viernes, 30 de mayo de 2014

La Expo de Maléfica


Ya he tenido mi primera sobredosis de Disney.

Me han llevado a ver la Expo de Maléfica que era requete bonita pero nada Baby friendly porque estaba todo muy a mano y uno que soy yo desde que ando eso de que intenten retenerme no me mola nada de nada...

La exposición estaba en el segundo piso de un precioso palacete en el centro de Madrid. Segundo piso significa sin carro. Y eso significa bebé hiperactivo. Y aquello ,todo tan bonito, todo lleno de trajes preciosos, de chicas guapas durmiendo,... Pues una tentación hombre. Que me río yo de la manzana de  Blancanieves.

Pero era precioso, las cosas como son, todo muy bien cuidado y muy bonito y tentador...

Rozando la visita el spoiler pero muy cuco para que a todos los niños les guste y corran a ver la película raudos y veloces. Sobre todo pensado para los nenes más miedicas porque quitan hierro a eso de ver una peli de una mala.

La visita empezaba con un regalo, una careta de Maléfica que me duró medio minuto antes de arrancarle un cuerno. De ahí a los jardines, de la princesa y de Maléfica con sus pinchos. Luego entras al palacio donde te recibe el cuervo y pasas a la habitación de la princesa con su espejo encantado y su princesa durmiendo. Allí puedes ver el huso con el que se pincha la princesa y más tarde toda la colección de trajes de la mala malísima incluidas las alas de plumas de verdad que daba un poco de miedo.

En la sala final un trailer para ponerte los dientes largos y para poner el broche de oro una sala para colorear para los más peques.

Canción: Once Upon a Dream - Lana del Rey 

miércoles, 28 de mayo de 2014

La Reina de los Colores

Mi mami es una cobarde. Dice que no se fía de mí ni un pelo así que no me lleva a los sitios sin que pase un examen antes. Por eso aprovechando su adicción a las redes sociales vio el planazo de Fnac Castellana en su espacio Fnac kids y me llevó a disfrutar de La Reina de los Colores. 

La obra es muy bonita y está basada en un cuento encantador de Jutta Bauer que cuenta la historia de una reina que perdió los colores de su reino y los fue descubriendo poco a poco. El rojo salvaje, el azul tranquilizador, el amarillo... así hasta descubrir colores menos bonitos como por ejemplo el gris. 

En su viaje hay mucha música y muchos cuentos y apasionantes aventuras que pueden disfrutar niños desde bien canijos. 

Me lo pasé super bien. Primero me interesaba mucho más el pelo de los niños que me rodeaban pero luego en seguida me metí en el papel y me quedé embobado. Es la primera vez que veo una obra de teatro y es guay.

Si quieres ir a descubrirla la ponen en Plot Point (Madrid) los sábados y domingos de mayo y junio y es ideal para "bebesos".

Más info: http://www.plotpoint.es/la-reina-de-los-colores/

Un día, la Reina de los colores sale de su blanco castillo y va llamando a sus súbditos: los colores.  Estos van apareciendo y llenando el reino de color y haciendo sentir viva a la Reina.
Un espectáculo de teatro en el que la música cobra una vital importancia, ya que nos facilita conectar con las emociones que los colores le suscitan a la Reina y, en consecuencia, al público. De esta manera los colores van apareciendo y podemos verlos, tocarlos, escucharlos y dejarnos invadir por las emociones que nos provocan.

Edades recomendadas: 0 a 6 años
Duración: 40 minutos
Canción: Queen - Show must go on

martes, 27 de mayo de 2014

Chulapo: 8 apellidos madrileños

El año pasado estaba super malito en mayo.Y es que soy muy mío. En esa experiencia mis padres tomaron dos decisiones importantes:


1.- Lo hago por que no quiero que me disfracen y


2.- Soy del Altleti, porque por esas fechas ganó la copa mientras veía a esos señores dar patadas a sus balones.

Pues este año no me he librado. Me han vestido de señor mayor que va a la pradera. Dícese: chaleco, pañuelo, pantalón de figurín, clavel en la solapa y boina. Que más que madrileño parecía un bebé de pueblo. ¡Hombre!

Pues eso, que para el año que viene me pongo con eso del chotis, ¿vale? Que lo tengo que practicar un poco más.

Canción: La verbena de la Paloma (versión de Jose Luis Moreno)

martes, 20 de mayo de 2014

Los Cupets

El otro día llegó un paquete lleno de cubos bonitos. No tenía muy claro lo que eran pero la cosa es que sacamos uno de su caja y le dijimos que si quería jugar con nosotros. para mi sorpresa no tiene luces, ni sonidos, así que a parte de ser muy divertido de morder no le veía la gracia hasta que mamá sacó el Ipad y la rana cuadrada cobró vida. 

Entonces empezó a comer plátanos, pegar brincos, jugar con más muñecos, tener sed, hambre y ponerse malito. en ese momento perdí para siempre el Cupet a manos de mi progenitora. Su adicción es tal que no me deja ni cogerlo cuando lo deja a mano. Y la cosa es que no parece que se rompa ni nada. O eso creo.

En la parte de arriba tiene un código como el que estaba en la cosa esa de los Invizimals donde me llevaron y donde tampoco me dejaron coger las consolas (una vez dicho en alto creo que me están utilizando... ) de forma que si lo tienes delante puedes verlo interactuar con tu entorno y si no puedes jugar a muchos juegos para conseguir monedas y comprarle vicios a tu mascota.

Es como el Tamagochi definitivo de nueva generación porque:

1.- Puedes jugar con la pieza a parte, es decir, mamá coge la tablet que yo esto construyendo una torre de Cupets.
2.- La app es para Android y Apple. Puedes descargar cada bicho en dos dispositivos diferentes, eso se agradece porque en casa creo que hay más móviles que personas.
3.- Se puede jugar con y sin muñeco.
4.- Los minijuegos tienen diferentes dificultades así que hasta yo he ganado ya puntos.
5.- Es para niños de 4 años en adelante, pero su dinámica es sencilla por lo que creo que dentro de nada me verás alimentando a los bichos.
6.- No tiene violencia, muertes y destrucción, esto le gusta más a mi mamá que a mi papá.
7.- El precio es muy económico, lo puedes encontrar en cualquier juguetería por algo menos de 8€.

domingo, 18 de mayo de 2014

IVI, clínica de reproducción asistida

En la red hay muchas mamis que son sólo mamis de espíritu. Es decir, chicas jóvenes y sanas que quieren un retoño encantador pero no son capaces de conseguirlo por sus propios medios. Son mamis incluso más valientes que las que ya tienen su bebé. En estos mundos de internet se les conoce con el apodo o sobrenombre de "la infertility pandy" y no pierden nunca el buen humor y los deseos de tener un chiquitín narrando su día a día en la búsqueda natural o programada de lo que será el bebé más deseado del planeta (al menos para cada una de ellas).

La fertilidad y el embarazo es un tema que pocas bloggeras analizan en esto de la blogosfera maternal. y el motivo es que a veces es algo que se vive con tanta rabia e intensidad que da mucho miedo abordarlo con cierta perspectiva. Y por supuesto, huelga decir que los post sobre "10 MANERAS DE QUEDARTE EMBARAZADA" no cuentan como información útil y sensata en determinados casos.

Hoy, queremos hablar de IVI, una clínica que ha ayudado a ser mamás a 55.000 mujeres y que te descubre, sin ir más allá de las preguntas frecuentes qué es el tratamiento, cuanto dura, qué efectividad tiene, para qué edad lo aconsejan, que problemas puede tener tu bebé y mil cosas más que las mamis normales quizás no se preguntaron.

Su tasa de éxito ronda el 90% en cuatro intentos y para muestra sólo hay que ver las historias que pueblan su sección de historias reales o su facebook. Qué queréis que os diga, puede que muchas mujeres tengan malas experiencias con estos procesos pero como se suele decir "cada cuerpo es un mundo" igual que cada "niño tiene su propio ritmo" por lo que siempre que se quiera, y se pueda, no se debe dejar un sueño como el de ser mamá de lado... De verdad os animo a dar un paseo por su web y comprobar la fiabilidad de sus métodos, y por supuesto a contarnos vuestra experiencia.

Y hay algo que aún me gusta más, la gente de la que nunca se habla, esas mujeres y hombres que deciden donar sus óvulos y semen para ayudar a las familias en este proceso. Si, les pagan, pero la idea de someterse a una intervención quirúrgica, estar tomando medicación hormonal y reducir tus óvulos para uso "propio" al menos en el caso de la donación femenina me parece una razón más que justificada para ello.

sábado, 17 de mayo de 2014

Los patos me quitan la comida

Voy a hacer una confesión. No me gustan los patos. Son unos seres diabolicos y cabroncetes que viven en los parques y parecen inofensivos pero en realidad son malos, muy malos. Su principal fuente de alimentación es la comida de los pobres niños inocentes.

Me llevaron a ver a los patos y pensé que eran unos bichos muy monos... pero me equivoqué. Papá se fue a por gusanitos. me encantan los gusanitos. Asi que metí las manos y cogí dos buenos puñados. Mamá me acercó con la mercancía a la barrera y... entonces el pato gordo lanzó el pico y me dejó la mano vacía. Bueno, me quedó medio gusanito que me metí muy rápido en la boca porque si no me deja sin él también.

¡Qué bicho más malo! desde entonces a esar de que me animaron a ir a ver a lso patitos me mantuve con mi comida alejado de ellos. Bichos hambrientos y abusones... Los gusanitos son míos y no quiero verlos nunca más.

Canción: O Pato - Joao Gilberto

jueves, 15 de mayo de 2014

La Legoteca

No veas lo que mola cuando sales de casa pensando que te llevan a n centro comercial y luego te encuentras con un paraíso para bebés.

La Legoteca es una especie de cielo para bebés, bueno, y para nenes grandes, pero a esa zona no me dejaron pasar por canijo. Se supone que hasta los tres años tienes que jugar con los Duplo que son unos Lego muy gordos.

Como casi todo el mundo sabe estoy todavía en una fase algo destructiva de mi vida por lo que la idea de demostrar algún atisbo de creatividad con las piezas se escapó un poco de mis objetivos iniciales.

Para empezar cuando llegamos me dejaron andando en el suelo, y uno, que no es tonto, al ver los colorines desde lejos, se tiró en plancha al suelo e intentó salvar la puerta "antifugas" metiendo la cabeza por debajo y avanzando como si de un ejercicio de comando militar se tratase ante la incrédula mirada de la chica que recepcionaba a los niños. Al final me dejaron entrar casi antes de firmar el consentimiento o hubiese sido capaz de comer los barrotes que sujetaban la puerta para acceder a ese olimpo de colorines.

Dentro estaban varios nenes jugando con sus padres, e incluso me atrevería a decir que algún padre jugando sólo y contruyendo autenticas obras de ingeniería. Después de dar un paseo por las mesas, chocar con un cosco contra la barandilla del final y subirme a todas las construcciones que había por la zona me centré en lo que realmente molaba: la piscina de Legos.

No puedes pretender meter a un niño en la Legoteca y que no se meta en la piscina de Legos. Eso sería faltar a un deber inalienable de los bebés que juramos al nacer de destruir y hacer el borrico con toda nuestra energía. Después de entrar la gracia está en intentar vaciar la piscina. Así que con mucha paciencia me puse manos a la obra y saqué todo lo que pude con la energía del señor joven y lozano que soy.

Me gustó mucho la Legoteca. Creo que vamos a abonarnos a ella.



Información de interés: 

La LEGO teca del Centro Comercial H2O (Calle Marie Curie, 4, Rivas Vaciamadrid) es un espacio lúdico de 250m² para niños de 18 meses a 12 años. Consta de dos áreas bien diferenciada: una zona LEGO System para niños de 4 a 12 años y una zona LEGO Duplo para niños de 18 meses a 4 años acompañados de sus padres.

La LEGO teca está abierta todos los días del año, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábado, domingos y festivos de apertura de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

La estancia máxima dentro de la LEGO teca es de 1 hora. Para entrar sólo es necesario darse de alta en el H2OClub.

Canción: Everything is Awesome! - Lego Movie


miércoles, 14 de mayo de 2014

El "gua" de Chinchón

Me han llevado de excursión... otra vez.

A mi nadie me pregunta. me meten al coche y todo pa'lante. Y reconozco que me gusta, soy un pendón desorejado pero a ver si me decido a hablar para demostrar mi disconformidad con la manía de salir los fines de semana de pingoneo por sistema.

Me llevaron a Chinchón. Es un nombre que me hace mucha gracia. Chinchón. vale para todo: para jugar a las cartas, para beber y para ir a pasar el día. Es la palabra más útil que conozco de momento.

Chinchón es muy bonito, por aquello de que la plaza es de arena y los fines de semana no pasan los coches así que los nenes podemos hacer el borrico. Bueno,borricos también había según mi señora madre. Aunque yo me empeñaba en explicarle que eran "guaus" grandes y con orejas, y ella erre que erre con no se que historia de unos burros.

A parte de los burros y de la plaza había un castillo muy mono y varias iglesias muy apañadas. Pero vamos lo realmente chula era la fuente, que con el calor que hacía no entiendo por qué no me dejaron hacer unos largos.

Así que si, he ido a Chinchón, he conocido a un guau supertocho y me he entretenido con la siguiente secuencia: meterme en el chorro de la fuente, mojarme enterico y tirarme al suelo de la plaza de arenilla. A mí me ha encantado hacer la croqueta, he cogido mierda para dar y regalar. Ahora, mis padres me querían meter en la lavadora con ropa y todo. Ese es uno de esos días que sabes que no te libras del baño ni haciéndote el dormido.

Canción:  El Paciente Tranquilo - Burrito Panza

sábado, 10 de mayo de 2014

The wedding


Me he ido de boda. Eso significa que me han llevado a un sitio con un montón de gente elegante que tenían mucha hambre y mucha sed. Poco más.

Las bodas a veces son un poco rollos. Primero venga a hablar en una iglesia, después venga a comer canapés y para terminar la gente bailaba raro.

Las novias son unas señoras muy guapas que van vestidas de blanco y los novios son unos señores con cara de miedo y el pelo raro. Al menos los míos lo eran. 

Me presentaron un nene que tenía mi edad y se abrazaba mucho, era muy cariñoso pero un poco canijo. Así que entre tanto arrumaco y carantoña me tenía un poco breado. Vestido de azul no me hacía parecer a una nena, pero era un niño con unos pololos como los que llevaba yo cuando no podía andar... 

Después del estres inicial me eché una siesta importante en la comida. Entre plato y plato decidí incluso darme una vuelta por medio Pueblo. Porque si, para molestar. Los bebes somos así.

Después de comer y tomar postre a todos les entró una sed muy mala y se tiraron de cabeza a algo que llamaron "barra libre" y entre bibe de mayor y bibe de mayor se dedicaron a acosar al DJ del Spotify para que pusiera canciones guarrillas. Son lo peor. Pero claro, la culpa de esto la tienen los novios por invitar a estos desubicados.

Al final aprendí muchas cosas de las bodas:

- No puedo tocar los enchufes del tío del órgano
- No me puedo bañar en la piscina de las azoteas
- No puedo bailar porque las canciones no son adecuadas para bebés
- La única bebida de mami que no puedo probar es una que se llama Baileys y que parecía muy rica

Y poco más. Vamos que está todo prohibido. ¡Menudo rollo!

Canción: Black Celebration - Depeche Mode

viernes, 9 de mayo de 2014

Juguetes frikis: El chocobo

El otro día protagonicé la más grande historia de amor jamás contada. Vamos que ni Pretty Woman, ni  Oficial y caballero, ni la princesa prometida, ni Los Goonies todo junto.

Estabamos de paseo por Retromadrid y mis padres qeurían comprarse toda la tienda. No les culpo, era adorable. Pero yo le eché el ojo a un pio, pio la mar de mono. Mientras ellos discutían sobre el color de una corbata empecé mi pln de acción que ya es mundialemnte conocido como "poner ojitos de perro Tristón" y señalar ingenuamente.

La chica de la tienda no puedo resistirme y me dejó coger el pio, pio. Y ya no lo solté.

Es muy importante perfeccionar la técnica de la enganchada cual lapa porque así doy más pena y me compran más cosas, desde los gusanitos a los batidos de vainilla. Es casi infalible. Necesitaron dos personas para disuadirme y que soltara el pio, pio.

A la vuelta, ya con dinero en los bolsillos, mami intnetó disuadirme de soltar el pio, pio y coger preciosas setas de Mario, o muñecos adorables pero el pio, pio era mucho más majo, achuchable, hergonómico y amarillo. Así que con todo el dolor de su corazón acabó comprandomelo despues de verificar que era un chocobo, que debe ser una "marca de pios pios" o algo así.

Y así nos fuimos todos tan contentos con nuestro nuevo miembro de la familia y con papi dçandome la brasa sobre que me va a poner Final Fantasy X como si eso tuviera algún sentido para mí o para mi pio pio.

Esta maravilla de crochet y otros amigurumis los podéis comprar en http://puppetmastercrafts.daportfolio.com/ y podéis haceros amiguitos en: https://www.facebook.com/PuppetMasterCrafts

Canción: Rikki - Suteki Da Ne 

miércoles, 7 de mayo de 2014

Retromadrid 2014

Retromadrid es una Expo para padres nostálgicos con consolas viejunas. Nada que ver con el mando ese tan guay que tenemos en casa y que tiene colorines y habla...

Al contrario, hay pantallas en verde que adivinan si piensas en un animal, vegetal o mineral, cosas con jostings para matar aviones, arañas, cosas con monjes,... Ordenadores con nombres graciosos como Amiga, Amstrad o Spectrum. Y los juegos eran todos cartuchos canijos... Vamos, cosas con las que jugaban los dinosaurios... Y eran en blanco y negro y algunos sin sonido. Y todos haciendo cola para jugar a matar vaqueros en una recreativa antigua porque hace años habían jugado con ella. Los adultos son muy raros.

Además se supone que había un concurso de disfraces y como la organización tuvo el día antes mil y un problemas lo movieron todo de sitio y nadie sabía donde estaba, y se fueron antes de la hora, y ... Con lo mono que estaba yo encima no me ve nadie.

Iba vestido de pelota con ojos. Igualita que un peluche que tengo yo en casa. Adorable del todo, lo prometo. Bueno la próxima ve será. Porque mi intuición de bebé me dice que habrá más veces...

Canción:  Anna Magdalena y la sonata para flauta BWV 1033 - Bach 



lunes, 5 de mayo de 2014

Descubriendo Pixar en el Caixa Forum

Los Reyes me trajeron una colección de pelis super grande. Eso si, paso taaaanto de la tele que de momento no hay de donde sacar... Pero en mi defensa debo decir que muchas de las cosas superguays de la colección de Pixar las conozco porque las tengo en casa. Duermo a diario con un Lotso que huele a fresa, tengo a Nemo y a Dory, ni te cuento la de aliens de Toy Story que circulan por aquí, me he comido piruletas de Monstruos e incluso vi en el cine Monstruos University,... Así que no me vengan ahora con eso de que no me he visto las de Pixar porque tengo una predisposición genética a que me gusten tan grande que da miedo.

La Expo de Pixar es un pasote. Hay dibujos, bocetos, story boards y figuras de resina de todos los bichos, tal y como son y como los imaginaron al principio. Y mucha información... Pero lo que realmente es chulo que te pasas es el zootropo. Que no tiene nada que ver con animales ni nada... Es una cosa redonda con muñecos que dan vueltas y con la velocidad y la luz estroboscopica adecuada se mueven como si fueran animación de verdad... No había forma de sacarme de allí... Aunque en honor a la verdad tampoco a mi tita Bea.

Me ha gustado tanto, tanto la Expo que de mayor quiero ser animador de Pixar o en su defecto un coche de carreras que habla, las dos cosas me valen. 

Canción: Le Festin - Camille

sábado, 3 de mayo de 2014

Juguetes frikis: El Dalek Potato

Me gustan los señores Potato. Son redondos y con ojos saltones. Es imposible que haya a alguien en todo el mundo mundial al que no le molen los señores Potato...  

Y todos son diferentes, a cada cual más majo que el anterior: que si de Star Wars, que si Spiderman... Pero es que mi nuevo Señor Potato es digno de Mash-terminate! A todos los demás...

El Dalek Potato mola mogollón porque es un minipotato y además se puede dejar que tenga la cabeza de Dalek Potato o de Dalek de "toda la vida". Así  puedo enfrentarle con el resto de Daleks de casa... A cada cual más chulo... 

Y es que si hay algo molón en casa son los juguetes que me encuentran...

Canción: Potato Head Blues - Louis Armstrong 


La Semana Santa en Madrid

La semana santa es un rollo. Hay tipos con cucuruchos en las cabezas y no lo entiendo para nada. Además mi mami tiene todavía la pata tiesa y no podíamos salir de Madrid así que no nos quedó otra que recorrer los precioso pueblos de la zona... Vamos, que nos quedamos en Madrid.

Mis papis que son un poco sádicos consiguieron hacer planes para casi todos los días y la verdad es que molaron bastante porque me dejaron pastar por el campo cual vaca salvaje y corretear por colinas bucólicas emulando a Heidi. Las cosas como son, yo contra más pueda hacer el bruto mejor.

El primer día fuimos a Buitrago de Lozoya, un pueblo muy majo donde la gente daba datos super majos sobre Isabel, que debe ser una serie muy rigurosa teniendo en cuenta lo que se han ceñido a la misma todos los que pasaban por allí. El pueblo era muy cuco, además por esa zona haya cosas preciosas, todo lleno de pueblos con cuestas (esto le mola mucho a mi padre cuando tira del carro hacia arriba).

Entre los pueblos fardones que visitamos en esta ruta destacaremos la visita a Prádena del Rincón. El pueblo es igual que todos, muy mono y empedrado... pero tiene varias rutas a pie muy majas. Como soy canijo sólo hay una que podíamos hacer, se denomina la ruta del agua y acaba después de un kilómetro por una acera muy habilitada llegas a la Laguna del Samoral, una pocholada llena de mariposas y cositas entrañables. Lo único es que mis padres no me dejaron despeñarme hacia el agua. Se ponen muy bobos con esas cosas.

También pasamos por Horcajuelo y  Montejo de la Sierra. Lugares guays para comer bocatas enormes. Tengo hambre, ¿Qué pasa?

Al lado de casa hemos descubierto que hay una laguna. Y un parque de esos ecológicos. Así que nos pusimos en marcha con mi nuevo y recién adquirido gorro de paja de señor mayor y paseamos por los parajes llenos de pinos y con el "aroma" del río. Huele mal, no os voy a engañar. La laguna del Campillo y la Dehesa tienen actividades para críos y además es donde termina el memorable Tren de Arganda "que pita más que anda" y donde por alguna razón me quieren montar... Que manía con usarme como escudo humano.

Y para terminar fuimos a Colmenar de Oreja. Allí vimos cosas superguays. Me dejaron oler el vino de una bodega super bonita con una cueva llena de vasijas gigantes. El pueblo era muy apañado, tenía cosas preciosas y comida muy contundente. La tita Iratxe se vino y sacó muchas fotos y después de que nos cayera el diluvio universal mi mami acabó pegando voces a una esquizofrénica del pueblo. Los señores rurales dan miedo, son como los locos de las pelis de manicomios pero sin echar espuma por la boca. Bueno, a lo mejor si la echa en la intimidad.

Fue superguay. Pero estoy matado muerto.


Canción: La Resiliencia - Bernardo Bonezzi


 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes