lunes, 9 de mayo de 2016

MADRID PETIT WALKING SHOW I : Desfiles de niñas


Quizás no es la mejor manera de empezar un escrito sobre un evento, eso de quejarse es muy feo, pero me parece muy necesario reivindicar determinadas cosas sobre el mundo de la moda, y en concreto el de moda infantil que es el que más nos afecta. Mi señora madre me intenta llevar siempre como un pincel y cuando va de compras lo pasa mal comprobando que la sección de chicas es - por lo menos - tres veces más grande que al de chicos. Las madres de niños también tienen derecho a vestirnos, elegir conjuntos que les gusten, tener variedad de diseños y estilos. No es raro encontrar en un parque de bolas a dos o tres nenes con la misma camiseta, pero ya la cosa se pone más complicada para que dos niñas repitan modelo. Y es que la moda infantil podía dar ejemplo de paridad, si no en el número de prendas al menos en su puesta de largo, en lo que enseñan al mundo, es decir, ver más niños desfilando enseñando cosas bonitas es muy agradable, sobre todo para aquellas mamis, periodistas o clientas que tienen la suerte de tener un niño monísimo al que vestir.

Hecha la crítica, y puestos a hablar de lo que nos interesa, a pesar de que las niñas eran la mayoría sobre las tablas de esta presentación de la Madrid Walking Show vamos a hacer algo acorde con esta petición. Es decir, hablar de los modelos que pasaron delante de nuestros ojos destinados a niños, así, en masculino, las propuestas femeninas las podéis encontrar en miles de sitios. Preciosas, coloridas, con flores y mucha belleza, aquí os tenéis que conformar con un pequeño collage de las cosas que más nos gustaron de cada uno, porque hoy la moda la analizo yo, y a parte de tres años tengo también mucho glamour, así que avisados quedáis.

La cita fue en Madrid de la mano del sponsor Mercedes Benz y con la colaboración y organización de MiraMami, Petit Style y Happy Kids Media. Me gusta empezar con los agradecimientos porque así me aseguro que no me olvido de nadie, y es que después del diluvio universal, de los esfuerzos sobrehumanos de la organización y la profesionalidad de los peques sería demencial no hacer mención a todos los que arrimaron el hombro en su montaje, en la gente que colaboró alimentando a los asistentes con sus delicias o simplemente pusieron su granito de arena para que fuera una reunión increíble de talento y moda: Nos alimentaron e hidrataron Carritos para eventos PecaeJessica Jessitartas Deniz,  TriNa y Pop It. Desfilaron o hicieron más felices a los asistentes: Happy Kids MediaPAEZ Pisamonas Zapatería InfantilRowenta EspañaHaribo EspañaGiromax IntDidecoPetit Palace Hotels, T-shirmania,  WeddingPlannersBoutique Eli AlicanteESNE Escuela Universitaria de Diseño, Are you ready?Zapatos VelillaPintafun y Sugar Kids. Y no quiero olvidar la mención especial porque los asistentes al desfile podían colaborar con al  Fundación Pequeño Deseo con su entrada, comprando varitas o simplemente porque si. 

Además decir que Romina Belluscio es muy guapa, que si tuviera veinte años más a lo mejor hasta había intentado tirarle caña, fue al presentadora del desfile y escampó en cuanto empezó a diluviar. 

Sólo un par de notas sobre las marcas que decidieron no sacar nenes al desfile con tirón de orejas para algunas (que sí fabrican para nenes) y a las otras animarles a que empiecen a hacerlo.

E.T.N.A. by Elena Tablada, básicamente recoge una colección de complementos para la mujer made in Spain y hecho a mano de manera que todo mola mucho y es único al mismo tiempo. Además de ropa de baño y bisutería tienen una línea de niños, bueno, de niñas. ¡La próxima acordaros de nosotros también!



Mariola & Babies, Se trata de una preciosa empresa familiar que lleva en activo desde 1965 y tiene dos líneas, una de bebés hasta un año y otra hasta los 10 añazos. Viendo su catálogo hay modelos para bebés niños pero luego... pues nada, una pena, seguro que podíamos estar superguapos con sus ideas.


TucTuc (marca que nos encanta y de la que tenemos alguna prenda y que aunque sea mucho más vistosa en niñas TENÍAIS que haber sacado algo para nenes. ¡Fatal!).  

Es complicado que siendo mami no hayas caído en las redes de los coloridos y divertidos diseños de TucTuc que llenan sus escaparates desde 1994. 

Tienen líneas de bebé, niño, niña y puericultura general. Poseen sus propias tiendas y son muy fáciles de encontrar, en casi todos los centros comerciales puedes ver una de ellas esperando a sorprenderte con sus nuevos diseños. Muy bonitos y florales con fondos en marino y alguna línea marinera. Eso sí, de verdad...

QUEREMOS QUE SAQUEN NENES A DESFILAR.

Amaya, reconozco que no la conocía y me ha sorprendido gratamente con sus diseños sencillos y sus preparados florales para acabar de rematar la presentación, vistosos, elegantes pero muy ponibles, pero solo para niñas, ejem.

Artesanía especialmente dedicada a ropa para ocasiones especiales, ropa para comuniones, ceremonias y fiesta aunque los más arriesgados pueden encontrar en sus tonos rosa de este año y sus estampados un filón para cualquier ocasión. 

Lubaloo, Otra marca molona con diseños preciosos para las niñas, con vestidos muy veraniegos, turquesas y modelos marineros preciosos, capotas amarillas y diseños para cualquier ocasión pero que olvidaron que podían sacar a la pasarela modelos para niños, consultando su catálogo, aunque no muy extenso, se pueden encontrar looks bastante interesantes: niquis, pantalones y para el invierno chaquetones deportivos la mar de coquetos. 

 

Rosalita Señoritas, vale, con este nombre ya sabemos por qué no desfilan niños, no pasa nada. Una excelente colección llena de estampados bonitos y divertidos genial para el veranito.

Mención especial a BEBECAR y su presentación de coches con un papi. La pena es que sea de resaltar y no una cosa normal y totalmente común y extendida. 

Pondremos una marca de exclamación al lado de estas marcas, porque la verdad es que es una pena que no se animen a mostrar como vestir a los nenes, porque, aunque no os lo creáis los niños también queremos ir guapos. Para muestra un botón, hoy me siento egoblogger y quiero poner mi outfit (nunca pensé que usaría en este blog semejante "palabro") para que os muráis de envidia cochina de mi cuerpo serrano:

Camisa manga corta de Mayoral,
Pantalón de H&M
Corbata de Freak and Fun
Chaqueta de Benetton
Zapatos Kickers. 

Posdata, aceptamos contrataciones para desfilar el año que viene. Risa malvada.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes