miércoles, 25 de noviembre de 2020

Perro Apestoso ¡Feliz Navidad! Blackie Books

 Hace mucho tiempo que oímos hablar de Perro Apestoso. Nuestras habilidades lectoras no estaban listas para tremenda tarea titánica. Perro Apestoso habita en la colección Huesitos de Blackie Books. Huesitos es una serie muy especial porque se trata de una colección especialmente dedicada a los peques que acaban de aprender a leer. Su historia es muy bonita, la perrita Blackie se sentía especialmente emocionada y feliz cuando conseguía un hueso. Lo escondía y disfrutaba ella solita. los libros de la colección Huesitos son los huesos de esos peques que han comenzado a leer solitos, sin ayuda. Se trata de novelas cortas pero con suficiente extensión como para que sean pequeños retos que requieren de su concentración durante algunos días. Una forma de permitir que puedan sentirse niños grandes leyendo ellos solos algo más contundente que un cuento y poniendo a prueba sus recién adquiridas  habilidades lectoras pero también comprensivas. Es el entrante perfecto para que les pique el gusanillo de la lectura, la forma ideal de incentivar y animar a los peques a partir de los 6 o 7 años a que disfruten leyendo de forma divertida con personajes entrañables e historias adaptadas a sus capacidades. Y como no podía ser menos para comer este hueso necesitamos un buen perro, concretamente Perro Apestoso que es el protagonista de otros tres títulos más de la colección y un personaje que les acompañará con cariño durante toda su vida. 


Ya os hemos presentado esta colección pero tenemos que presentaros a dos personas más, bueno, en realidad no son personas, son animales. Animales bastante peculiares , diría yo, se trata de Perro Apestoso, que hace honor a su nombre de pulgoso callejero que vive en un cubo de basura con sus pulgas, su aspecto zarrapastroso y su mejor amigo, un gato achatado que se llama Gatochato. Una de las peculiaridades que debéis conocer de Perro Apestoso, si no habéis leído ninguna de sus aventuras anteriores, es que no es muy listo. Algunos lo definirían como muy tonto, de hecho. Pero eso no le quita ni un gramo de amor a su corazoncito. 

Perro Apestoso ¡Feliz Navidad! es una que aventura empieza en una época mágica, un momento del año donde incluso los más pobres y desgraciados merecen tener un poco de alegría. Se trata de la navidad. No podemos decir que un perro callejero pueda tener muchos regalos pero este año Perro Apestoso y Gatochato van a visitar a la familia Noel, que no es precisamente línea directa de Papa Noel pero que les darán una lección sobre lo que es y lo que no es la navidad. 

Este cuento es entrañable pero a veces también es un poco triste en un equilibro perfecto para descubrir que incluso los más desafortunadas tienen derecho a disfrutar de una preciosa navidad. No os vamos a engañar tampoco, la navidad es la época más feliz del año para muchos pero para otros es más complicado así que Perro Apestoso no se cree la suerte que tienen al encontrar un hogar por estas fechas. Un cuento agridulce, que recuerda al antiguo cuento de la cigarrera, seguro que los que sois de mi generación lo recordáis, con sus claro oscuros, pero que afortunadamente no tienen un final tan terrible pero si ese espíritu optimista. El libro está salpicado de humor gamberro, de entrañables salidas de tono del pequeño pulgoso y de lecciones de humildad por quién menos te lo esperas. 

Las navidades al final son momentos de compartir y para estar con gente que te quiere, eso es un mensaje que cala hondo en nuestros amigos de cuatro patas que nos dan una lección y nos hacen ser un poquito mejor personas. Un cuento de Navidad diferente pero precioso que seguro que os roba el corazón. 

Escrito  por Colas Gutman y dibujado por Marc Boutavant, ambos franceses con mucho ingenio, mucho sentido del humor  una amplia carrera en eso de la literatura infantil. Sin duda esta serie es su mayor éxito hasta la fecha y prometen dar mucho que hablar porque Perro Apestoso ha llegado a nuestra casa para quedarse.

La colección de Perro Apestoso la componen: 

Perro Apestoso

Perro Apestoso va al cole

Perro Apestoso se enamora

Perro Apestoso ¡Feliz Navidad!

Más información sobre la colección de Perro Apestoso: https://blackiebooks.org/catalogo/coleccion-perro-apestoso/


FICHA DEL LIBRO

Título: Perro Apestoso ¡Feliz Navidad!
Autor: Colas Gutman
Ilustrador: Marc Boutavant
Colección: Huesitos.
Número de páginas: 64 pags 
Tamaño: 14 x 21 cm 
Encuadernación: cartoné 
ISBN: 978-84-17552-44-2

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes