miércoles, 19 de febrero de 2020

Busca y Encuentra en los Laberintos. Ed. Vox

Cuando tenía ocho años había un libro en casa que no podía dejar de usar. El protagonista era un señor con un gorro y un jersey de rayas, un bastón y unas peculiares gafas. Este señor viajaba mucho y en cada viaje tenía una instantánea en un entorno precioso pero bien lleno de gente. Totalmente integrado en la población local y con millones de amigos circulando en el libro haciendo misión imposible localizarlo a él y a las mini misiones que había en cada página.

Los Busca y Encuentra de Vox siguen la estela de estos libros que hacían que nuestras tardes en casa fueran más divertidas, hacen que saquemos de nuevo las lupas y agudicemos el ingenio solo o en familia porque aunque penséis que los juegos de buscar tienen una vida corta os vamos a demostrar que las posibilidades de juego con infinitas.

En esta ocasión tenemos un nuevo amigo mecánico, nuestra aventura se inicia en la fábrica de autómatas de donde sale nuestro protagonista, un robot blanco viajero y peculiar que nos va a acompañar por las aventuras de cada página y además nos va a proponer varias misiones.

- Localizar el robot.

- Localizar los objetos seleccionados en cada página.

- Completar el laberinto desde donde se encuentra el robot hasta la casilla de "Exit" o salida.


Pues bien, esta es solo la primera lectura que podemos hacer de algo tan fantástico porque éste es un libro para jugar que, además, consigue que pongamos en marcha muchas capacidades de forma tan divertida que los peques no serán capaces de detectar que es un ejercicio continuo.

Otras formas de buscar.

Nosotros solemos jugar con el libro siguiendo las instrucciones pero a la tercera vez se agota su uso porque realmente los niños, que son como esponjas, saben dónde está cada objeto enseguida pero... ¿Y si dejamos volar la imaginación y ponemos nuevos retos?

Siéntate con tu peque y pídele que busque otras cosas que veas en la imagen. Puedes ponérselo fácil o muy difícil en función de sus capacidades, desde objetos que estén en el suelo a personajes muy locos... Todo vale.

Y juega luego a la inversa. Deja que el peque elija el objeto y que te rete a encontrarlo a ti. Les encanta poner grandes retos y disfrutan mucho viendo si es complicado y no das con ellos.

Si quieres poner retos aún más grandes y aumentar su atención prueba a no dejarles ver los objetos a buscar, simplemente díselos de cabeza a ver cuantos son capaces de encontrar de memoria. Es una experiencia muy divertida.

¿Qué capacidades trabaja Busca y Encuentra en los Laberintos?

 

- Fomenta la atención y la concentración.

Es verdad que los dibujos son más grandes y están menos poblados que la popular edición de Busca y encuentra de los 80 pero eso hace que sea ideal para peques a partir de 5 años. No te engañes, algunas de las búsquedas son bastante complicadas y se convierten en auténticos retos para sus pequeñas cabezas. Además los peques están súper acostumbrados a la inmediatez, a no tener que esperar o esforzarse por encontrar o conseguir algo así que trabajas sobre su capacidad de concentración y atención.

-Propicia tratar otros contenidos relacionados con las ilustraciones y objetos a buscar. 


Aprovecha conceptos que aparecen en las ilustraciones para iniciar el diálogo sobre algún tema. Por ejemplo habla sobre los jeroglíficos en la página de Egipto o hazle imaginar cómo comen en Japón... En cada nueva aventura hay millones de cosas sobre las que podéis investigar una vez hayas cerrado sus páginas.

Os retamos a... 

Queremos poner nuestro grano de arena y os proponemos que encontréis cosas frikis en el libro... ¿Serás capaz de localizar estos objetos?
- Godzilla (En Japón) 
- 4 pulpos (En el crucero)
- Un señor en pelotingas (En la Jungla)
- Indiana Jones (En la Pirámide de Egipto)
- Un Alien (En el Areopuerto)
- Mary Poppins (En la montaña)
- R2D2 (En la ciudad)
- Harry Potter (En la estación de tren)
- Frodo (En los cuentos)
- Papa Noel (En la casa de Navidad)

¡A disfrutar!

Puedes comprarlo en Amazon.
Más info en su WEB

FICHA DEL LIBRO:
  • Ilustrador: Roger Zanni Rivas
  • Tapa dura: 40 páginas
  • Editor: Vox; Edición: edición (6 de febrero de 2020)
  • Colección: VOX - Infantil / Juvenil - Castellano - A partir de 5/6 años - Juguemos a...
  • Idioma: Español

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes