jueves, 4 de diciembre de 2014

Aprendiendo a comer: Team Consum

Vale, no me da la gana de comer. Eso es un hecho, es verdad que soy chiquitito y a veces no es sencillo meterme en la cabezota eso de que la comida es buena (la que no es chocolate, se entiende) pero a este paso mi madre me va a tirar por la ventana.

La alimentación infantil es un tema muy importante, porque lo que comemos nos da energía y ayuda a que nos desarrollemos física y mentalmente. Es decir, que si soy un niño esmirriado al final no voy a poder estudiar ni hacer deporte como el resto de los nenes.

Por eso las aplicaciones para que los papis controlen los alimentos de los niños, y más importante aún, para que los niños sepan lo importante que es comer bien, sano y variado, son muchas.

Consum, los supers del Mediterráneo, han apostado por intentar enseñar a los peques cómo comer mejor. En la plataforma intentan mediante el juego y los ejercicios entretener y enseñar para que los nenes sepan lo que es comer bien y los papis no se desesperen con ellos. Para ello han creado Team Consum.

Entre otras muchas cosas aprendes que no puedes comer salchichas, pasta y helados todos los días (aunque molaría... ¿A que si?). Y muchos recursos para usarla en clases, para los niños de primaria y sus profesores. Los niños pequeños, de entre 4 y 7 años, tienen unos contenidos muy molones sobre comida y dieta, y los más mayores, de 8 a 14, más información útil sobre los alimentos y la nutrición.

La información se ve además en dos campos, los de los profes, que tienen un porrón de ejercicios y fichas. Y el de las familias, que ayuda a que también los papis sean conscientes de lo importante de tener una dieta coherente y acorde a las necesidades de los canijos de la casa.

La aplicación para ordenador es sencilla de usar, mi mamá se ha entretenido un rato importante así que debe ser muy amena, y los dibujines son muy cucos (¿No pretenderéis que yo lo lea?).

Me ha encantado descubrir cosas sobre la dieta mediterranea, y desde mañana mismo pienso comer mucho aceite, mucha aceituna y muchas cosas verdes. Bueno, a corto plazo me conformo con comer más de dos pinchadas sin rechistar,... pero eso ya es un comienzo.

Más información en: Team Consum.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes