miércoles, 27 de diciembre de 2017

Kamehameha de Goku y Vegeta de Bandai

 La generación de Dragon Ball, es decir, aquellos niños de los 90 recuerdan que era necesario correr desde el cole para llegara  ver el capitulo de Bola de Dragón. Las aventuras de Goku que tuvieron mil y una secuelas y que quedaron como uno de los primeros animes japoneses plenamente integrados en la cultura española. Eso visto desde ahora es bastante impresionante.



Las aventuras de un niño con colita de mono que aprendía a combatir y luchaba contra grandes rivales. Luchas épicas que normalmente acababan con algún ataque espectacular, saltos imposibles y bolas de poder que aniquilaban al más pintado.Todos esos niños han gritado alguna vez Kamehameha en la hora del patio y... ahora pueden seguir haciéndolo con los nuevos juguetes de Bandai de Super Dragon Ball.

El juguete es muy sencillo pero también bastante majo, primero por el tamaño, que es bastante grandote y manejable, así como por la calidad de la reproducción de los dos personajes (Goku y Vegeta) que pueden luchar juntos o por separado. Batallas infinitas de bolas de poder que cruzan el salón. A veces jugamos a puntería. Intentamos alcanzase un objetivo y derribarlo. Los bloques de madera suelen ser una gran opción, otras veces uno contra otro aunque no hemos logrado que los dos discos se crucen ni una sola vez.

El mecanismo de los Kamehameha no puede ser más básico, es uno de los motivos por los que nos gustan los juguetes de Bandai. La mayoría de los que hemos usado no llevan ni pilas, son manipulativos, se usan en exteriores y además son super sencillos. Como los de antes. En este caso sólo hay que colocar el disco en su sitio y dar "cuerda", una vez damos un poco de rosca apuntas y disparas con un pequeño botón que hay en su espalda. Ahora sólo hay que aprender a qpuntar y cogerle el truco.

Dragon ball

¡Super sencillo!

La figura es casi de colección por los detalles y la calidad y después del uso no ha desmerecido nada. El color y el acabado siguen intactos y estoy bastante contento. En la calle lo puedo lanzar super lejos, siempre con ayuda de mamá, aunque no he tenido mucho tiempo de probarlo en exteriores por el frío y los virus de esta época del año. Eso sí supongo que será el regalo estrella de estas navidades. lo merece por divertido y por friki.

Lo puedes comprar en AMAZON

Si te gusta puedes ver el juguete de mano para ser tú mismo el que lanza las bolas de poder desde tu pulsera. Lo puedes comprar aquí.

martes, 12 de diciembre de 2017

Elegir colchón viscoelástico: Emma Colchón

 Muchos sabéis que somos muy dados a las catastróficas desdichas. Y el colchón ha sido uno de los mayores dagnificados de la mala suerte familiar. Mira que lo primero que hicimos fue comprar un cubre colchones, que sorprendentemente se rajó en la primera lavada. Textualmente, y ya se sabe que cuando uno tiene que hacer una lavadora por la noche de emergencia es raro que se quede en una , suelen ser dos o tres mínimo. Para estar entretenidos y tal. Así que el colchón acabó con unas manchas sospechosas desde casi su inicio.


Eso no hubiera sido un gran problema si no fuera porque la parte superior decidió desprenderse y hacer bolitas. Vamos, que hay señores viviendo en la calle que tienen colchones con aspecto más salubre que el nuestro. Así que este año tocaba pedir a los Reyes magos un colchón que nos sirviera para dormir cómodos, conservar la espalda y además conseguir que la dignidad regresara a la habitación grande. Por fortuna y después de probarlo varios días creo que hemos dado con el colchón ideal.

Puede que penséis que es una historia fascinante lo de que un colchón salga malo. Pero parece que es bastante habitual y, las cosas como son, los colchones son bastante caros como para cambiarlo cada dos años. Pero es que lo mismito les pasó a Max y su novia, Max es el fundador de Emma Colchones y pringó como papá y mamá y acabó con un colchón regulero a precio de oro. Y como la experiencia le resultó terrible decidió mejorarla: mejorar la atención, los tiempos de entrega, la comunicación... Esas cosas que a la larga son las que hacen que la experiencia de compra sea mejor. Y creó su propio colchón que además parece ser que es de lo mejorcito del mercado. No lo digo yo, lo dicen las pruebas y premios que lleva recogidos.

Y allí están, con un colchón de calidad, a buen precio y que además tiene una serie de prestaciones que son muy guays. Como todo en esta vida depende del color con que se mire os vamos a contar las cosas que más nos han llamado la atención del colchón y luego ya decidís si os convence. ¡Empezamos! 

 

El diseño.

Os va a parecer una chorrada pero es que el colchón es precioso. Tiene una funda de color gris que hace que sea precioso. Vamos, que pueder dormir encima y tan a gusto de lo mono que es. Además la parte inferior es antideslizante por lo que se puede poner en cualquier superficie. ¿Por qué digo esto? Porque para todos los que se plantean la posibilidad de comprar una cama tipo montessori y demás siempre pueden usar el colchón sobre el suelo con total seguridad y luego reutilizarlo en los diferentes niveles hasta llegar a la cama de niño grande sin comprar mil accesorios en el camino. 

Además la funda es lavable. Se puede quitar entera y deja a la vista el contenido del colchón. Es decir, ves cada parte del colchón, lo puedes tocar, medir y valorar. Siempre dicen que el mayor timo de los colchones viscoelásticos son el tipo de materiales y los grosores. Si os fijáis en los precios hay tiendas que en función del grosor del material cobran un precio u otro... ¿Pero ves si es así? Dogma de fe. Pero en Emma te asomas y ves cada una de sus capas:

La capa inferior de espuma fría anatómica mide 17 centímetros y es la base del colchón.
Sigue una capa intermedia de espuma visco con memoria de 4 centímetros de grosor  y una capa superior que emplea la tecnología Airgocell®. Y la parte superior es espuma transpirable que asegura la respiración del colchón y que ayuda a distribuir la presión del colchón haciendo que sea muy cómodo. Son otros 4 centímetros. En total la altura de un colchón estándar totalmente adaptado a las sábanas estándar de la medida de la cama, unos 25 centímeros de altura. 

La comodidad

El colchón es ideal para cualquier tipo de cama, material y demás. Además es muy cómodo. Posee una combinación de espumas que hace que sea super cómodo. Mamá está encantada con la rigidez del colchón y se ha levantado como nueva.

Pero no sólo es cómodo por dentro, también el envío es muy práctico. Llega a casa en una caja prensado de forma que aunque es voluminosos es manejable. Su peso va desde los 17 kilos a los 45 en función del tamaño. Una vez estirado al rajar la bolsa se hincha en segundos. Además a diferencia de los colchones normales a las dos horas ya ha cogido la presteza necesaria y se puede usar con normalidad. Lo normal es que un colchón tenga que reposar entre uno o dos días y los padres se van a dormir al sofá cama así les resulta luego cómodo cualquier colchón...

Y además no es necesario girarlo. Tiene una sola posición, un lado antideslizante y el otro transpirable y blandito. Y, repito, la funda se puede lavar. 

La garantía

Tienes un período de prueba de 100 noches y puedes devolverlo sin problemas si no te convence. Pero además están tan seguros de su calidad que tiene garantía de 10 años. Que si el nuestro hubiera tenido esa garantía se lo habían comido con patatas al año de uso, ya te aviso.

 

Rapidez

La verdad es que estamos muy satisfechos con al comunicación durante el pedido. Desde que lo realizas te dan una fecha estimada de entrega de dos semanas y lo cumplieron a la perfección. Sin quejas. Como son mensajeros te puedes poner de acuerdo en la entrega sin problema. El que no tengan tiendas físicas hace que los colchones salgan bastante asequibles (sobre todo los precios de los grandes son geniales) pero cuentas con las mismas facilidades y garantía que habiendo ido a una
tienda a comprarlo.

El test

Hemos pasado una semana durmiendo en el colchón, no desprende olor,  es cómodo y no hemos notado ningún problema. De hecho nos ha encantado comprobar que la ropa de cama se ajusta y encaja a pesar de ser para una cama de 190 (pedimos el de 200) así que no hemos tenido que ir corriendo a buscar nada para poder dormir. Además al instalarlo por la mañana pudimos usarlo por la noche sin problemas, eso se agradece.Y si me preguntas creo que es el mejor colchón para saltar del mundo, que de eso entiendo un rato.




Puedes leer más opiniones molonas en:
Refugio de crianza

lunes, 11 de diciembre de 2017

Totalmente Adrián. Ediciones SM

A veces pasan cosas muy extrañas por la cabeza de los peques. Yo salgo del cole casi todos los días contando las veces que me he ajuntado y desajuntado de mi mejor amigo Álvaro. Es una relación amor odio que va cambiando en función del día. Y eso es porque a veces los niños somos lo que no somos o hacemos ver lo que no somos, o lo que suele pasar, es que para agradar a los demás simplemente mutamos para ser lo que quieren que seamos.

Adrián es un niño normal. Bueno, a mi me parece más que normal, parece un niño majo, con amigos, con aficiones, con unos papis que le quieren mucho... pero un día le pasa algo extraordinario y como tiene miedo de que lo rechacen por ello acaba escondiéndolo para ser igual que el resto y pasar desapercibido. Pero entonces Adrián deja de ser como antes, se esconde tras un disfraz y se aburre, no disfruta, no se relaciona y oculta algo que le hace especial. En el caso de Adrián son unas enormes alas en la espalda, en el caso de un niño normal pueden ser sus pecas, que le gusten los barcos, o que tena una mancha. La cosa es que por ser de la masa a veces decidimos esconder las cosas que nos hacen especiales y que son precisamente las que más molan y las que nos convierten en guays.

Totalmente AdriánTotalmente Adrián es un libro muy chulo porque explica perfectamente como el pobre Adrián lo pasa mal y todo se vuelve gris y aburrido, como se esconde tras su abrigo y oculta lo que hace que sea guay y especial, lo que le hace ser feliz y destacar. Y cuando se da cuenta de ello descubre que hay muchos que, igual que él se esconden tras su abrigo particular para que nadie pueda ver sus alas y así no les juzguen. Y eso si que es triste. Porque cuando por fin saca las alas y se atreve a volar regresa el color a su vida y a la de todos los que le rodean y vuelve a ser totalmente Adrián.

Me ha costado un poco eso de las metáforas pero cuando he comprendido que lo más importante es ser feliz, da igual como seas o lo que te guste me he enamorado del personaje principal. Todos tenemos que ser un poco más como Adrián y aprender a ser nosotros mismos por encima de lo que digan los demás.

Si tiene un peque diferente, con pasiones inusuales o simplemente con algún complejo es un libro precioso que no puedes dejar pasar. Y compártelo con el mundo, harás mucho bien. 

Gracias Tom Percival por crear un libro así de bonito. De corazón.

Más info: https://es.literaturasm.com/libro/totalmente-adrian#gref


jueves, 7 de diciembre de 2017

Muñecos hechos por y para niños, Lottie

En esta época nos encontramos con muchos catálogos de navidad divididos por géneros. En todas las páginas azules cosas de niños, coches, herramientas, consolas, en las rosas princesas, muñecas y cocinitas. Y así es como los peques conciben los géneros. Por mucha educación que haya en casa cuando salen al mundo exterior siempre hay alguien que les dice que el rosa es de niñas o que los super héroes son para chicos.

Yo tengo una cocinita. Es muy mona, me la trajeron los Reyes hace dos años. Aún sigo preparando la cena en ella. Cocino unas pizzas de madera de lujo. También ayudo en la cocina de verdad. Me gusta limpiar las patatas o ver cómo se fríen los huevos. Es posible que cuando crezca tenga que cocinar, , limpiar e incluso hacer las labores del hogar, como el 100% de los niños de esta generación es muy probable que tenga que valerme por mi mismo o incluso vivir solos y no va a estar mamá para ellos. Y por supuesto no contemplamos la posibilidad de que una mujer tenga que hacerlo por mi porque a día de hoy la única manera de comprender la igualdad es viviéndola.

Llevo una semana jugando con una muñeca que me encanta. Se llama Finn y tiene un traje con una camiseta con un tiburón. Si hubiera tenido que dibujar mi muñeco perfecto hubiera sido Finn pescador, ¡incluso se parece a mi! y esto no es tan descabellado porque Lottie son muñecas especiales diseñadas por niños. Cosas que salen de sus cabezas y atributos positivos que se reflejan en las muñecas. Astronautas, astrónomas, investigadoras, arqueólogas, karatecas, ¡¡Futbolistas!!... cada muñeca es especial y única. Cada muñeca son los sueños de un niño o una niña. Y sabéis una cosa, los niños soñamos con lo mismo seamos niños o niñas.


Finn tiene 8 años, es un niño pequeño, no es Ken, no quiere serlo porque es mucho más guay volar una cometa o ir a pescar. Sus amigas son muchas y variadas, con colores de piel diferentes y todos los tonos de pelo que pues imaginar, pero no encontrarás en ellas rastro de maquillaje, joyas o tacones. ¿Por qué? Porque son niñas, y siempre es mucho más práctico jugar con niñas que con adultos. Y ¿adivina? Se sostienen de pie. Y es más llevan unos zapatos chulísimos que tienen pie derecho e izquierdo como los de verdad. Si, son las ventajas de tener juguetes reales y realistas. Llevan ropa molona, pero no gallumbos puedes ver mi contrariedad sobre este tema en el vídeo) pero por lo demás pueden ser como tu mejor amigo del cole. Las niñas son niñas, no tienen cuerpo de mujer, sus atributos y cualidades vienen de otras cosas: lo que  hacen y lo que son.

¿Pueden jugar los niños con muñecas? Pues si. Si presuponemos que el juego de imitación es el más rentable para las mentes de los canijos el poder verse reflejados en un muñeco ayuda mucho. Mi madre lo llama juego simbólico pero yo lo llamo llevar a Finn a pescar en una balsa o que me acompañe al cole a buscar piedras.

Si me haces otra pregunta, la más importante. ¿Por qué me gusta Finn ? Te respondería que por dos cosas: Tiene una camiseta de tiburones y una caña de pescar y además lleva zapatos rojos. Ese es el parámetro para medir el éxito de un juguete para un niño de cuatro años. No lo estropees con estereotipos. 

Cosas que te pueden interesar:
  • La web tiene descargables e información para favorecer el conocimiento y promover la igualdad de género. Son recursos muy válidos para niñas y niños. ¡No lo olvides!
  • La sección del club permite obtener descuentos pero también participar activamente creando muñecas y accesorios que pueden convertirse en realidad. 


CONCURSO: 

¿Quieres ganar una de estas muñecas para tener un regalo super especial este año para tu pequeño o pequeña? Pues eso está hecho. Tenemos un concurso para que te la lleves gratis, aunque puedes pasarte por su web y comprar tantas muñecas y accesorios quieras. 
  • Ser seguidor en Instagram de Lottie y de Bebé Friki
  • Comentar esta publicación para poder contabilizar tu participación o en su defecto en la publicación que haremos del sorteo en instagram. Dinos que participas y por qué, o lo que te gusta de la muñeca, o el accesorio que más te ha molado, o el recurso que más te llama la atención de la web... Lo que quieras. 
  • Rellenar el formulario del Club Lottie* (obligatorio e imprescindible) indicando que participas en el sorteo de BEBE FRIKI en la sección que lo indica.
Fecha de validez del sorteo: Hasta el día 18 de diciembre a las 23.59 de 2017

*Registrándote en este concurso estas dándote de alta en el Club Lottie  – Puedes darte de baja de esta lista en cualquier momento – . Los correos electrónicos no subscritos al Club Lottie durante el concurso no serán aceptados como participantes.


martes, 28 de noviembre de 2017

Dino Megazord Super Charge Power Rangers de Bandai

Dino megazord super charge power rangers

Dino megazord super charge power rangersNo me miréis con cara rara después de leer el título del post. No cuela, la mitad de vosotras sois de la época en la que los Power Rangers poblaban la matinal del fin de semana así que no me vengáis ahora con el rollo de los juguetes modernos y esas cosas porque en realidad no hay nada más ochentero y noventero que los robots y más aún los robots que son otra cosa. Si, ya sé que estás visualizando a los míticos transformes pero atención que casi este juguete me mola más que los míticos camiones-coches de defienden la tierra.

¿Qué es un Magazord?

Pues es un robot gigante compuesto por varios zords. Un zord es un robot pequeño. Un megazord un robot grande. ¿Tiene sentido? De forma que puedes jugar con ellos por separado y juntos. Además el kit viene con una megacarga que permite activar el modo ataque, o lo que básicamente es poner pinta de malas intenciones y dar más miedo.

Dino megazord super charge power rangersEn este caso el Dino Megazord Super Charge son tres dinosaurios: un T Rex, un stegosaurios y un triceratops. ¡los más molones de todos!. Cada uno tiene su propio efecto con su carga pero lo que más mola es montarlo y hacer el increíble y destructor Megazord Power Rangers Dino Super Charge. ¡Tachán!

Cosas interesantes: 

Las figuras se acoplan con gran facilidad. No es necesario hacer mucha fuerza pero si cierta destreza. Pone que es para mayores de 4 años. Yo he necesitado algo de ayuda para montarlo y desmontarlo pero supongo que con la práctica la cosa mejorará. La verdad es que las conexiones son ,muy sencillas aunque las instrucciones dan un poco de miedo.

Dino megazord super charge power rangers
Las figuras funcionan de forma autónoma. Puedes jugar con los dinosaurios por separado o montar el robot, dispone de algunas piezas encajables pero es complicado perderlas porque son bastante grandes.

No lleva pilas, la "carga" es un dispositivo que se les mete en la boca y hacen diferentes acciones.

El tamaño es descomunal. El robot montado mide casi 30 centímetros aunque es bastante ligero.

Dino megazord super charge power rangers El T Rex montado también tiene una envergadura considerable aunque el strego y el Triceratops son más pequeñitos. Lo bueno es que puedes jugar mucho y bien en casa pero obviamente lo de llevarlo de paseo es más complicado.

Parece bastante resistente. No tenemos pegas porque la verdad es que ha aguantado un par de mamporrazos bastante gordos sin temblar. Eso se lo tenemos que agradecer a Bandai que en esas cosas no suele defraudarnos.

Dino megazord super charge power rangers

Son horas de juego aseguradas... ¡¡No me digas que no lo quieres!! ¡Si la respuesta es si dile a tu padre que lo lea y ya si eso lo negocias con él! Y si no hay plan B. Atentos que en nada lanzamos un sorteazo en Instragram para que os llevéis uno GRATIS. Guauuuuu.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Pasa un Día con Peppa Pig en Leganés - Puente de diciembre

Este puente de diciembre nos vamos a quedar en casa. Bueno, no, en realidad nos vamos a quedar en Madrid pero vamos a hacer un montón de cosas bastante molonas. Nuestro objetivo es siempre divertirnos a tope y estamos a un paso de la navidad. Hay mil y una cosas muy guays que hacer en estas fechas y no podemos dejar pasar la oportunidad de ir a disfrutarlas. ¿esás en Madrid del 6 al 9 de diciembre? Pues nada, apunta en la agenda el primer evento de la navidad: Un día con Peppa Pig.El Festival

En casa hemos sido muy fans de la cerdita.  Seguro que la conocéis, es imposible no conocerla, ni viviendo debajo de una piedra, pero lo que quizás no sepáis es que el mundo de Peppa Pig tiene incluso parques temáticos en Inglaterra o Italia. Puede que os pille un poco a desamano pero ¿Y Leganes? Eso ya os va sonando mejor, ¿Verdad?

Pues en el puente de diciembre se instalará en La Cubierta el festival de Peppa Pig, un macro evento destinado a canijos entre 2 y 6 años que se desarrolla en bloques (mañana o tarde) y que dura tres horas y media recorriendo escenarios de la serie, conociendo a sus personajes y haciendo el gamberro.  El gran dinosaurio de George, el Castillo de las Princesas, la Pista Atletismo de Mr. Potato, la cocina de Mamá Pig son algunos de los lugares que podrás visitar e incluso fotografiarte en ellos, o lo que es mejor, conocer en persona a George, Mamá y Papá Pig, el Abuelo y la Abuela pig, sus grandes amigos Suzy Sheep, Candy Cat, Pedro Pony, Danny Dog, Emily Elephant, Rebecca Rabbit,Zoe Zebra, Madam Gazelle, mi favorito , el señor Potato e incluso a Peppa.

El espectáculo está desarrollado para poder realizar actividades en cada zona, algunas físicas, otras más tranquilas, pero sobre todo entretenidas para todos los miembros de la familia, y lo digo porque mi madre si no se entretiene me monta un pollo que no veas, no la puedo sacar de casa. Empieza a poner cara de seta y no me deja jugar. Eso sí, si tienes hermanitos pequeños , menores de 2 años,  ten en cuenta que no podrán disfrutar de algunass de las actividades y pagarán entrada, tenlo en cuenta.

Yo me muero de ganas de ver los bailes de Peppa, dicen que el espectáculo es una pasada. Además prometen muchas sorpresas y algún que otro regalito¿Conoces algún plan mejor para el puente? ¿O para el día sin cole? Yo no, por eso pienso plantarme el primero de la fila para intentar quitarle el dinosaurio a George.

Recurda, hay packs familiares para que salga más económico e incluso puedes comprar entradas individuales por adelantado para asegurarte tener plaza y sobre todo ahorrar un dinerillo. ¿Te veo allí?



Venta de entradas: GIGLON.COM y LANUEVACUBIERTA.COM
OFERTA PACK FAMILIAR (4 ENTRADAS / 60 €), Entrada individual anticipada 17 € 
Pases: 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2017. Matinal 10.00-13.30 Tarde: 16.30 – 20.00 HORAS

jueves, 23 de noviembre de 2017

#HoyLeemos : La mágia de una sonrisa: Libros con AR

A mí me gusta mucho leer. Aún me leen pero reconozco las letras y me encanta saberme un cuento hasta poder repetir las frases enteras. También me gustan los libros interactivos. Tenemos varios en el móvil y los leo con soltura. Dejo que el narrador cuente y toco las piezas para poder hacer que los personajes actúen. Además suelen tener juegos y actividades paralelas que hacen que pueda ser muy autónomo. Eso siempre mola cuando tienes cuatro años.


Otro tema es la realidad que nos ha tocado vivir y es que los cuentos salen más allá del papel. Si, como lo oyes. En este mundo de realidades virtuales, de interacción global acabo d descubrir una cosa nueva. Yo los llamo los “cuentos mágicos” pero en realidad se denominan realidad aumentada. Es algo así como los Pokémon. Son aplicaciones que se usan para interactuar con los objetos que tenemos cerca, en este caso concreto con el propio libro.

La editorial Parramon tiene varias propuestas en este sentido, una de ellas es una colección de cuentos que ensalzan valores como la amistad, el positivismo, la paciencia y además saltan de sus paginas.

Lo primero que necesitas es la app en el móvil. Esta para iOS y Android y en la interfaz aparecen los tres títulos de la colección. Cuando estés leyendo el cuento y veas que hay un símbolo apunta con la cámara a la página y por arte de magia los personajes y objetos de la misma cobrarán vida y saldrán de sus páginas para jugar contigo. Es posible también tocar sobre ellos y hacer que realicen determinadas acciones. De ese modo se refuerza el mensaje del libro y los niños nos sentimos parte de la magia de leer.

He pasado más de una hora delante del libro, hasta que el móvil se ha quedado sin batería intentando saber si podía tocar a Martín dentro de la página o adivinando si había algún pop up escondido pero en realidad la magia del libro procede de la realidad aumentada.

Martín se ha levantado con el pie torcido. Todo se le da mal, le despiertan bruscamente, no quedan sus cereales favoritos, hay de comer pescado en el cole, se enfada con los amigos... y claro luego sus padres también se enfadan con él porque se ha portado fatal. Pero por la tarde el bisabuelo le enseña una cosa maravillosa: el poder de la risa. Una risa contagiosa que hace que todo lo malo, si lo leas de otro modo, se convierta en divertido, o al menos pase mejor.


Así que Martín sale de cada pagina para enseñarnos que los padres cascarrabias te hacen sentir pequeñito pero que si te ríes también consigues que los demás se animen y es mejor que te feliciten que que te echen la bronca.

Las ilustraciones son muy monas, me recuerdan a la animación belga de la última época (si, que uno ya lleva varias ediciones en festivales de cine infantil, ¿vale? ¡Tengo criterio!) y la historia se ve realzada , textualmente, con un mensaje positivo y un extra que te permite poder jugar con lo que sale de las páginas.

Me ha encantado esto de la realidad aumentada. Creo que es el futuro aunque ya es muy presente. ¿Os animáis a jugar y leer con La magia de una sonrisa? Recuerda que también puedes ver cobrar vida El erizo que no quería pinchar y Medusa se ha vuelto a enfadar


Más info: http://www.parramon.com/ficha.aspx?cod=P02764

lunes, 13 de noviembre de 2017

¡Copiota! de Ed. SM

¿Sabes esos niños que están todo el día detrás tuyo copiando todo lo que haces? Son molestos , ¿verdad? Yo también lo pienso, si vas a fútbol allí que están, si te compras una camiseta preciosa llena de tiburones al día siguiente aparecen con el mismo modelito, y lo mismo pasa con los juguetes, los libros,... son como clones. Muy pesados. A veces eso pasa también con los hermanos pequeños, son igual de pesados, todo el rato imitando lo que haces, ¡Mira que debe sentar mal!


Pues ¡Copiota! de Ali Pye, que lo escribe y lo ilustra, va de eso mismo. Las protagonistas son dos gatitas muy majas: Ana y Bea... ¿Qué me quiere sonar alguien que conozco con esos mismos nombres? Bueno, pues Ana juega un montón y hace un montón de cosas que Bea se encarga de emular al segundo hasta que un día jugando a las princesas se enfada porque hay sólo una corona y no pueden jugar las dos y discuten. Bea se pone muy triste y al principio no sabe muy bien qué hacer porque siempre hacía lo mismo que Ana pero luego descubre una nueva pasión, y algo incluso mejor, una nueva amiga. Cuando Ana las ve se da cuenta de que se puede jugar con todo el mundo y no es tan importante eso de que te copien porque , además, normalmente la gente copia a las personas que admira así que cuando Bea se vuelve autónoma empieza a tener gracia y ella se convierte en la copiota y vuelven a ser amigas, y esta vez son una más lo que hace que los juegos sean aún más divertidos.

El libro es muy molón, y las gatitas a pesar de jugar a princesas también tienen aventuras de piratas que mola porque las niñas no tienen que jugar siempre a cosas aburridas, pueden ser gamberras y aventureras. 

Yo he aprendido a no enfadarme tanto cuando algún niño del cole intenta llamar mi atención persiguiéndome o haciendo lo mismo que yo y a ser más paciente. Dentro de lo paciente que puede ser un enano de 4 años, claro.

El libro es brutal para todos los que estén pasando celos de hermanos copiotas o los que tengan algún amigo del alma. Y algo más gua, a saber que si alguien lo hace bien debemos respetar y dejar que los demás aprendan aunque sea por imitación de las cosas que sabemos hacer bien.

Una lectura muy recomendable y unas ilustraciones amorosas. ¡Apunta que seguro que es un regalazo!

Más info:  https://es.literaturasm.com/libro/copiota

viernes, 10 de noviembre de 2017

Regalos originales para Navidad


Nos gusta regalar cosas en Navidad, a veces super convencionales, no quiero que falten debajo de vuestros árboles calcetines y tarjeteros. Pero, ¿Y si este año echamos un poco de imaginación? ¿O creatividad? ¿O solidaridad? Os recopilamos algunos regalos diferentes para llegar al corazón del regalado y para todas las edades. ¡Allá vamos!

1. Color Roll

Todos sabéis de mi obsesión por pintar las paredes de casa. un clásico, las fotos con fondo blanco las sacamos en el pasillo del bloque, con eso os hacéis a la idea de lo decorado que tengo todo en esta casa. no hace falta ni poner un cuadro, en la habitación de mamá y papá está el mapa del tesoro, en el salón un árbol... Y creo que van a estar mucho tiempo porque el año pasado mami pintó y le duró un día bien, un desastre absoluto.

En fin, imagina tener kilómetros para pintar y que literalmente puedas hacerlo donde quieras: muebles, paredes,... ¿Me sigues? pues eso es Color Roll un larguísimo pliego de papel para colorear con un adhesivo que permite pegar y despegar las veces que quieras y que hace que siga teniendo la impresión de estar en plena capilla sixtina pero sin destrozar ninguna superficie (y por descontado la paciencia de mamá)

Hay dibujos para peques y... ¡¡mandalas para madres estresadas!! Si, un poco de todo, las cosas bien repartidas mejor. Y vienen con tamaños diversos (oye que para un viaje te sacan del apuro) y rotuladores.
 
2. Calendario Solidario Down Madrid

Si eres friki y quieres saber el día en el que vives... ¡necesitas este calendario! Lo han confeccionado con todo el cariño desde la asociación Down Madrid con la ayuda de los malos malísimos de la Legion 501 Spanish Garrison. Chicos malos haciendo mucho bien. Fotos super bonitas y entrañables de manos de voluntarias como Eva Gascón y que son amor del bueno.

 ¡¡Y de Star Wars!! venga, que sabéis que es mejor que el de los bomberos.

Puedes comprarlo en puntos físicos o por internet. todos los datos : http://www.downmadrid.org/calendario-solidario-2018/

3. Caja Solidaria Consorcio Save the children

Si sois de los clásicos que os mola más una buena cesta de navidad que a un tonto una tiza... ¡Pues tenemos una solución. Save the Children y la marca cántabra Consorcio han diseñado una caja metálica con muchos de sus productos y por el módico precio de 20 euros puedes regalar conservas de calidad 10 y encima donar a los peques más necesitados 5 euros por caja. Las consevas están... no me he comido yo unas anchoas más ricas en mi vida. Pero es que la caja es ideal y nos al rifamos en casa porque tiene una decoración de peces que es amor del bueno.

Contiene:
- 3 latas de Bonito del Norte en aceite de oliva Gran Costera 100 g
- 1 lata de Anchoas del Cantábrico en aceite de oliva 90 g
- 1 lata de Mejillones en escabeche 6/8 pzs Gran Costera 111 g

La puedes comprar aquí: https://www.tiendaconsorcio.com/lotes-de-regalos/lotes-de-regalos/caja-%22save-the-children%22-p-541

4. Mi primer Gran Día

El regalo perfecto para los recién llegados a la familia. Es un libro personalizado con los datos del bebé: foto, nacimiento, peso, hospital,... esas cosas. Pero con el aliciente de que lo hacen en España, te lo mandan con todo el cariño del mundo desde Galicia y hasta fin de año tienen un descuento en su web y lo puedes solicitar por 19,90 euros.

Puedes pedirlo o ver cómo quedaría tu libro y disfrutar del descuento en su web.

5. Regalos personalizados de MiDibu4You

Me gusta todo. A mi madre nadie le separa de su colgante pero es que además no paran de hacer nuevos productos super monos y para todos los bolsillos: peluches de tus dibujos, carcasas para tus aparatos electrónicos... y nuestro favorito: los ex libris para marcar todos los libros del cole con poco esfuerzo y super personales.

Además recuerda que es una empresa de una mami emprendedora que lo hace todo con mucho mimo y cariño. siempre que puedas compra artesano, lo dice la ley, y si no debería. 

domingo, 5 de noviembre de 2017

Billy Elliot llega a Madrid

En esta casa somos muy de teatro. Si, desde pequeño he ido al teatro y la cosa ha ido bastante bien. Ahora hemos pasado la barrera psicológica de los 45 minutos de aguante y podemos ver películas y obras más complejas. Así que mi señora madre está muy emocionada porque tiene  mono de musicales. Allí donde la veis se ha recorrido medio mundo viendo obras de teatro que aún no habían llegado a España o incluso España pensando que algunas no llegarían a Madrid. Así, muy en plan psicótico.



Casualmente la última escapada a Londres fueron a ver Billy Elliot y salió encantada. La película original de Stephen Daldry le gustó mucho, llegó verla tres veces en el cine. Y el musical de Elton John no tardó en caer y se fue a disfrutarlo hace ya un montón de años. Tantos como nueve años porque hace ya 11 años que llegó a los escenarios de Londres. Y como era de esperar salió con un hype importante salvando los problemas lingüísticos (la verdad es que el lenguaje empleado era complicadillo, slang puro y duro) pero la obra era tan genial que no importó mucho. Obviamente el libreto no tiene nada que ver con la película desde el punto de vista musical, es decir, no solo bailan, también cantan. Y encima los niños del elenco eran brillantes, al menos el que pudo ver mamá.

 Ahora Billy Elliot está en los escenarios de Madrid, una obra musical diferente orientada a un público infantil pero con preguntas de adulto. No es que sea complicado de entender pero para captar todos los matices sociales si requieren de una cierta comprensión si quieren profundizar en conceptos como derechos sociales, huelgas, y sobre todo, y lo que hace más especial a Billy Elliot, la lucha contra los estereotipos, la necesidad de ser uno mismo y ante todo, ser feliz y hacer lo que te llena. ¿No hay mejor mensaje para un niño?

Como lo hemos visto podemos aconsejar que la edad recomendada es a partir de 8 años por contenido y vocabulario, pero debería ser de visionado obligado. 

  • El musical, debido al tipo de montaje, sólo se representará en Madrid , en el increíble Nuevo Teatro Alcalá, por lo que si has pensado en desplazarte contra antes se reserve más ahorras. En la web tienen ofertas como ahorro en butacas, ofertas de 4x3, canje de butacas, descuentos para grupos de más de 10 personas, precios especiales en butaca oro…
  • Porque regalar experiencias mola y puede ser un plan ideal para regalar y después disfrutar en familia.
 Puedes consultar todos los datos y ofertas en su web

Editorial SM tiene a la venta el libro que es una pequeña joya. Y como se acerca Navidad, ¿Qué tal aimar a la lectura y luego ver la puesta en escena con los mejores actores del panorama nacional? no es que mi madre adore a Adrián Lastra... Que si, ni que Carlos Hipolito se sale, y... bueno, lo de los niños no tiene nombre.

 ¡Una maravilla! 

Si me apuras y con el recuerdo fresco incluso mejor que la de Londres, algunos escenarios eran de 10 y de verdad que no había un sólo actor que fuera más flojo, el personaje de Billy y de Michael... ¡Sublimes! Que no, que no podemos decir anda malo de ella, que es simplemente preciosa, perfecta, espectacular. 





viernes, 3 de noviembre de 2017

Bautizando un cacho de cielo: Etoilez-Moi

Hay un cuento que tenemos por casa en que un niño pide el sol pero no se la pueden regalar, también hay uno en que unos animales quieren descubrir a qué sabe la luna, y ahora en mi casa hay una nueva historia, la de Miguel y su estrella.

A veces hay regalos que parecen un poco locos y esos regalos son los mejores. Son simbólicos pero duran toda una vida. Y por eso mi madre me ha regalado una estrella, no una estrella cualquiera, una estrella de la constelación de Piscis. Supongo que sabéis que soy un apasionado de los peces y de los animales del mar, por eso, no sólo por ser una estrella, si no por ser una estrella en un pez, estoy que no me lo creo.


Mi madre me va a llevar al planetario (los que no los sepáis ha estado un año y medio cerrado y ahora inauguran con una autentica maravilla de programa y unos proyectores que casi te hacen ver el cielo sobre ti). Además tenemos un planetario casero que, no es lo mismo, pero es también una maravilla y allí es donde me han enseñado donde está mi estrella, justo debajo de la forma de pez. Y me he quedado boquiabierto porque creo que dentro de unos años si la cosa sigue así a lo mejor me mudo para allí.

Bautizar una estrella significa que hay un trocito de ti en el universo, para siempre, por lo que es un regalo lleno de simbolismo, que permanece para siempre con un nombre, sea el que sea, y que te hace un poquito más especial. Es verdad que no es como si me hubiera regalado un terrenito para hacerme una casa con piscina, el bautismo sólo te da derecho a poner tu nombre a una estrella del firmamento pero si te concede el capricho, por ejemplo, y según al modalidad que quieras de disponer de una estrella en tu constelación favorita o de llamarla como alguien importante para ti y en una fecha que constará en el certificado que puede ser dos meses antes o después de la compra. Es decir que puedes regalarlo para un cumpleaños, una comunión, un bautismo,... y así al menos será el regalo que más le dure a esa persona y conlleva que piensas en ella cada vez que miras al cielo, porque si, ahí , en ese puntito, está la estrella Miguel.


Puedes bautizar una estrella desde 39 euros, puedes personalizar opciones desde 59 y regalar estrellas gemelas, que me parece una idea genial para regalo de nacimiento para esas parejitas de bebés que llegan al mundo. Pero además puedes adjuntar piezas de joyería al regalo para hacerlo más especial por sólo 19 euros más. Los precios son bastante asequibles y llegan en una carpeta a tu casa con todos los datos necesarios para poder ver y localizar tu estrella, un certificado con el nombre y un precioso poema. y aunque la idea como niño de saber que hay una estrella con mi nombre mola hay muchas otras opciones como regalo de boda, para recordar a alguien especial o para parejas de esas muy moñas cuando se casan, posibilidades infinitas. ¡Y no ocupa espacio! Eso siempre mola, ¿Te animas a regalar una estrella?

Etoilez-Moi es una empresa que se dedica a bautizar estrellas y la verdad es que la experiencia ha sido preciosa, tanto que ya hemos encargado una a una personita muy especial. Así que cuando te digan que no quieren regalos porque los niños "tienen de todo" recuerda que a lo mejor no tienen una estrella.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Mini vehículos PJ Mask de Bandai

 Ya sabéis que soy muy fan de los PJ Mask. Modo medio obsesivo, uno de los motivos es que empiezan por la P de Pez, os puede parecer una tontería pero en realidad es muy importante. Y el que más me mola es Gekko, que es el medio acuático, ¿sabes que el Gecko es un reptil que se camufla súper bien? Lo vamos a ver de vez en cuando a los zoológicos y tardo la vida en encontrarlo, es todo un reto.


Y mi otra pasión son las cosas con ruedas. Los coches y cualquier cosa que se desplace por tierra, así que los mini vehículos de Bandai de los PJ Mask eran algo absolutamente necesario para mi existencia. Ya os hemos hablado más veces de la cantidad de juguetes PJ Mask que hay y lo guays que son... pero tenemos más.

Los minivehículos PJ Mask no son ni muy pequeños ni muy grandes, es decir, puedo sacarlos de casa a placer, además son bastante manejables y ruedan divinamente por lo que se han convertido en un must en esta casa.

Es verdad que a veces los juguetes más básicos son los que mejor funcionan y doy fe de que es así, es muy divertido jugar con ellos. Mi favorito es el de Gecko porque también puede nadar, y después el de Buhita porque vuela. A pesar de que todos los niños piensan que Gatuno es el más molón obviamente discrepo. Me encanta el verde.

Echo en falta los de Romeo y lunática porque así le puedo dar más emoción a las persecuciones pero me las apaño bastante bien. Es que los malos me gustan mucho.

Los mini vehículos se venden por separado y son de plástico duro, y son la mar de detallados, es como las figuras articuladas, se nota el mimo y el detalle en el diseño, además son hiper resistentes, lo sé porque les he hecho un par de perrerías ya y siguen funcionando. Además el precio es muy apañado porque rondan los 12 euros.

No os confundáis porque hay dos productos muy parecidos, los vehículos son un poco mayores de tamaño (unos 15 centímetro) y los muñecos se pueden sacar mientras los minivehículos son fijos y miden menos de 9 centímetros.

Los dos tipos de vehículos tienen los tres modelos: Gatauto, Gekkomovil y Búho-Delta. Así que elije tu favorito o hazte con todos.

 Los juguetes de toda la vida son los que mejor funcionan así que estoy bastante contento con mis súper coches... tanto, tanto que los quiero compartir con vosotros. ¿Te animas a participar en el sorteo de tres vehículos como los del vídeo? Pues súper fácil, pásate por IG y participa. Tienes hasta el día 9 de noviembre. ¡Suerte!

sábado, 28 de octubre de 2017

Alarga la vida de tus zapatos con Footbrake

Llevábamos tiempo con este tema pendiente debido a que hemos decidido coger todas las cepas habidas y por haber de los virus de este continente, unidos a algún castigo por mal comportamiento conmutado a cambio de tareas forzosas con la letra i y , por qué no decirlo, que mi madre es un pendón desorejado y se coge los puentes dejando a la familia sola, abandonada, desestructurada, y todas esas cosas horribles de mala madre. Pero como merece mucho la pena y estamos ya a un mes de haber empezado el cole os lanzo una pregunta ¿Cómo están vuestros zapatos escolares? No es una pregunta trampa, quiero que mi´réis fijamente la puntera de los zapatos y de las zapatillas del cole, preferiblemente después de sacar los tres kilos de arena que traían hoy dentro. Si la respuesta es "Impolutos, perfectos y maravillosos" ahórrate seguir leyendo. Mis sinceras felicitaciones. Si la respuesta es "Se le ve el dedo gordo del pie, están para el arrastre..." o similares. ¡Bingo! No llores, tiene solución.


Como sabéis aquí mi señora madre se gasta un presupuesto en zapatos porque necesitamos tener los pies bien monos y agarrados por un problema de pisada de mi tierna infancia. Ha cogido la manía de comprar zapatos de esos de punta en blanco y al final cuando a la semana se quedan hechos polvo le entra la risa floja de loca de película. Las zapatillas son aún peor, ellas se llevan las frenadas de bicis, patinetes y demás. Además son las preferidas para trepar y escalar modo libre así que normalmente a la primera puesta ya han perdido todo el lustre y parte de las gomas de protección. Por eso es más barato llevarme en chanclas que comprarme zapato cerrado, a este paso me van a sacar en escarpines de piscina al parque.


Pero hemos probado Footbrake que son unas punteras especiales diseñadas por una emprendedora, qué digo emprendedora, ¡una visionaria! El producto, no por ser simple es menos brillante, se trata de unas punteras para pegar sobre el zapato y protegerlo de futuros daños. Las punteras las ha creado con un material que aguanta carros y carretas y el sistema de sujección es brutal. Os cuento. Lo primero tiene colores a aburrir y muchos diseños. Seguro que alguno de ellos se adapta a esas zapatillas nuevas pero destrozadas de tu canijo. Los puedes ver en la web https://footbrake.es/

Una vez seleccionas el diseño y color haces tu pedido que te llega a casa en una bolsita con un montón de pegamento. Sigue las instrucciones que depende del material que sea el zapato o zapatilla a arreglar. las zapatillas estándar simplemente tienes que recortar para que se ajuste la puntera a la zapatilla en cuestión y proceder a aplicar en el zapato y en tu footbrake pegamento.


IMPORTANTE. Una vez realizada esta operación se debe esperar una horita antes de proceder al pegado. Si la puntera y el zapato están secos y no son pegajosos se puede proceder a unirlos. De una esquinita hacia el centro presionando con fuerza y movimientos fuertes. Y una vez ajustado... ¡Perfecto!

Deja secar bien,unas 48 horas, y a disfrutar.

Nosotros hemos decidido probar a lavar las zapatillas porque a parte de destrozar tengo una habilidad incuestionable para que se me caída todo sobre las zapatillas. Así que mi madre que es un desastre decidió seguir el sistema tradicional y lavarlo en la lavadora. Usó un programa corto de 30 minutos con agua fría y lo lavó junto con las toallas para que no se dañase la zapatilla ni la ropa. No se han despegado y están perfectas. Así que más cómodo imposible.

La verdad es que si tienes un pequeño destructor es una compra que merece la pena, se puede reparar o incluso alargar la vida de calzado nuevo, quedan muy bien y son muy divertidas. E incluso para zapatos de adultos son muy resultonas.  

Descubre más sobre ellas en su web o preguntarme que soy ya todo un experto. Cuestan menos de 6 eurillos y si mi madre ha sido capaz de ponerlas. ¡¡Tú también!!


lunes, 23 de octubre de 2017

Decorando paredes con SAAL

Habíamos probado el álbum de SAAL aprovechando que estábamos a tope con una escapada de invierno pero la verdad es que hay una cantidad infame de productos decorativos más que no podemos dejar de echarles el ojo con cara de alegría como buenos psicópatas de las fotos que somos en esta casa. 


Hemos pedido un foto lienzo porque las paredes de la casa están tan peladas que lo mismo se nos instala Pennywise a vivir porque entre la mierdecilla que tenemos y el poco glamour en la decoración que está en el escritorio de mamá desde hace meses esperando a ser colgada... pues esto parece una casa ocupa. Y la cosa es que no será por fotos rebonitas que hay por aquí circulando, ni por frikadas que hemos comprado a buenos amigos (eso so lo contaremos en breve que está pendiente). Al tema, que el foto lienzo ha llegado y por fin nos hemos dignado a desempaquetarlo porque a todas luces en esta casa tenemos mucho cachondeo.

Lo primero que hemos notado es que viene en un paquete a prueba de balas. Totalmente forrado y con cartones para que no se estropee. Además tiene unos tacos por si quieres ajustar el lienzo si se suelta o si venía un poco suelto, no es nuestro caso, estaba perfectísimo.

El color y la calidad de la foto es brutal, ha conservado la esencia y los matices de la edición y por eso mi madre se ha puesto a dar saltitos. El tamaño es también ba

stante poderoso, no es cosa de ponernos a colgar cuadros canijos por la casa en plan minimalista, aquí burro grande ande o no ande.

Le hemos buscado un lugar excepcional en el pasillo, justo encima de la sección de música de Villa Friki.

Además de la incuestionable relación calidad precio que podéis ver en al foto , que salta a la vista, nos quedamos con la rapidez y la calidad del envío, en otras ocasiones han llegado paquetes que no sabemos como han sobrevivido los marcos, álbumes o cosas varias de su interior, pero a pesar del gran formato en este caso tenemos que decir que ¡Ole por SAAL Digital y su servicio! 


¿Tú también imprimes tus fotos? Cuentanos el formato que más te gusta, cómo decoras tu casa... o ¿por qué no? ¡Como vas a ponerte de una vez por todas al día con al tonelada de fotos preciosas perdidas en el ordenador de tus churumbeles. ¡Nunca es tarde  con SAAL es muy fácil!

jueves, 19 de octubre de 2017

Animando con HUE Animation Studio

En esta familia somos muy cinéfilos. Mamá es "especialista en cine" lo que quiere decir que está viendo pelis y series todo el día de cuestionable calidad. A mi no me parece una cosa impresionante pero a veces se pone a hablar como si supiera de todo y da mucho miedo. Yo también soy especialista en cosas que hablan de mar. Documentales, películas y series con tiburones son lo mío. Conozco todas, desde las clásicas a las más modernas. es verdad que me muevo mucho en el género de acción real pero eso de la animación también tiene sus momentos de profundidades marinas y te permite hacer cosas que no es que sean muy realistas pero también molan. Siempre me he preguntado como se hace una película de animación... y ahora con HUE Animation Studio lo he averiguado. Además he tenido libertad creativa por lo que la cosa ha quedado de diez. Spielberg me está echando los tejos a ver si me recompra el guión para Tiburón 5. ¡Con eso so lo digo todo!

 

Paso 1: Instalar.

Nosotros tuvimos un pequeño problema porque algunas versiones de los sistemas operativos no te dejan autentificar la copia y es necesario bajar la última versión. Si tienes problemas a la primera no te lo pienses y busca en al web la versión actual y te ahorraras el error de conexión. La verdad es que viene explicado en las preguntas  frecuentes y escribimos al soporte y contestaron en menos de media hora con la solución. ¡Una pasada de amables y rápidos! Así que mientras estábamos creando los escenarios el problema de la instalación fue solucionado. Se tarda nada en configurar: instalas, elijes la carpeta de trabajo, creas una cuenta, instalas, autentificas y adelante.

 

Paso 2: ¿Qué es esto?

La caja, con todo lo pequeñita que parece tiene dentro un montón de material, incluye una cámara 360 hd con micro y todo y un brazo que permite colocarla a la altura que quieras e incluso creerte Tarantino con lo contra  picados. Además aguanta que lo manipulen niños pequeños lo cual tiene mucho mérito.

Por supuesto hay un manual con un montón de ideas para hacer pelis diferentes, estamos probando los croma y algunos efectos en cortos que pensamos compartir por las redes sociales porque como queden la mitad de molones que en la mente de mamá van a ser todo un hit. Y para apoyar tenéis en el canal de youtube de HUE un montón de ejemplos sobre cosas fardonas que podéis hacer.

Está el CD de instalación que te da acceso a la impresión de fondos y a los accesos directos de recursos en línea para que no tengáis problema y los peques no tengan que navegar por internet para encontrarlos.

Y la caja con sorpresas porque se convierte en un pequeño escenario para empezar a hacer las películas. 

 

Paso 3: Esto va de ser creativo.

Mientras mamá se instalaba y preparaba el equipo me encargó hacer el primer paso para crear mi super producción de Hollywood: el storyboard. Me dio un cuaderno para dibujar y crear mi propia peli. Y me dejó hacerla luego.


Una vez diseñado el riguroso guión pasamos a construir el escenario y atrezzo con plastilina y cosas de casa, y lo más importante, realizar un casting de barcos para elegir a los protagonistas que mejor daban en cámara. Yo estoy muy orgulloso de ellos, por supuesto como los barcos no hablan se tomó la decisión creativa de que yo iba a ser el doblador de la película. No teníamos ninguna duda al respecto.

Paso 4: Diferencias creativas insolucionables.

Mi ayudante de producción, aka mi madre, intentó enseñarme como se maneja la cámara porque cada vez que movíamos un poco el barco le pegaba unos manotazos de impresión. Por supuesto al principio esto fue un inconveniente que nos retrasó la producción pero poco a poco fui cogiendo soltura y finalmente la tuve que despedir porque no me dejaba manejar los elementos creativos a mi gusto. Según ella tenía que controlar los tiempos mejor y dejar más parados los barcos si quería hablar. Ella no entiende de cine moderno...


Paso 5: El estreno

Por supuesto nosotros somos muy mainstream y como no tenían el Cine Callao disponible para el estreno lo subimos a Youtube. Lo pasamos a unos amigos y comenzaron las críticas, he de decir que casi todas muy buenas así que voy a darle una semana a ver a cuanto llegamos en Rotten Tomatoes.

Pero yo creo que tengo posibilidades en los Goya de este año.

Paso 6: La segunda parte

Si os pensáis que esto se ha acabado estáis muy equivocados, ahora tengo más presupuesto y soltura así que me voy a embarcar en la segunda parte que como Star Wars o El Padrino va a ser incluso mejor que la primera con más pelas y más efectos especiales.

Por supuesto estáis invitados a verla en cuanto llegue a las salas.


Además hay una app llamada MyCreate que te deja usar el mismo tipo de programa y hacerlo desde el móvil, tiene una pinta bárbara y seguro que cuando decidamos animar con imagen real acabaremos picando porque cuesta menos de 6 euros.

¿Os ha molado el juego? Pues os adelanto que es un regalazo porque es una experiencia muy guay hacer una película, fomenta la imaginación, el trabajo en equipo, la coordinación, la paciencia, y enseña los procesos de la animación de una forma super asequible. Está recomendado para niños a partir de 7 años pero con ayuda hasta yo he podido hacer mi propia película. Puede que no sea una obra maestra pero me ha hecho mucha ilusión y es mía. Si tenéis que hacer un regalito de cara a navidad... ¡Apunta que merece la pena!

¡Ah, por cierto! Tan importante es el resutado como el cómo lo hemos pasado haciéndolo... ¿Quieres verlo?



 Comprar HUE ANIMATION en Amazon.
 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes