miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ha venido el gordo barbudo


Vino el señor gordo con barba. Y resulta que es super majo. Le dejé el supercalcetín y me lo ha llenado de cosas chulas. Mi madre sostiene que el año que viene tengo que escribir una carta a este viejecito y a los tres señores vestidos raros pero la verdad es que creo que no hace falta, lo han hecho bastante bien, ¿no?

Veamos, seguro que me acuerdo de casi todo: unos libros bien majos que no me han dejado comer. Un elefante que ha salido de la portada de uno de ellos y que tiene un montón de colores. Muchas cosas navideñas: peluches, baberos, un traje de Papa Noel, piruletas con árboles de navidad que saben muy ricas y un elfo de peluche… También un montón de películas con mogollón de colores.  Una pandereta, unos leotardos de esqueleto, un gorro de búho.

Luego fuimos a casa de los abuelos y llegó la cosa más chula del planeta: el Cochecito Leré.  Ya le puedes dar porrazos que no hay problema, es fantástico, y canta, tiene luz y hace muchas cosas chulas al endiñarle. Parece que la voz es de una tal Gisela, que debe ser muy famosa porque tienen su cara puesta en la caja. Pero lo que realmente está guay es que si lo lanzas se cae.

Lo digo muy enserio, porque además tengo un muñeco monísimo que también me trajo el señor gordo que me tienen muy enfadado. Le doy porrazos, le tiro, he intentado incluso dialogar con él… pero ¡¡No se cae!! El otro día probé a lanzarlo contra la pared y ¡se levantó sólo! Creo que está poseído o algo, no me cae nada bien. Mi mami lo llama “tentetieso” y yo no lo llamo, lo evito, creo que me está tomando el pelo…


Canción: Last Christmas - Wham!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Alaska y Mario meet Bebé Friki (no al revés)

Los adultos hacen cosas súper raras. 

El otro día estaban haciendo cola para ver a dos señores mar de extraños.

Yo, que soy un mandado, no me quejé nada. 

Llegamos allí y me quisieron apechurrar, como siempre me hacen.

La señora bajita me cayó bien aunque era un poco blancucha. Pero el señor raro del pelo largo me dio miedo y de lo hice saber con un sonoro gritito.

La verdad es que se me pasó enseguida cuando la señora sin cejas me regaló un llavero pulpo rojo la mar de chulo. Ya casi me lo he comido entero. 

Mi mami compró unas colonias y la señores raros las firmaron. Saco la conclusión de que si son dueños de colonias es que son muy limpios.

Y la verdad, creo que a la señor bajita la he visto yo en un concierto con otro tío calvo. Es que esto de ser un bebé no es bueno para la memoria.

A pesar del disgusto del señor peludo me lo pasé muy bien en la cola con un montón de chicas guapas que me hacían carantoñas. Y es que en es firma el tío más popular era yo.

 Canción: Dulce Armonía (Beloved) - Fangoria / Sencillos

jueves, 19 de diciembre de 2013

Los Guachis navideños

Si, los  madrileños van a ver Cortylandia y el centro y muchas cosas chulas pero hay más lugares navideños molones por la zona. 

En Torrejón de Árdoz ponen La Ciudad de los Sueños en la Plaza Mayor.

Tienen montón de cosas guays: animación, canciones, trenecitos (dos, ¡DOS!) , animalitos, ponys, y Guachis dando vueltas.

¿Qué es un Guachi? Son unos gnomos navideños que habitan en Torrejón y sólo salen en Estas fechas, supongo que para ayudar a los Reyes Magos aunque nadie se lo ha preguntado nunca. Cada año te cuentan historias superbonitas y tienen incluso una canción que nadie se sabe pero ellos insisten en cantar.

En la plaza también puedes conocer a Baltasar y comprar en los puestecitos que eran este año la mar de cucos y artesanos y han encantado a mis papis.

Como no hacía mucho frío nos lo hemos pasado muy bien, el año que viene juro que me monto en un tren y al menos pido chocolate con churros, que esto de no poder hablar me quita capacidad de decisión.

 Canción: Los Anillos de Alcyone - La Casa Azul

.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Tradiciones navideñas 4: El friki árbol

Yo lo del árbol de Navidad no lo entiendo.

En casa tenemos uno tirando a canijo que da vueltas y tiene lucecitas. cuando dijeron que lo iban a decorar pensé en kilos de bolas de chocolate... Me equivoqué. 

Ahora del árbol cuelgan unos friki adornos de madera muy raros, desproporcionadanente grandes para el árbol y que distan mucho de ser bolitas de navidad.

Se supone que cuando deje de comerme todo lo que pillo vamos a comprar uno espectacularmente grande y tendrán que comprar más adornos para hacerles compañía. La cosa promete.
Canciones: Namco Pacman Soundtrack

sábado, 14 de diciembre de 2013

Bebé parlanchín

Esta semana me ha dado por hablar. Llevaba un tiempo limitado a gruñidos, gritos ocasionales y poco más. Pero el viernes me he sentido inspirado y me ha dado por charlar conmigo mismo.

"Ya ta ta", esa es mi frase estrella. Todo el viernes con el Yatata para arriba y Yatata para abajo. Y cada Yatata mis padres descuajaringados de la risa, porque los pobres no me entienden. Pero hay un motivo brillante para justificarlo, es que sus limitadas mentes se centran en el idioma castellano y yo, que soy súper original me he ido a lenguas más universales. 

Ya ta es, dicho tal cual, "lo hice" en japonés, ¡chúpate esa! 

Pero si no te convence puedo ir más allá. Yatata en inglés coloquial, Slang puro y duro, es "conversación insustancial y vacía" pero no se dan por aludidos...

Así qué me he quedado en una retahíla brillante de "guachimuchinana" y de vez en cuando recupero mi "Yatata", que me hace ilusión. 

Canción: Elvis Presley - Talk About Good Times


viernes, 13 de diciembre de 2013

Tradiciones navideñas 3: El Belén (Friki)

Mis padres han enloquecido del todo y han montado un segundo Belén, chiquitito, y posiblemente comestible.

Una pequeña natividad con mula, buey y tres Reyes Magos muy monos.

Pero llamadme suspicaz pero no se parecen al de los cuadros de los museos, son … raros,

¡Incluso hay dos bebés Jesús! 

Algo raro existe y debo averiguar qué es…


Canción:  The Imperial March (Darth Vader's Theme) - John Williams.

lunes, 9 de diciembre de 2013

De Disney a Laponia

Siguiendo mi recorrido por El Corte Inglés tengo que informar que si los cómics molan Disney mola aún más. Mi papá odia a Mickey pero a mi mamá le cae bien. Y a mí si me dejan jugar me da igual quién sea. Soy un vendido.

La planta cuarta de El Corte Inglés escondía un reducto para los amantes de Disney. Los de toda la vida y las nuevas incorporaciones. Preciosas decoraciones y juegos para todos, desde piscina de bolas a zona de disfraces de princesas para las niñas (bueno, yo también me disfracé, ¿vale?)

Me dejaron gatear por todas partes, coger juguetes de las estanterías, comerme las bolas de la piscina, conocer a los monstruos de Disney y hacer muchas perrerías.

Pero la parte que mola para los mayores es la zona de compras, los tres primeros pisos. Desde el bajo dedicado a los adornos navideños a la primera planta de comida dulce, segunda planta de regalos curiosos y tercera de tecnología. Todo precioso, muy bien decorado y lleno de rincones muy cucos. En uno de ellos apareció Santa Claus, este señor que está en todas partes y allí que me llevaron a hacerme una foto.

La conversación fue de lo más curiosa.

-Bebé, mira vamos a sacarnos una foto con Papa Noel. 

Papa Noel pone cara de mucho miedo.

- Al niño le voy a asustar.

-¿Y eso por qué? No, a Bebé no le asusta nada. Ya verás.

Y allí me quedé mirando al pobre hombre que me sujetaba con dos dedos como si fuera a morderle, mearle encima o llorar como si no hubiera mañana.  La situación se alargó hasta que hubo finalizado la sesión de fotos y Papa Noel respiró aliviado.

He  llegado a la conclusión de que era él el que me tenía miedo a mí...

Canción: Disneyworld - Lagartija Nick.


domingo, 8 de diciembre de 2013

Tradiciones navideñas 2: El Belén.

Mi mami ya ha maquinado una nueva tradición. No teníamos Belén. Por eso se acordó de una bonita costumbre que tiene mi primo David.

Todos los años le llevan y elige una figura nueva para su belén de forma que va creciendo con él y forma parte de su creación. Eso se juntó con la visita a la Feria del juguete antiguo y... surgió la inspiración.

¡¡Un Belén de Playmobil!!

Así que se puso manos a la obra y se agenció dos kits: el Belén y los Reyes Magos. Y con las mismas se ha puesto a montarlo para dar un precioso aspecto navideño al salón.

El resultado no puede ser más chulo. Tiene incluso una lucecita que se enciende.

Lo único malo es que lo han puesto muy alto. No entiendo esa costumbre que tienen de no dejarme comer las piezas como bebé civilizado que soy.

Después de montarlo con su césped y todo ha quedado precioso, falta un poco de vida pero el año que viene compraremos otro kit, uno de dinosaurios por ejemplo, o el de astronautas, porque me dejan elegir ¡el que yo quiera! así que la cosa promete...

Canción: La Luz del Mundo - Single


sábado, 7 de diciembre de 2013

Soy un cazador de Invizimals

En mis venas corren genes de jugón. Eso no es malo, al contrario, hay juegos muy bonitos, llenos de animalitos y que enseñan cosas muy chulas. Con esto de la Navidad sacan muchas cosas para que los Reyes Magos tengan variedad para elegir y en Madrid hay muchas cosas que hacer, a cual más guay que la anterior.

Durante el puente de diciembre y el próximo fin de semana (del 13 al 15 de diciembre) en la antigua estación Norte de Principe Pío (un edificio abandonado pegadito a Renfe) han montado un laberíntico entretenimiento para que los más peques disfruten descubriendo el mundo de los Invizimals. Unos “animalitos” la mar de monos que viven escondidos en todas partes y que tienes que cazar.

Al entrar en el universo Invizimals además puedes chupar, digo probar, la PS Vita que les ha molado mucho a mis papis. Papá, que es un jugón y se ha venido encantado de excursión, quería llevársela de paseo pero no ha habido acuerdo con la organización.

La Alianza de Cazadores de Invizimals es la nueva entrega del juego que salió hace seis añitos y que permite ver en tu propia casa con la cámara los animalitos e interactuar con ellos desde cualquier sitio, lo cual tiene su gracia. Empezamos la visita en el cuartel general para ir adentrándonos en el universo de estos seres chiquititos en diversos entornos. Y venga a ver bichos, y ver consolas, y jugar… Y al final te dan un carnet de "Cazador" super fardón.

Además la actividad es gratis y solidaria. Sony, que son muy majos, donan por cada niño que entre un euro a favor de la Fundación Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que trabaja sin descanso para que los niños hospitalizados durante largos períodos de tiempo puedan jugar y para ello donan consolas recibidas por colaboradores anónimos y diversas empresas, y han colaborado en la reforma de jardines en hospitales como La Paz y 12 de octubre en Madrid, creando espacios bonitos para los peques que lo están pasando mal en el hospital, que yo cuando estuve era muy pequeñito pero no hay nada peor que un nene malito.


•  Fecha: Desde 05 de diciembre de 2013 hasta 15 de diciembre de 2013
•  Dónde: Antigua Estación del Norte
•  Dirección: Cuesta San Vicente - Príncipe Pio
•  Horarios: J 5, de 16 a 20 h. Del V 6 al D 8 y del V 13 al D 15, de 10 a 20 h.
•  Precios: entrada gratuita
•  Edad recomendada: Entre 6 y 12 o jugones natos.  


 Canción: Pearl´s Dream - Walter Schumann (Night of The Hunter OST) 

 

jueves, 5 de diciembre de 2013

De Cortylandia al Universo Marvel

Me han llevado a un sitio SUPERCHULO. 

De verdad, alucinante, y me ha gustado tanto tanto que os lo voy a contar en cómodos plazos para no saturaros con información fardona.

Mi mami estaba empeñada en que un bebé tiene que ir a cantar Cortylandia desde su primer año. Así que allí nos plantamos a ver los ositos de la fachada de El Corte Inglés de Preciados. Eran muy adorables pero la verdad es que me interesaba bastante más las cosas esa que venden los moritos que tienen luces y vuelan.

Gracias a la insistencia de mi abuelo pude ver el espectáculo entero, un total de cinco canciones cantadas por unos ositos que viven en el bosque y celebran la navidad. Tras este inciso nos acercamos al edificio - antes era de discos - de Sol, allí han montado un universo de las compras.

Mi mamá enloquece. Y encima dejan sacar fotos en todas partes así que  yo también me lo pasé bastante bien.

En la quinta planta te da la bienvenida Hulk, después de él entre merchandising chulo conocí a Ironman, Capitán America, Thor y su martillo, Spiderman... Una pasada. Los nenes grandes podían incluso trepar por la pared.

Yo me conformé con toquetearlo todo, como siempre y pegarme unos gateos por allí.



Canción: Mutantes - Parade.



lunes, 2 de diciembre de 2013

IKEA living with children

Mi mamá me ha llevado de nuevo al IKEA, muchas veces va por la mañana con mi tía Maria a desayunar allí y luego me dejan jugar en alguna de las habitaciones que tienen. Es una casa super grande porque está lleno de habitaciones muy chulas y bonitas pero dejan pasar a mucha gente, así que los que vivan allí no pueden ir a hacer poo poo tranquilos.

Esta vez fue ella a jugar en una habitación con otras mamis. Los nenes grandes se quedaron a jugar en la piscina de bolas, me dio mucha envidia porque aunque soy pequeño me gusta jugar y chupar cosas con los demás, así que me quedé con los mayores que son un rollo.

Mientras hablaban mi mamá me dejó jugar con tooooodo lo que había allí: marionetas, juegos de piezas, peluches blanditos, la botella del agua… y además, como siempre ligué con una señora rubia muy guapa que me llevó a ver un árbol de navidad la mar de bonito.

Mientras explicaban a los mayores que todo con lo que estaba jugando era muy seguro y que otros nenes de señores que trabajaban allí se encargaban de probarlo para que nosotros sepamos que es divertido. 

A mi mamá siempre le ha gustado mucho el IKEA así que yo ya tengo juguetes de esos. Concretamente una torre de cositas de plástico que me encanta destruir y que me rescatan a diario de debajo del sofá. Mi mamá disfruta mucho haciendo la torre alta y yo tirándola para que haga mucho ruido. Es un juguete genial que me encanta.

Y por lo que intuyo estoy seguro que los Reyes Magos me van a traer más juguetes del IKEA, primero porque son divertidos, segundo porque son educativos, tercero porque son muy seguros y cuarto, porque además por cada peluche blandito que compren los Reyes donan un euro a los nenes que no tienen navidad.


 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes