martes, 12 de septiembre de 2023

Entrena como la selección española en la ciudad del fútbol de Las Rozas ¿Cómo es la experiencia?

Los deportes tienen el poder de influir profundamente en la vida de los niños desde una edad temprana. Más allá de la diversión y el juego, la participación en actividades deportivas puede tener un gran impacto en el desarrollo físico, emocional y social de los más jóvenes. Además, es común que los niños pequeños comiencen a admirar a los deportistas y los conviertan en sus ídolos. Por eso, y teniendo en cuenta la calidad y las alegrías que nos han dado en los últimos años la selección tanto femenina como masculina, los jugadores que alcanzaron la preciada compa del mundial son auténticos ídolos para ellos y acercarse un poquito más a ellos es algo que les marcará de forma muy positiva. Nos apuntamos a una actividad deportiva llamada Entrena como la selección. El principal reclamo es que usan las instalaciones que tantos grandes jugadores emplean en sus concentraciones y pisan su vestuario, ven las zonas de alojamiento, pasan por delante de las puertas del VAR o se pueden sacar una foto en el photocall donde hacen sus declaraciones cuando están concentrados. Aunque parezca una experiencia para unos pocos es de lo más asequible y además les encantará. Os contamos en qué consiste y cómo fue nuestra experiencia. 


¿A tu peque le gusta el fútbol?

La práctica de un deporte desde la infancia promueve un desarrollo físico saludable. Los niños que participan en actividades deportivas desarrollan fuerza, resistencia y coordinación motora. Estas habilidades físicas no solo son cruciales para el rendimiento deportivo, sino que también fomentan un estilo de vida activo y saludable a lo largo de la vida. Además hacer equipo es algo más que practicar deporte, es tener amigos, hacer piña y encontrar compañeros de vida. El deporte, más allá de lo físico une muchísimo por lo que si realizáis esta actividad en grupo o en solitario la podrán disfrutar igual. De hecho nosotros fuimos solos y enseguida agruparon los niños por edades y pasaron un rato super agradable con los niños que tocaron en su grupo.  

El deporte no solo moldea el cuerpo, sino también la mente y el carácter. Los niños que juegan deportes aprenden valiosas lecciones sobre el trabajo en equipo, la disciplina, la perseverancia y la autoconfianza. A través de la competencia y la cooperación, los niños desarrollan habilidades sociales esenciales que les ayudarán en su vida cotidiana y en su futuro profesional. Si están habituados a un entrenador concreto no tengáis miedo. El equipo que realiza los entrenamientos tiene muchísima mano con los canijos. Se sentirán cómodos y atendidos en todo momento. Tienen las titulaciones oficiales y les darán un ponto de vista diferente a lo que saben de fútbol. 

Es una experiencia para todas las capacidades. En nuestro caso nunca había pisado un campo de fútbol de verdad. Juega a fútbol sala y poco tiene que ver con pisar la hierba o las dimensiones de las impresionantes instalaciones de La ciudad deportiva de Las Rozas. A pesar de que acabó cansado pudo seguir el entrenamiento y el partido sin ningún tipo de problema, por eso si vuestro peque no tiene ninguna preparación podrá disfrutar igual que los que sean profesionales. Su experiencia será incluso más emocionante.

¿Qué incluye la experiencia? 


La experiencia está sujeta a los entrenamientos y convocatorias de la selección por lo que os recomendamos visitar la web o si es un regalo optar por la entrada flexible (que cuesta lo mismo). Suele realizarse los viernes y van colgando en la web los horarios de las convocatorias con una antelación de unos dos meses. Todo el entrenamiento y la visita dura entre hora y media y dos horas. Comienza con una reunión informativa donde celebran un pequeño juego de preguntas y respuestas para poner a prueba su conocimiento de la roja. Después se ve la zona de entrenamientos y los edificios oficiales (pero no el museo que está justo al lado y del que os hablaremos en otro post). Cuando llegamos al vestuario comienza su aventura en solitario. 

Con los entrenadores asignados y divididos por categorías pasan a vestuario.
Allí les dan su equipación para entrenar que podéis comprar junto con la entrada o allí mismo. Es un precio muy competitivo, 35 euros las dos piezas, pero no sentiréis la presión de comprarla si no queréis. De hecho nosotros tenemos muchas equipaciones y no lo hicimos y no hubo ningún problema. 

Toca saltar al campo. Calentamiento y partidillo les dejará exhaustos, no en vano la idea es saltar al campo como auténticos campeones. Podéis entrar con ellos dos personas y hacer de paparazzis para inmortalizar el momento desde la grada. 

No tendréis problema para aparcar porque el parking está incluido aunque hay muchísimo espacio para estacionar y si acaban a tiempo podrán darse incluso una ducha en los vestuarios de la selección aunque su afán por jugar normalmente puede a la parte de la ducha, no os vamos a engañar. 


La experiencia es para niños  de entre 7 y 14 años. 

Nuestra experiencia

Por una parte desde el punto de vista de los padres es bastante emocionante porque entran todos con muchísima ilusión. Y si les preguntas a ellos salen cas más contentos de lo que entraron. Muchos con su camiseta sudada, otros con muchísimas ganas de repetir pero sobre todo con un montón de anécdotas que contar, que si faltas, que si goles... El carrete de los padres lleno de fotos y la cabeza de los niños a rebosar de fútbol. Nosotros lo recomendamos muchísimo. 


Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes