lunes, 25 de junio de 2018

Rutas por Soria con niños: Playa Pita, Laguna Negra, Embalse de la Cuerda del Pozo y Soria


Si sois de emociones fuertes y de no parar la ruta que os proponemos es para un día entero, en plan muy intenso y no se priva de nada. Tienes naturaleza, ciudad, monumentos, iglesias... ¡E incluso playa! Si, ya sé que hablamos de Soria pero tenéis una y bien curiosa. ¿Te vienes con nosotros?

Como os comentamos elegimos un alojamiento para poder hacer rutas y hacernos una idea general de Soria, somos conscientes, sobre todo ahora, que hay una cantidad insana de lugares precioso para visitar pero de los imprescindibles estábamos en el centro, dos de ellos eran la conocida Laguna negra y la capital.

Así que por la mañana nos prepararon un super mapa para poder hacer un a ruta muy cuca y con paradas muy recomendables sin desviarnos del recorrido.

La primera estaba muy cerca del Hotel, se trata de Playa Pita, una curiosísima Playa en un embalse bastante impresionante que recorrimos en diversos momentos del día.


Aunque no estábamos en época decidimos pasar a echarle un ojo porque en verano aquello es precioso, podéis ver un artículo sobre sus servicios en temporada en Refugio de Crianza, pero incluso con mal tiempo merece la parada, es curios como arena fina está a los pies de los pinos. Deberíamos volver con buen tiempo y bañador porque esta vez lo de remojar el culo no ha sido posible. Encontrarla es muy sencillo, pasando por la N234 hacia Abejar y luego con la CL 117 hacia Molinos de Duero, que es el camino para ir a la siguiente parada de la ruta sin desviarse nada, la Laguna Negra.

La Laguna negra se encuentra en los Picos de Urbión, al norte y aún estando a finales de mayo tenía nieve. En temporada baja te dejan aparcar en el pequeño parking superior, está a 200 metros de la laguna, pero en temporada alta prepárate para una interesante subida de 2 kilómetros cuesta arriba desde el parking grande. Aún así merece la pena. No sólo por la Laguna, también por las rutas pequeñas que salen de ella y que son casi deporte de riesgo. Nosotros somos torpes. Si, podéis tomarnos como referencia de aficionados domingueros de grado superior así que os podéis imaginar la odisea cuando nos vinimos arriba y nos pusimos a trepar hacia la cascada y se puso a diluviar. Bueno, técnicamente eso era granizo. Sumamos las deportivas poco adecuadas, la riada y sujetarme a mi para no despeñarnos y acabamos con una divertida imagen de culos llenos de barro, gente calada hasta los huesos y una rodilla lesionada.

Pero mereció la pena.

De bajada nos dejamos seducir de nuevo por el embalse de la Muerda pasando por la presa aunque el agua estaba alta y no pudimos pasear por los pueblos sumergidos que es una imagen super chula. Tenemos que volver para tacharlo de la lista de pendientes.


La tarde la pasamos en Soria capital, nos dio tiempo a dar una vuelta y descubrir rincones geniales un poco más alejados del centro. No dejéis de visitar el Monasterio de San Juan de Duero, es cierto que está un poco alejado del centro pero merece muchísimo la pena por su conservación y su aspecto único. Es uno de los ejemplos de arquitectura románica más interesantes de España y lo habréis visto decorando los logos de todos los establecimientos de Soria por su peculiaridad y belleza. Además la entrada es super económica (1 euro) y gratuita los fines de semana y festivos.

Más información sobre el claustro y la ermita en: http://www.turismosoria.es/que-ver/monumentos/claustro-de-san-juan-de-duero/

Otro de los puntos más bonitos está también a un trecho en coche y además super cerca de la zona del río habilitada con paseos y parques, y los parques son una pasada.

Se trata de la Ermita de San Saturio que está escavada en la montaña, es tan increíble por dentro como por fuera.

Puedes ver la ermita y descubrir como vivían los santeros en la zona superior del museo que además es gratis. Las vistas son increíbles desde arriba y desde abajo.

Más info: http://www.turismosoria.es/que-ver/monumentos/ermita-de-san-saturio/




El paseo por le centro de Soria es obligado, merece la pena descubrir los espacios verdes, sus iglesias, sus calles y el museo numantino. Además si hace buen tiempo puedes dar de comer a las ardillas en el Parque Alameda de Cervantes o tomar en sus bares unos torreznillos.La verdad es que nos hubiera gustado dedicarle un poco más de tiempo pero no nos da la vida para más. ¿Te parece poco?



Si quieres ver más rutas geniales para hacer en familia y el alojamiento perfecto visita:  
Camino de la Fuentona, el lugar ideal para visitar Soria con niños
 Rutas por Soria en Familia: Castroviejo y Cueva Serena
Rutas por Soria en Familia: La Fuentona, los bosques de Sabinas y Calatañazor
Rutas por Soria en Familia: Cañón de Río Lobos y El Burgo de Osma
Rutas por Soria en Familia: Playa Pita, Laguna Negra, Embalse de la Cuerda del Pozo y Soria

Compartir:

3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Es la laguna negra. Tienes varios post sobre actividades con niños en el blog, echa un ojo.

      Eliminar
  2. La que estás con tu niño en un puente o pasarela..estoy pensando en ir este finde a Soria

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes