martes, 10 de mayo de 2016

El Pollito Pol juega a ...


No conocía al Pollito Pol, ¿¡ Cómo es posible que no conozca al Pollito Pol con lo que mola!? , en fin, al menos ya se ha solucionado. El Pollito Pol es uno de los muchos personajes que atesora la Editorial SM entre su selección de cuentos para los más peques, es un Pollito muy especial porque además de hablar y ser super simpático le encanta jugar y tiene una imaginación desbordante que arrastra a Guille, su dueño/colega a aventuras geniales en el espacio o en la obra.

Además aparecen en todos sus libros personajes geniales, secundarios de lujo con nombre simpáticos y graciosos que hacen que me desternille de la risa.

En el libro en el que van al espacio lo paso genial porque ahora tengo una obsesión importante con los cohetes, no entiendo muy bien el concepto de "extraterrestres" pero si son como en el libro, biscosos y simpáticos no me disgusta en absoluto, y lo del planeta rosa de chicle me tiene hipnotizado. Me parece una aventura increíble así que ahora tengo la necesidad obsesiva de subirme a un cohete e ir a la luna.

En el que se convierten en jefe de obra el lenguaje es super divertido a la vez que muy específico, aprendes un montón de términos nuevos y descubres muchas aventuras por el camino.  Me da mucha envidia eso de que se monten en vehículos molones, no hay nada más chuli que una escabadora, una hormigonera o una grúa, aunque reconozco que eso de llevar casco me iba a costar mucho trabajo. Pero teniendo en cuenta lo bien que uso yo las construcciones sería directamente arquitecto. Eso es un hecho.


Además Pol me ha caído francamente bien. No os voy a engañar, mucho mejor que Guille. 


Más info: https://es.literaturasm.com/personaje/pollito-pol

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes