viernes, 1 de julio de 2016

Imaginario

Soy un tío de recursos aunque digamos que la parte de hablar no es precisamente mi fuerte. Si, soy un poco vaguete para determinadas cosas y teniendo en cuenta que era capaz de nadar antes que de hablar y monto en bici de pedales antes que ir al baño no creo que tengáis que infravalorar mis capacidades. Sólo hay que puntualizar que voy un poco a destiempo. Pero resulta que mi señora madre pensaba que era mucho más torpe de lo que en realidad soy... ¡Verguenza debería de darte!


Ha llegado a casa un libro especial, es un diccionario. Creo que los diccionarios, igual que las enciclopedias están condenados a desaparecer de la faz de la tierra porque los niños de ahora no usan estos libros tan maravillosos, recurren a Internet, fuente de dudosa fiabilidad donde las haya y se limitan a copiar y pegar. Así que los diccionarios al uso dejaran de fabricarse en papel como lo ha hehco ya el de la RAE. Pero yo tengo ya mi primer diccionario, así que no me echéis la culpa.

Imagianrio es un diccionario de imágenes, es decir, no explica los términos, si no que tiene dibujos por temáticas donde se pueden ver objetos y saber cómo se llaman.Y además su formato es muy especial.

Lo primero, es un libro atril, se puede poner de pie y así ver la página entera, además las páginas a pesar de ser finas son plastificadas y lavables, así que es ideal para enanos destrozones y pequeñajos como yo. La tipografía es ideal para aprender a leer y reconocer letras. Se puede usar de mil maneras, para aprender a leer, buscar objetos y a modo de mil y un juegos que te sugieren o puedes inventarte tú o tu mamá. Y además son más de 1000 palabras y me sé un montón, por eso digo que mi señora madre me subestima demasiado.


El libro ha triunfado en toda la familia. A mí me parece de lo más motivador, a mi madre porque considera que así puedo esforzarme un poco leyendo cosas diferentes durante el día, este no lo leemos de noche porque me altero y me revoluciono con cada nueva página así que es de los pocos que usamos para "jugar" durante la jornada.

Es genial para niños pequeños, prelectores y primeros lectores (de 2 a 5 años). Una compra super recomendable.


Más info: http://diccionarios.grupo-sm.com/ver.aspx?catalogo=16&rama=001&p=1&libro=ES113407

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes