jueves, 17 de septiembre de 2020

Dos planes seguros y divertidos en entornos naturales de Madrid.

Con esto de la pandemia no está siendo nada fácil a las familias acostumbradas a una actividad frenética frenar el ritmo. Cada familia es un mundo y nosotros hemos decidido frenar un poco y no ir a sitios especialmente pequeños o cerrados y cambiamos los planes de cines y teatros por parques, rutas y excursiones. De todas formas también es un momento ideal para visitar museos (que han visto drásticamente reducidos sus aforos y visitantes) y descubrir partes de Madrid que tenemos un poco más olvidadas . 

 

En el artículo de hoy os proponemos visitar dos exposiciones muy relacionadas con la naturaleza que además os pillan muy cerca una de la otra y que son una aventura para los más pequeños: El jardín Botánico y la casa de cristal del Retiro. ¿Te vienes?

Jardín Botánico.

El jardín botánico es un tesoro de esos que se encuentra escondido a simple vista. justo al lado el mítico Museo del Prado tiene una colección de plantas y flores digna de admirar. Además estacionalmente tiene eventos, exposiciones y floraciones que hacen que la visita siempre sea increíble. Desde visitar los tulipanes o las rosas en primavera a dejarse seducir por la iluminación nocturna en navidad. Es sin duda un plan muy divertido y bonito para los más peques en cualquier época del año.

Ahora mismo además disponen de un aliciente extra pues acaban de recibir la visita de la familia de Peppa Pig. Al entrar los peques reciben un libro de actividades y una misión, conseguir localizar a la familia que se ha perdido en su visita al botánico. Con la excusa de buscarlos encontrarás los lugares más bonitos y emblemáticos del jardín y aprenderás un montón sobre sus plantas. La actividad se realiza de forma libre y está incluida en el precio de la entrada. El cuaderno de actividades dejará que los peques se involucren en la visita y aprendan mucho sobre las plantas con sus puzzles, dibujos para pintar, o uniendo os puntos. 

Una vez has descubierto las 6 figuras escondidas en el jardín aún te queda la misión de crear una obra de arte de tu visita y así participar en el sorteo del libro "¡Salvemos el planeta con Peppa!" enviándolo por email a peppapig@rjb.csic.es . Puedes consultar sus bases completas en este link. 

Ubicación: Real Jardín Botánico de Madrid. Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrid 

Fecha:3 agosto - 25 octubre 2020 Horario:10:00 - 20:30 h (AGO); 10:00 - 19:30 h (SEP); 10:00 - 18:30 h (OCT) 

 Precio: Actividad gratuita incluida en la entrada al Real Jardín Botánico 


Palacio de Cristal

Seguro que has visto en Instagram impresionantes fotos de flores gigantes con un humano con cabeza de cuervo blanco en un idílico paisaje de cristal. Se trata de la exposición temporal del Palacio de Cristal situado en el parque del Retiro y que se encuentra abierta hasta el 28 de febrero de 2021. La muestra es la primera que se dedica en España al artista kosovar Petrit Halilaj y el artífice de ello ha sido el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que inaugura así un montaje que se le quedó en el aire con la irrupción de la pandemia. 

Se trata de mucho más que unas simples flores gigantes, es una exposición llena de simbolismo y con un mensaje en cada pieza, desde las efímeras flores que adornan los techos e este pequeño país de Gulliver que han creado al simbolismo del abrazo del cuervo humano a su tronco. Es posible que los peques se queden impactados por la magnificencia del escenario y los volúmenes de la obra pero los mayores podrán disfrutar también de estas piezas lo que hace que la visita sea de lo más familiar. Además terminando la visita tienes por delante el tiempo que quieras para disfrutar de uno de los parques más bonitos del mundo que es El Retiro donde disfrutar al aire libre y olvidar un poco las preocupaciones del día a día aunque sea con la mascarilla puesta. 

La exposición acaba el 28 de febrero. 

Puedes disfrutarla sin cita previa y con entrada gratis de 10 de la mañana a 21 horas. 

Ubicación: Palacio de Cristal del Retiro. 

Precio: Gatuita sin reserva.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes