Mi vida comiendo de tupper (by Wetaca)

lunes, octubre 22, 2018
Como os hemos estado enseñando durante los últimos días nuestra comida de la semana ha sido enteramente cocinada por un chef. Eso quiere decir que no hemos tenido croquetas congeladas de color negro, fritos varios a punto de caducar y exóticas mezclas para poder terminar las cosas que suelen poblar nuestra nevera. Muchas veces os he contado que mi madre lo de cocinar no lo lleva del todo bien, si a eso le sumas que tiene poco tiempo desde que sale del trabajo hasta que va al cole a recogerme es la combinación perfecta de pereza absoluta para que la mitad de los días la comida sea algo rápido y no siempre saludable. Por eso además las cenas son más copiosas y así entramos en un círculo vicioso en el que comer bien y saludable es complicado.


Pero habíamos oído hablar de Wetaca, ¿Los conoces? Son un grupo de emprendedores que pretenden hacernos las comidas más sanas, ricas y variadas. Los chefs de Wetaca eligen una carta compuesta de 12 platos en total que van cambiando cada semana. Los jueves aparece la carta nueva semanal para poder elegir los platos que comerás la semana siguiente. Cuando cierran los pedidos a las 12 de la noche se preparan para cocinarte la selección y te llegan a casa en la franja horario que prefieras el domingo o el lunes. De esa forma no tienes que preocuparte de nada, hacerte la comida del día siguiente o incluso agobiarte por comer siempre lo mismo. Otra ventaja es que en los platos se contemplan opciones sanas y más ligeras así que puedes darte un capricho con un postre, pedir fruta o incluso degustar alguna opción vegana. En invierno no faltan los platos de cuchara y en épocas calurosas los gazpachos y salmorejos.

Al principio no sabíamos cómo podía resultar. Los platos tienen todos acompañamiento por lo que los tiempos de calentamiento no son iguales pero en realidad el sistema es muy sencillo. Si es necesario los platos vienen desestructurados de forma que puedes calentarlos por separado y tienen  holgura para poder mezclarlos en un sólo tupper cuando estén listos. Sólo tienes que pinchar el plástico, seguir las instrucciones de preparación y disfrutar. Además los envases son reciclables. 

Y una vez sabemos esto vienen las preguntas. Las que nos hemos hecho nosotros y las que os hacéis vosotros también:

- ¿Los platos están ricos? 

Son platos diseñados para aprovechar los ingredientes de temporada, cocinados por chefs en un obrador privado. Elaboran la cantidad exacta según los pedidos por lo que los ingredientes comprados semana a semana son de primera calidad. El envasado al vacío es genial y la manera de separar los diferentes alimentos la mar de útil para poder degustar cada plato de la manera correcta. Por todo esto debo decir que los platos están muy ricos. En nuestro pedido tenemos que decir que el arroz meloso,la Pechuga de pollo con especias morunas y couscous y el Curry Madrás de pollo nos han impresionado. Y eso que hemos pedido muy a lo loco y muchos de los ingredientes y recetas no los conocíamos de nada.

-¿Te quedas con hambre? 

Las raciones son muy generosas y están pensadas para ser plato único. Todas las que hemso pedido estaban entre los 450 gramos y el medio kilo. Alguna vez con un sólo tupper hemos cenado mamá y yo sin problemas.

- ¿Esto caduca? 

Los tuppers se preparan para que puedas comerlos durante toda la semana siguiente así que desde que llegan a casa dispones de 7 días para comerlos cuando quieras.

- ¿No se estropean? 

No, el transporte se realiza refrigerado y cuando llega a tu casa hay que ponerlos en la nevera porque deben conservarse fríos hasta que los calientes.

Además una vez abiertos tienes la posibilidad, si la ración es grande o surge un imprevistos, de comerlo dentro de las 24 horas después a ser abierto sin problemas.

- Yo estoy a dieta. ¿Esto como se sabe si engorda?

Cada tupper viene etiquetado con los datos muy claros. Tanto ingredientes como valores nutricionales de todo lo que hay dentro del tupper y en la web puedes consultarlos antes de realizar el pedido entrando en los datos de cada uno de los platos.

 - ¿Sale caro? 

Pues más barato que comer fuera. Más sano que comer precocinado. Con el código de 10 € que os damos ANABELENP1800 y 12 euros puedes comer toda la semana (y digo 12 porque el pedido mínimo es de 22 euros) Además puede usar los cheques restaurante que te den en el trabajo así que son todo ventajas.




Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD