viernes, 10 de julio de 2020

Medidas de seguridad para celebrar cumpleaños a partir del Covid

Las relaciones sociales han cambiado mucho desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas. Y esas medidas afectan sobre todo a los peques que han sido los más afectados por la situación de la pandemia. Ahora ya existe la posibilidad de salir y por tanto que empiecen a relacionarse con otros niños y con ello empiezan los primeros cumpleaños. Obviamente la inseguridad de los lugares cerrados hacen que se busquen nuevas alternativas a sus celebraciones, casi todas al aire libre pero aún así las medidas de seguridad tienen que extremarse y cometemos errores fruto de la improvisación, ¿quieres saber dónde fallamos a la hora de celebrar cumpleaños? ¿Y coger ideas para que todos disfruten de manera divertida de ese momento? Te contamos cómo celebrar un cumpleaños sin problemas y en el que todos disfruten



1. Al aire libre. 

Se acabaron los cumpleaños en casa y locales. Adiós a los parques de bolas y recintos cerrados, hay que salir a la calle. De momento y con el buen tiempo es una opción aceptable y muy divertida, además sirve para que redescubramos la diversión de os cumpleaños de antaño e incluso de los juegos de antes. Los niños disfrutarán muchísimo y además estarán mucho más seguros. Puede que volver a los orígenes nos haga ver que cuando hace bueno lo de salir a disfrutar de un picnic es una opción muy buena y divertida que siempre deseamos en favor de esos cumples de parques de bolas. 

Al estar al aire libre es más fácil que los adultos mantengan las distancias de seguridad y además evitar el uso de las dichosas mascarillas si se actúa con responsabilidad. 

2. Las comidas. 

Olvida el picoteo tradicional. No debes plantear nada que signifique que todos coman del mismo plato, y menos aún que unten o usen el mismo cubierto como hummus o cosas de untar o patatas en bols a compartir. ¡llega la era de la comida individual!.

Todo lo que sea envasado de forma individual y manipulado sólo por la persona que lo va a comer es bienvenido: las bolsas de patatas pequeñas, los fuets de snacks para niños, etc. Pero ve un paso más allá. Si quieres preparar sándwiches o tortillas  de patata cuenta por unidades familiares de forma que los niños y adultos que convivan coman de sus platos sin mezclarse con los otros comensales. Un paquete de cada alimento para cada familia puede ser la solución perfecta para no renunciar a un cumpleaños como los de toda la vida. 

3. Bebidas.

lo que voy a decir es un atentado contra el medio ambiente pero... ¡ahora ismo es la mejor opción. Las bebidas mejor individuales en forma de bricks o botes. Evita el uso de vasos de más de un uso, botellas grandes para servir o pajitas. 

Al servir las bebidas tocarás los vasos de los demás, si hay vasos la tentación de los niños a coger el primero que vean será abrumadora y al final será un estrés de todo punto innecesario. ¡Nada que no se solucione con tu propio recipiente y cuando acabas al punto limpio o a la bolsa de reciclaje!

Elimina el hielo de la ecuación, lo tocamos con las manos y al final es una posible fuente de contagio, lleva las bebidas en nevera o usa el hielo para que mantengan su temperatura pero no para servirlo.

4. Los juegos

Mejor en la distancia pero eso no quiere decir que no haya diversión. Plantea una aventura como la búsqueda del tesoro de manera individual, como la búsqueda de los huevos de pascua para que jueguen solos o en pequeños grupos. estando en pleno verano puedes hacer una buena guerra de globos de agua o, si quieres evitar dejar más plástico en el campo compa unas pistolas de agua o unos Fus Fus de toda la vida. Lo pasarán en grande. 

5. La tarta

¡Ojo a la tarta! No puedes dejar a un niño sin soplar su vela, de hecho todos acabarán soplando esa vela así que sé previsor. Compra un pastelito pequeño para sacar la foto y dejarles disfrutar de ese festival de babas y una vez soplado puedes deshacerte de él sin ningún pudor. 

Algunos optan por forrar la tarta con papel transparente pero a parte de ser una manipulación innecesaria al clavar la vela pueden entrar partículas de saliva. Y ¡Qué narices! Los pastelitos de ahora son una monada. 


¿Ya habéis celebrado un cumple con la nueva normalidad? ¿Cómo fue la experiencia? ¿Lo hicisteis bien? ¿Lo disfrutasteis o pasasteis miedo? ¿Nos hemos dejado algún consejo útil basado en vuestra experiencia?

Compartir:

1 comentario :

  1. La verdad que los cumpleaños de los niños ya no van a volver a ser como antes. Yo siempre he preferido celebrar el cumple de mi hija en un parque al aire libre, y por el tema del Covid-19, aún así hay gente que todavía se va a pensar mucho a una celebración al aire libre.
    Saludos

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes