Inhospitak y su Tastavinsaurus sanzi

viernes, julio 19, 2019

Hay muy pocos dinosaurios tan especiales como Tastavinsaurus sanzi que se encontró en Peñarroya de Tastavins y dónde sigue viviendo ahora mismo.

Unos vecinos dieron con sus huesos mientras trabajaban la tierra y en el pueblo se volcaron en recuperarlo para mantenerlo entre ellos.

Un equipo de paleontólogos se unió a las tareas para e xtraer/recuperar a este dinosaurio que vivió hace casi 110 millones de años y del que se conserva una parte muy importante.

Esta sede está en la frontera con Tarragona y Castellón y es una zona muy rica en fósiles y yacimientos,  gracias a Dinópolis se ha puesto en el mapa y eso nos parece genial.

Los huesos originales están expuestos en una impresionante vitrina pero lo que da vida a esta sede es también su reproducción de 17 metros de longitud que la convierten en la única realizada de un dinosaurio español. 

En esta sede además te enseñarán en la visita cómo es un yacimiento, cómo se trabaja para descubrir, conservar y trasladar los huesos y cómo realizaron los trabajos de recuperación. Como futuro paleontólogo creo que es la sede que más me gustó…

Puedes ver una reproducción de cómo se trabajaba en esta excavación que se comenzó en 1997, aunque los huesos aparecieron tres años antes y los localizaron los hermanos Ortiz. ¡Imagina, de eso hace nada!

¡Ah! Y el parque, el parque infantil es genial, puedes construir un dinosaurio de verdad, conocer bebés de dinosaurio y pasar un rato muy agradable en el arenero de huesos. Es de lejos el parque más chulo del mundo.

No dudes en venir a conocer a Rocco, su mascota y a descubrir este increíble centro y la zona que lo alberga. 

Más info: Sede Inhospitak

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD