://es.literaturasm.com/libro/et#gref

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes