martes, 22 de septiembre de 2020

Descubre Yo soy Kotiro. Amelia y el secreto del vuelo de los pájaros de Dragoonfly.

Os hemos hablado en muchas ocasiones de libros personalizados, algunos con dibujos, con fotos o con historias sobre los nombres de los peques. Siempre resaltamos que contra más identificados se siente con las historias más les gustan y les atrae la posibilidad de leer. como sabéis el peque no es un gran lector, de forma que cualquier posibilidad de encontrar una historia que le enganche o un libro que le llame la atención es siempre bien recibida. Ahora está descubriendo el placer de leer él solo y se entretiene con cosas ligeras, revistas o libros pequeños de forma que hemos rescatado muchos libros de cuando era pequeño que le resultan sencillos. Pero lleva dos semanas obsesionado con un dragón mágico que ayuda a una pequeña niña a volar, es la fascinante historia de Kotiro. 


 ¿Quién está detrás de Kotiro? Os sorprenderá mucho saber la historia de sus creadores. Yerena Salvador y Álvaro Martín son dos emprendedores y creadores especializados en diseño y que llevan años desarrollando proyectos. Ella es economista, él diseñador y además de hacer libros bonitos tienen multitud de premios y experiencia en su trabajo en el diseño de muebles ecológicos. Han vivido a caballo entre Chile y España y ahora son las cabezas detrás de Dragoonfly, una editorial independiente que realiza cuentos personalizados para los más pequeños. Este es su primer libro, Yo soy Kotiro, que está deliciosamente ilustrado por Mario Miravalles con diseño de personajes de Bárbara Negrete.

El libro , esperamos que el primero de muchos es una historia sencilla sobre un mundo mágico que junta a un animal increíble llamado Kotiro con Amelia, una niña que desea volar por encima de todo. En su aventura ambos tendrán que atravesar un mundo entero para encontrar ayuda y conseguir que el avión de Amelia pueda surcar los cielos y ella pueda vencer sus miedos para cumplir su sueño.

El libro tiene un interesante formato de 22x22 y tapa blanda pero tiene un acabado peculiar, su portada , pese a ser tapa blanda , posee una increíble calidad por el laminado soft touch que es, para entendernos entre los mortales, muy suave y gustoso al tacto. 

Dentro 28 páginas de papel estucado con un color precioso y letras claras permiten una lectura apta para niños pequeños, ideal para primeros lectores y genial para leer en la hora de la cama a los más pequeños.

Dispone de una pequeña personalización donde puedes incluir el nombre del niño y una foto del pequeño al final lo que les entusiasma pero más allá de todo esto, que es lo obvio nos ha gustado mucho por las opciones que ofrece para trabajar con los peques más allá de la lectura inicial.

Las ilustraciones.

Los asiduos al blog sabéis que nos fascina el anime y los clásicos de los estudios Ghibli, las ilustraciones y personajes que proponen Bárbara Negrete y Mario Miravalles recuerdan a míticos y entrañables asiduos de la mitología japonesa que tanto nos gusta. El ilustrador tiene una gran experiencia en el campo de la ilustración infantil y juvenil pero también en publicidad con un portafolio de lo más variado. 

Los personajes

Una de las cosas que nos ha permitido la lectura de Kotiro es profundizar con el peque en la figura de Amelia Earhart. Reconozco que su primera aproximación no es de lo más ortodoxa porque sólo se ha enfrentado a ella en Noche en el Museo 2, así que veraz e histórico poco, pero menos da una piedra. Gracias a esta Amelia  niña ha significado hablar largo y tendido de la exploradora aérea que marcó hitos en la aviación y para el reconocimiento de las mujeres. Hemos leído mucho sobre ella y ha aprendido un montón. 

Calidad precio

La verdad es que uno de los handicaps a la hora de comprar los libros personalizados son que calidad precio suelen costar bastante. 

Este cuesta menos de 16 euros y aparece el nombre del peque y su foto. Además puedes ver una presentación de cómo va a quedar tu libro personalizado desde la propia web para que no te lleves sorpresas y sepas lo que compras desde el minuto cero del pedido. 


Si quieres saber más de este precioso proyecto pasa por su web: http://dragoonfly.es/

Compartir:

1 comentario :

  1. ¡Qué pasada de post Ana Belén! Nos ha encantado. Muy currado. Esperamos que disfrutéis mucho del cuento y que sea un recuerdo para toda la vida. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes