martes, 28 de noviembre de 2023

Entramos en El Castillo del Terror de Átomo Games

¡Agarra tu linterna, las estacas y los amuletos y prepárate para adentrarte en el emocionante mundo del terror con uno de los mejores juegos familiares que hemos probado en mucho tiempo, el asombroso Castillo del Terror! Manu Sánchez, el genio detrás del aclamado "Monster Kit" nos trae esta joya en colaboración con Átomo Games, los cerebros detrás de "Mascotas" o "Cakes".  ¿Listo para la experiencia más terroríficamente divertida de tu vida familiar?


¿De qué va esto? 

El señor Stocker, sí, el famosísimo escritor se acaba de comprar un castillo en Transilvania. Pero ha sido tomado por los monstruos. La cosa se pone fea pero no hay nada mejor que organizar una buena cacería internacional para liberarlo. Por eso nos vamos a meter de lleno en un concurso por capturar el mayor número posible de criaturas y devolver a Stocker su "vivienda de vacaciones". 

Edad recomendada: A partir de los 6 años.
De 2 a 4 valientes jugadores.
Entre 15 y 20 minutos

En la caja
15 cartas de monstruos
4 cartas de personajes (cada uno con su versión femenina y masculina)
43 cartas de objetos

¿Cómo se juega?
 
Set up del juego: 

Elige tu aventurero. Ojo, aunque al principio no uses las habilidades debes tener en cuenta que son muy divertidas y al final dan una dimensión muy guay al juego. La dinámica es super sencilla así que no tendréis problemas, en un par de partidas lo tendréis controlado.

Coloca los dos mazos en el centro. De una parte los de objetos y por otro lado los monstruos. Se reparten cuatro cartas a cada jugador y destapa los monstruos de la partida. Son tantos como jugadores más uno. Es decir, si jugáis dos personas necesitas tres monstruos, si son 3 jugadores destapa 4 cartas. Déjalas visibles porque necesitas ver los objetos para su captura. 

Decide quién será el jugador inicial, según las instrucciones el jugador que se haya subido más recientemente a una atracción de miedo y ¡comienza la diversión!

Nuestra misión es cazar monstruos usando los objetos que nos piden en las cartas. En la parte inferior tienes los objetos necesarios aunque también hay objetos especiales que os explicaremos más adelante. 

Empezamos jugando turno:

Robar: Comienza robando una carta de objeto.
Cazar monstruo: Si tienes las cartas necesarias, tíralas y lleva el monstruo a tu zona de juego.
Reponer monstruo: Si cazaste uno, toma otro del mazo y colócalo en su lugar.
Robar: Si usaste más de una carta, roba objetos hasta tener 4 en la mano. 

Si al robar no puedes capturar ningún monstruo descarta una carta de tu mano y pasa turno. 

¡Y así sucesivamente!

Habilidades y objetos especiales.

Como os contábamos antes cada jugador tiene una habilidad: 
Indy/Lara: Linterna incluida para cazar monstruos en la oscuridad. No necesitas la carta linterna, la llevas incluida en tu equipo así que puedes hacer espacio para otros objetos. 
Yu/Data: Lupa para espiar las cartas antes de decidir. Puedes levantar la carta y ver si te convence, si no la descartas y coges la siguiente. 
Marty/Carrie: Mochila espaciosa para tener siempre una carta extra. Jugarás con 5 cartas en lugar de 4. 
Sarah/Elliot: Gancho para robar cartas del mazo de descartes. Puedes decidir si robar la última carta de descartes o del mazo. 

Además, hay 3 objetos mágicos:

Mochila: Comodín para sustituir cualquier objeto normal.
Candado: Roba monstruos sin tener los objetos necesarios para ello. (Si no tiene la carta marcada con anticandado)
Llave: Roba monstruos de otro jugador de la mesa. Eso sí, necesitas tener los objetos para robarlo y la llave. 
Tanto el candado como la llave tienen monstruos inmunes y cuando quedan 3 monstruos o menos ya no podrás usarlos así que piensa tu estrategia bien. 

Fin del juego

La partida acaba cuando no quedan monstruos y entonces pasamos a contar los puntos. En cada uno hay una puntuación y un color. Es importante porque puede dar una vuelta total a la partida. Sumas tus puntos y por cada monstruo del mismo color 5 puntos extras. Es decir, si tienes 2 azules sumas 5 puntos más, si tienes 3 son 10 puntos extras... El que más puntos tiene ¡Gana!

Nuestra opinión

Es un juego super divertido. La jugabilidad de este tesoro lúdico es simplemente sublime. Desde el momento en que barajas las cartas hasta la última estrategia para vencer a tus oponentes, te sumerges en una experiencia única y adictiva. Las opciones de elección de personajes y la capacidad de darle giros gracias a los objetos especiales hace que tenga un punto impredecible. 

Las instrucciones son super sencillas. Puedes explicar la dinámica, incluso a jugadores muy pequeños, en menos de 5 minutos. La simplicidad con la que el juego te guía a través de sus reglas hace que sea accesible para todas las edades, desde los novatos hasta los veteranos. Además los iconos hace que sea super intuitivo.

Pero no te dejes engañar por la simplicidad, detrás de cada movimiento estratégico hay una profundidad que mantendrá tu mente trabajando en cada partida. 

Y hablemos del arte, ¡es simplemente espectacular! Cada carta es una obra maestra visual que no solo añade un toque estético, sino que también sumerge a los jugadores en un mundo mágico y cautivador. Cada detalle, desde la elección de colores hasta la calidad de las ilustraciones, contribuye a una experiencia de juego visualmente impresionante. Y eso al final marca la diferencia. Es un juego precioso. ¡Ale! ¡Ya lo he dicho!



Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes