BEBÉ FRIKI

sábado, 28 de julio de 2018

Visitando el Museo Villa Romana de Albir con niños

 Desde 2011 lleva abierto un yacimiento arqueológico en la zona de Albir, Alfaz del Pí, Alicante. Un museo al aire libre de dimensiones modestas que hace que sea ideal para una visita corta con críos por la zona. Si vuestros terremotos son un poco como yo, de los que no paran y cuando oyen algo sobre cultura intentan salir corriendo en dirección contraria, es una opción genial al ser una visita corta pero pero muy educativa.



El yacimiento, aunque esté techado, está en una zona de calor por lo que os recomendamos que os preparéis para la visita con alguna gorra y agua si vais en verano. También tenéis que vigilar los horarios porque dependiendo de la época del año y las vacaciones. Las visitas son libres así que ya depende de cada uno lo que pueda tardar.

La cosa comienza con una proyección sobren la vida Romana de la época en que estaba en de cuando la edificación visitada estaba en pleno apogeo. La villa Romana conserva los cimientos de una pequeña mansión con todas las partes bien identificadas e incluso una zona de enterramiento. Puedes explicarlo bastante bien siguiendo los carteles y con la maqueta que tienen entrada para que los canijos se hagan hagan a la idea.

La entrada es gratuita y la duración no debería superar la media hora así que no hay excusa para aprender algo en verano y luego salir corriendo a la playa.



MUSEO AL AIRE LIBRE VILLA ROMANA DE L'ALBIR 
Dirección: 
Bulevard dels Musics, 28. 03581 L'Alfàs del Pí
HORARIOS: 
16 junio - 14 septiembre: martes a sábado, de 10:00 a 12:00 y 18:00 a 21:00; domingos y festivos de 10:00 a 12:00; lunes cerrado. 
15 septiembre - 15 junio, sábados, domingos y festivos de 10: a 14:00; martes a viernes, sólo grupos con visitas concertadas; lunes cerrado.
Entrada gratis

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba