miércoles, 24 de octubre de 2018

#HoyLeemos : Los cinco feos de Julia Donalson de Bruño

¿Conoces a Julia Donalson? Si, seguro que la conoces, es una autora de cuentos infantiles que ha trinunfado en el mundo entero con su personaje estrella. ¿Te suena un monstruo super malísimo que viven en el bosque y da mucho miedo? Su mejor amigo es un ratón que va fardando del miedo que da y de que se come a todo animal que le moleste. ¡Si! Acertaste, es El Grúfalo, nuestro amigo que tiene varias partes, que se lee rimado y que tiene canciones y cantajuegos. A pesar de que es su personaje más popular su escritora y el ilustrador Axel Scheffler han editado con Bruño ¡Cómo mola  tu escoba!, El gigante más elegante y El caracol y la ballena.  Una de las peculiaridades de estos cuentos es que sus creadores, que son ingleses los han creado para ser recitados con unas rimas muy bonitas que , si bien se pierden en las ediciones españolas, es bueno para refrescar los cuentos y a la hora de contarlos con un poco más de estilo.


En este caso Los cinco feos son un ñu, un facóquero, la hiena, un buitre orejudo y un marabú africano. Si los ves parecen una cosa muy monstruosa. Son todo desgracia para los ojos, feos no, feísimos. Pero ¿Sabéis qué? Pues que como todo en esta vida no todo es ser guapo, y a pesar de que los animales es huyen y no son agradables a la vista en realidad los cinco feos son algo más que su apariencia.

Con este relato he aprendido que juzgar a alguien por el aspecto no está nada bien y que todos somos especiales en algún ámbito, o para alguien en concreto. Atrevete a descubrir las particularidades de estos animales de la sabana que se unen en un grupo poco agraciado pero que tienen un montón de corazón debajo de sus plumas y su pelo. Una vez más , nunca fue más cierto que la verdadera belleza está en el interior y que siempre hay alguien que tienen amor incondicional para cada ser vivo. Si tenéis la oportunidad de haceros también con la versión en su idioma original o encontrar un cuentacuentos on line de la autora sabréis cómo son las experiencias de lectura con Julia Donalson que a parte de ser una fiesta llena de juegos y risas también tienen mucho de musical y poesía.

Información del libro: 
    Formato: Papel
    Tamaño: 28,50 x 21,50
    Colección: A PARTIR DE 3 AÑOS
    Páginas: 32
    Publicación: Septiembre 2018
    Precio: 14,00€
    Código: 7201200
    I.S.B.N.: 978-84-696-2408-1
    Idioma: Castellano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes