Visitamos Dinopétrea

lunes, febrero 18, 2019
Creo que el 98% de los niños son auténticos fans de los dinosaurios. Hay algo en estos bichos que poblaron la tierra hace millones de años que causa fascinación entre los más pequeños. Todos ellos pasan una etapa entre los 4 y los 8 años donde una de sus principales profesiones de futuro es ser paleontólogo. Por eso los padres molones de verdad tienen la necesidad de fomentar estas inquietudes para que aprendan y se diviertan.


Por eso hoy os queremos hablar de una exposición itinerante que ahora se encuentra en Madrid llamada Dinopétrea donde podréis ver fósiles super antiguos, aprender millones de cosas sobre excavaciones, dinosaurios, tocar un meteorito que tienen millones de años y sobre todo pasar un rato divertido y educativo en familia. ¿Os venís a descubrir Dinopétrea?

La exhibición es itinerante por lo que puede que hayas llegado aquí desde el futuro buscando información sobre lo que puedes visitar en tu ciudad. El contenido de la misma no varía así que puedes disfrutar de las explicaciones aunque es posible que tengas que verificar precios, horarios y ubicación.  

Dinopétrea estará hasta marzo en el Centro comercial Xanadú de Madrid, justo al lado de la pista de esquí y abre todos los días de la semana de 12 de la mañana a 22 horas de la noche de manera ininterrumpida. Por eso os recomendamos que si podéis ir entre semana o en las horas de la comida podréis disfrutar más cómodamente de las instalaciones.

La entrada cuesta 9 euros pero tienen precios especiales para grupos. No dudéis en consultarles porque además celebran fiestas de cumpleaños que tienen pinta de ser una pasada con visita guiada y una actividad para que los más pequeños aprendan y lo pasen bien (lejos de los parques de bolas) .
  • Bono para familia de 4 personas: 32 euros
  • Bono para familia de 5 personas: 39 euros
  • Gratis: menores de tres años
La visita comienza con un pequeño vídeo que te pone en materia. Los dinosaurios vivieron y dominaron la tierra hace muchísimo tiempo y en las rocas han aparecido fósiles que demuestran las increíbles dimensiones de estos gigantes jurásicos. Pero la primera parada de la visita tiene otro protagonista. El encargado de acabar con la vida de los dinosaurios sobre la tierra: El meteorito de 4.200 millones de años.


En España caen meteoritos continuamente pero es muy raro poder tener uno tan cerca, tan, tan cerca que puedes incluso tocarlo. Una maravilla que deja hipnotizados a los más peques pero también a los mayores que a lo disimulado no dejan pasar la oportunidad de tocar semejante vestigio del espacio y del pasado. En la sala de los meteoritos también hay cosas tan increíbles como un trozo de luna.


A través de las diferentes salas podrás descubrir la evolución de los seres vivos en la tierra desde los primeros animales marinos a los grandes carnívoros. Dientes, garras, huesos, pelo de mamuts,... Todo lo que puedes descubrir en las vitrinas te mantiene hipnotizado en una visita libre (sólo guiada para grupos con reserva) que dura en torno a una hora. Cada sala nueva es un "Uoooo" al entrar y ver de cara un esqueleto de T Rex que ese el segundo más grande completo que se encuentra en el mundo. A veces los huesos están tan increíblemente montados que parece mentira que sean de verdad.

Al terminar la visita que transcurre por más de una veintena de salsa llenas de paneles e información super asequible llegas a la zona de talleres. Los talleres fueron una de las partes más divertidas de la visita. El más entretenido para los peques es el del sondeo de las piritas. Los peques pueden elegir su propio mineral de pirita, entre 2 euros y 5 según el tamaño. Les dan el equipo y con sus guantes, gafas y martillo pueden escavar su piedra hasta extraer todo el mineral que antiguamente confundían con oro. Al finalizar se pesa y te dan un diploma con la cantidad de mineral extraido como un autentico minero profesional. También decidimos que era genial elegir una geoda y llevarla a casa. Exiten dos tamaños, eliges la que más te gusta y te la cortan en el momento, si tienes suerte puedes encontrar pequeñas cuevas dentro de tu mineral super brillantes. Esas piedras estaban en la tierra desde la misma época que el T Rex ¡Imagina!

La parte más terrorífica es la visita a la tienda. En ella tienes juguetes y fósiles reales a precios bastante asequible y es imposible salir sin llevarte algo.

Es una visita que disfrutamos grandes y pequeños y sin duda te lo recomendamos muchísimo.

Puesde consultar más información en sus redes sociales o su web oficial: https://dinopetrea.com

O puedes darle al PLAY y disfrutar de nuestra pequeña visita en este vídeo:


Si quieres  escucharlo también lo tienes en PODCAST:

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD