miércoles, 29 de junio de 2016

Mi gran libro de Sam el Bombero

Me gusta Sam el bombero. Podéis pensar que un niño de 3 años no tiene criterio ninguno pero si hacéis una encuesta (vosotros, no la encarguéis que ya sabemos como acaba eso de las encuestas en este país), descubriréis que TODOS los niños de tres años tienen determinados factores que actúan de común denominador: Bomberos, polícias y la Patrulla Canina.

Esto a fecha de 2016 es un hecho verficiado aunque nadie sabe exactamente por qué.

A mi los bomberos me gustan más que la poli, o que las ambulancias. Son como más emocionantes, hacen cosas guays y siempre salvan a alguien. Y Sam me cae especialmente bien, por nada en especial, sólo porque es un bombero molón y listo.

Su libro es genial, primero porque es un libro de grandes con cuentos para leer pero también con mucha información chula. Tienes actividades, consejos, recomendaciones y juegos que hacen que entre cuento y cuento puedas aprender mucho. 

Además en el libro aparecen todo tipo de vehículos motorizados de tierra, mar y aire, el otro tema en el que los niños de tres años estamos de acuerdo: los coches de bombero y cosas que hacen ruido molan pero si le sumas la balsa de rescate, el helicóptero y un largo etcétera ya lo elevas a la máxima potencia.


Hay un factor en los libros sobre películas o personajes que conozco que me encanta.. Puede que sea la confianza de conocer a los protagonistas o la certeza de ser capaz de reconstruir la histora. La falsa seguridad de "conocer" a Sam hace que sea todo mucho más sencillo. No me importa releerlo una y otra vez (a mi madre ya se lo preguntáis a parte porque creo que no es de la misma opinión) así que es un libro de cabecera desde hoy hasta que me de por cambiar los bomberos por los astronautas... O lo que sea que venga después. 


Más info: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/mi-gran-libro-de-sam-el-bombero/

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes