martes, 19 de abril de 2016

De excursión por Suiza: Guyerè

Si digo Gruyerè seguro que lo primero que te viene a la cabeza es queso. Pues también es lo primero que encuentras al bajar del tren. Una quesería enorme con robots muy monos que voltean quesos más grandes que yo. Todos húmedos y fresqueras para ser comidos. Y por supuesto a parte tienes vacas monísimas para la foto y tienda de regalos como se precia en cualquier zona turística de Suiza.

Pero parte de eso Gruyerè es una ciudad chiquitita y preciosa medieval con su castillo, fortificaciones, una plaza preciosa y una tonelada de museos. La pena es que esté tan terriblemente mal comunicada y tengas que recorrer medio mundo y varios medios diferentes de transporte para llegar a disfrutarla como se merece.

Nosotros elegimos el de HG Giger, que es el señor que diseñó Alien. Quizás esperabais algo más educativo como la visita al castillo pero no, os recordamos que esto es bebé friki y no hay nada más friki que Alien. El museo era bastante extenso y a parte de muchas cosas de la pelo tenía bocetos, cuadros y esculturas de este señor que parece que era de por aquí. Aunque dicen que puede dar susto y tienen una sección de adultos a mí el museo me gustó mucho. Digamos que Alien es un tiburón y a mí me gustan los tiburones. Así que como nadie me sacó de mi error todos contentos. ¡Si hasta había un tren de Alien!

Otra cosa molona del museo eran la vistas sobre el pueblo y las montañas. Y a la salida no puedes dejar de cruzar al bar, totalemnte diseñado y preparado por el propio Giger y donde te puedes hinchar a hacer fotos chulis y tomar algún piscolabis.



Pero Gruyerè merece la visita por si misma. La plaza es muy bonita, los alrededores preciosos y su plato fuerte, literalmente, es la Fondue de queso. La dieta sana y equilibrada, ya sabéis.


Un día completo y lleno de diversión.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes