miércoles, 27 de julio de 2016

Babiators, las gafas de moda

En esta casa tenemos un problemón con las gafas Babiators, resulta que mi señora madre se ha enamorado de las gafas acuáticas pero a mí lo que me mola es la funda submarino. ¡Esto es así! Pero una vez superado este punto estamos de acuerdo en lo molonas que son.


Por si no lo sabéis por mucha crema que uses hay una parte del cuerpo que debes proteger y que olvidamos mucho, los ojos. El sol daña los ojos una barbaridad y más aún cuando se es un enano en pleno desarrollo, por eso el uso de unas buenas gafas de sol está muy recomendado. No hablo de esas gafas que venden por cuatro euros, hablo de algo testado y tratado para la vista de un niño.

Este año, que ya tenemos un poco más de cabeza, queríamos tener unas gafas que de verdad fuesen fiables y duraderas contando que no voy a restregarlas contra cualquier superficie como hacía antaño. Así que nos hemos empapado de las opciones y elegido una Babiators, que es una empresa especializada en productos visuales para niños. Y ya se paso han caído las de bucear porque el cloro y la sal tampoco ayudan mucho.
 

Las gafas tienen multitud de complementos que sirve para adaptarse a las necesidades de cada niño, cintas, fundas y demás son prácticos para los más destroyers pero como os he dicho aquí os vamos a poner por lo más alto las fundas de las gafas acuáticas porque son horas de diversión garantizadas. Tienen agujeros para que no quede el agua aunque las guardes húmedas y puedes usarlos de ducha. A lo mejor a ti como madre no te parece una idea guay pero ya te voy a avisando de que es el juguete del  verano. Radical.  

Y las gafas al ser como las de bucear de mayores encajan muy bien, es más complicado que entre agua y no se empañan casi nada. Son sencillas de poner y la goma ajusta a la cabeza de forma que se mueven muy poco. Para hacerlo aún más sencillo el ajustable lleva un botón para que no estés tirando como una descosida de los laterales para regularla de forma que es mucho más fácil y cómodo.



Las de sol tiene acabado normal y polarizado. Con patillas flexibles y sirven de 0 a 3 años o de 3 a 8. Están pensadas para que tengan un vida útil brutal, tanto es así que se atreven a darte garantía de deterioro, robo o perdida. ¿Algún otro hace semejante cosa? Ya te voy diciendo que no.

Nosotros estamos encantados con la adquisición, así qeu si aun no tienes gafas para este verano.. ¿Por qué no miras las opciones en www.babiators.com.es/

lunes, 25 de julio de 2016

Probando SAAL DIGITAL, y ¡Album al canto!

Siempre pasa igual. En esta casa mi señora madre está todo el día con la cámara, con el móvil y con cualquier cosa que parezca un objetivo persiguiéndome. Pero si me preguntas que si tengo fotos impresas se oye un "cricricri" importante. Comenzamos bastante bien peroooooo, pero ya no. Y con el Álbum de los dos años, de los tres años y un buen puñado de vacaciones en el disco duro cuando alguien pregunta por mí actual aspecto tiramos de foto del móvil y listo. Pero entonces ¿para qué tanta cámara? ¿Ir cargados como mulas para tirar un fotón que ni siquiera saldrán del ordenador? Así que este verano el objetivo es seleccionar y preparar las fotos pendientes para que mi infancia quede documentada para los anales de la humanidad. Es decir, toca hacer álbumes a cascoporro. Y como las modas son así nos los vamos a hacer tipo foto álbum en lugar de impresiones normales (de esas que la piden las abuelas todo el rato, ya me entendéis).


Hemos tenido la oportunidad de probar SAAL. Una marca que no conocíamos y de la que hemos sacado muy buena impresión. Como todo en esta vida hay cosas buenas y malas pero ganan las buenas. Allá vamos.

Para empezar el precio es muy ajustado. Sobre todo viendo la calidad final y el grosor y la impresión de las fotos. Es decir, aunque te ciñas al diseño más básico el resultado es magnífico.

La cubierta y el formato es genial, incluso para que lo manipulen los más pequeños. Por decirlo de forma sencilla se tratan de cartulinas rígidas finas plastificadas difíciles de doblar y que se pueden limpiar en caso de accidente sin dañar el fotolibro. Es decir. ¡Me dejan jugar con él!

Otra cosa que mola es que usan todas las páginas, no hay portada interior por lo que al abrir ya empiezas a ver fotos molonas sin publicidad, ni cosas raras como en otras marcas.


Tiene bastantes diseños y una opción de auto completado para los más torpes. Eso sí, se hace desde PC y bajando un programa de edición. No os voy a engañar, el diseño no es muy intuitivo y a mamá le costó un poco hacerse con ello porque no le convencía la opción de dejar que "se hiciera solo". Pero ella es que es muy especialita. Así que tardó un buen rato en organizarlo para que quedase a su gusto, aunque luego vio el diseño de Ruth y posiblemente la próxima directamente se lo pida a ella (siempre desde el amor).

Tardan muy poco. Producción y envío es un suspiro. Y eso que dependen de Correos en la versión económica y todos sabemos que Correos va cómo va... No digo nada y yo lo digo todo. Así que si no puedes estar en casa o tu cartero es de esos que no suele llamar a lo mejor por un par de euros te compensa la opción de mensajería, recuerda que es y paquete internacional. El embalaje y la presentación son bastante resultones.

Aspectos negativos, por ejemplo que cuando acaba el proceso de edición no te dejan modificar el pedido, cancelarlo o hacer cambios. Por ejemplo, a pesar de que lo mires mil veces mi madre suele meter algún gazapo, números de más , algún error de fechas... Esas cosas. Y no se puede cambiar a pesar de no estar en proceso de impresión. Eso es una pena.


Por lo demás estamos muy emocionados con el álbum y cuando tengamos las fotos del segundo año seguro que repetimos.

Y vosotros ¿conocéis esta marca? ¿Cómo hacéis los álbumes de vuestros canijos?

Por cierto, tenéis un cupón de bienvenida para probarlo por primera vez en  http://www.saal-digital.es/album-digital/

miércoles, 13 de julio de 2016

Conociendo el BulliLab y Sapiens


El tema de hoy no es fácil, más que nada porque nunca nadie había abordado de esta forma lo de "meterse en la cocina" y cuando viene de la mano de un genio como Ferrán Adriá da un poco de respeto y vértigo. Tengo que reconocer que así, como primer encontronazo lo de cocinar en esta casa es un poco desastre. Así, en general, lo raro es que no se quemen las croquetas congeladas, y da igual lo que hagas, Mi señora madre es así y damos por supuesto que lo mejor que nos puede pasar es que decida seguir una receta fácil con la que no muramos intoxicados. Por eso cuando se enteró que podía compartir espacio tiempo con Ferrán Adriá se le puso un nudo del estómago mezcla de admiración y responsabilidad. Admiración es algo que siente por poca gente porque sostiene que solo se debe admirar a gente que hace cosas de las que no somos capaces, incluso aunque pongamos mucho esfuerzo (y mi madre es cabezona, os lo prometo) y responsabilidad porque trasmitir el proyecto de Ferrán Adriá sin saber mucho de cocina puede ser complicado aunque necesario. Así que allá vamos.



Entrar en El BulliLab es ya una declaración de intenciones. En julio de 2014 empezó la aventura después de cerrar ElBulli, un cartel justo en la puerta recuerda y reinterpreta este hecho a la perfección. Todos en su momento pensaban que este cocinero estaba loco, y tenían razón, cerrar un restaurante de éxito, que hacía una de las cocinas más innovadoras y referentes del mundo, col listas de espera y las mejores críticas del planeta no era el paso "normal" aunque si era el paso lógico. Una decisión muy "Sapiens" en realidad.



Una nave industrial de 3.000 metros cuadrados con dos plantas a la que se accede por una rampa de garaje, ningún indicador o cartel que diga qué está pasando allí, en pleno centro de barcelona pero en cierta forma escondido del mundo que pasa por la acera. Más de 70 personas con sus características propias: psicólogos, ingenieros, someliers,... Cada uno de su disciplina ensimismados en sus pantallas, trabajando en un riguroso silencio rodeados de paneles informativos, réplicas, post-its por todas partes... el típico entorno laboral que intimida y da respeto.

Y te abre la puerta un Ferrán Adriá cercano, accesible y tremendamente feliz, contento y seguro de que lo que te está explicando no tiene fisuras. y entonces lo entiendes todo. Entiendes de forma meridiana que tenía que cerrar ElBulli, que tenía que aprender para regresar y que nunca dejará de sorprenderte en pensamiento y en la cocina. Y entonces empiezas a olvidarte de que es un genio y te dejas llevar. Y lo que es más importante, aprendes cosas que no imaginabas desde una visión totalmente rompedora.

Sapiens es una metodología para comprender la gastronomía, aunque se puede usar para cualquier materia. Consiste en centrarse en los procesos que participan en cualquier proyecto.

Sapiens es un sistema objetivo que pretende dar una respuesta absoluta a cada cuestión. Si por lo que sea no se consigue una respuesta se crea un punto oscuro que significa que hay una discrepancia irreconcilliable. Las respuestas deben ser por tanto indiscutibles para que sea un procedimiento inexpugnable.

Sapiens puede conseguir contextualizar tanto la ciencia de la gastronomía como para crear una autentica metodología de aprendizaje. Estudia, analiza y vuelve en el tiempo para analizar todo lo que se puede encontrar en los libros y en la cultura sobre procesos culinarios para que puedan ser comprendidos y después enseñados creando un extenso temario en el que han vuelto atrás, han vuelto al principio y olvidado para poder aprender desde cero, con un estudio riguroso y una metodología única como las exposiciones para entender el conjunto, estamos ante un reseteo de la gastronomía tal y como la conocemos y un proceso nuevo en el que el concepto de "compartir" es la base para la educación a través de proyectos faraónicos que el propio Ferrán Adriá lleva a cabo, desde la Bullipedia, a la reinauguración de Elbulli1846 a finales de 2016 como aplicación de lo aprendido y que pretende reabrir las puertas de un nuevo concepto de experimentación y aprendizaje, porque al final Sapiens va de eso, de aprender. 

SAPIENS trabaja para aumentar la eficacia del proceso creativo mediante la comprensión de todas las facetas que caracterizan una disciplina creativa y decodificar cuáles son los procesos, herramientas, técnicas y otros aspectos más importantes que intervienen en esta disciplina


¿Sapiens como concepto para el común de los mortales es inabarcable?

 No, de hecho hay un precioso proyecto para niños del que os hablaremos mucho que es Te cuento en la cocina en colaboración con Disney y Carrefour que pretende acercar el concepto de Sapiens a las familias, es decir, a los padres para que puedan transmitirlo a los peques. Dentro de nada empezaremos con las recetas del libro y os hablaremos un poco más de él pero para aquellos que sientan curiosidad o estén tentados a comprarlo so lo recomendamos mucho. Sus 100 primeras hojas recoge la "exposición" de ElBulliLab y lo adecua  para que sea entendido y llegue a los más canijos. Leer las primeras partes del libro se aleja del concepto que tenemos de los clásicos libros de cocina, pero no deja de ser una experiencia acercarse a una cocina empezando desde cero, y una buena forma es hacerlo con un niño que empieza a entender lo que es un tenedor y te permite redescubrir desde lo más básico a lo ma´s complejo del proceso de cocinar.
 

Cuando empezó la cocina, qué es un producto, ... y todo para que los peques lo entiendan así que como papis hay que hacer un esfuerzo y no olvidarse de dar un repaso y aprender un poco también. Además en cada receta te da varios tips la mar de útiles para pensar un poco mientras cocinas: te anima saber qué elementos ya han llegado elaborados, que concepto tienen de determinadas cosas en otros países o añade información sobre determinados ingredientes como si son salados o si hay que tener especial cuidado con ellos. ¡Animaros a contestar a  todas las preguntas!


¿Lo natural es mejor?

Por desgracia es raríasimo comprender o encontrar a alguien que sea capaz de separar los términos de gastronomía y productos y contextualizarnos en plena guerra de productos naturales o ecológicos. ¿Un product orgánico es natural? No, un porducto en el que ha participado el hombre no es natural, sólo aquel que se crea en plena naturaleza lo es y en muchos casos estos porducto, por muy naturales que sean no tienen las caracteriasticas para su consumo por sabor, contaminantes o control de los mismos. Es dedir, todo producto ha pasado por un proceso, por unas acciones parallegar a t mesa y por tanto no es "natutal" en el sentido estricto de la palabra. ¿Eso lo hace malo? No.

La cocina del Bulli era muy tecnológica. 

A veces los periodistas, los cíiticos culinarios y todos en general nos tiramos a la piscina y asaltamos materias sin mucho tino. Decir que la cocina es tecnológica es imposible. Pero al cocina usa tecnología, que no es lo mismo, desde la tecnología de cortar con las heraamientas para cortar, es decir, la herramienta llamada cuchillo te permite hacer técnicas de cortar (panadera, tacos,...) y en la habilidad del cocinero está la tecnología como nucleo de conocimiento sobre los alimentos, la morfología, las materias, las propias tecnicas y la experiencia que constituyen la tecnología de ese proceso (tecnicas más teoría).



Más info: http://elbullifoundation.com/elbf2/home/

lunes, 11 de julio de 2016

Operación pañal del infierno

Seguro que muchas habéis leído muchas cosas sobre la operación pañal, consejos y sabias conductas para ayudar a vuestros hijos en este difícil paso de convertirse en autónomos de los esfínteres. Pero no so creáis todas esas cosas preciosas que ponen en las redes, la operación pañal puede ser un infierno, no esperéis que el niño/niña sea capaz de decir que quiere ir al baño por voluntad propia o genere de la noche a la mañana una autonomía brutal y no tenga escapes en una semana. Os voy a contar mi historia, llena de lágrimas y pises y cacas. Una historia en la cual el tic tac de "tienes que ir al cole" puede sobre los mensajes de amor y respeto por los tiempos y dejar al niño reconocer cuando quiere dejar de llevar ese kilo de celulosa pesado y molesto en el culo... La historia de como volver loca a mi madre y mis abuelos y jugar con sus sentimientos. La historia sobre los niños que se la rebufa dejar de usar el pañal.


Pues bien, vamos a empezar por el principio de los tiempos. El año pasado ya estuve sin pañal casi todo el verano. Se me escapaban los pises y demás pero no era una "operación pañal" en toda regla. Era un problemilla médico que se solventó llevando el culo al aire todo el santo verano. Pero como este año tenemos que ir al cole en mayo la cosa se puso tensa. Mi señora madre instaló varios orinales por toda la casa. Uno de suelo, uno colgado y un reductor en el baño por si alguno hacía que me sintiera inspirado. Ni caso. Sacó unas pegatinas que cuando haces pis encima salen animalitos y las colocó en todas partes a ver si además así atinaba. Ni caso. Usamos sistemas de diplomas, pegatinas y premios. No tachamos ni uno. Releímos El Orinal del pirata , me sé la canción de muerte, pero lo que viene a ser hacer pis, nada de nada, de nada. Ya por aburrimiento y a base de chantaje de chuches accedí a ir una de cada 4 veces dejando por supuesto un pis en medio especialmente dedicado a mi señora madre.

Cuando tenía que hacer mis necesidades buscaba rincones así que cuando al rato mi madre iba a la habitación veía el charco o peor aún, si eran aguas mayores conseguía esconderme hasta que el olor me delataba. Y ni toda la paciencia del mundo conseguían que hiciera pis en el orinal, y eso que mi madre ya prometía casi viajes al Caribe si hacía una sola caca en su sitio. Nada de nada. Ahora muchos pensaréis que eso es que no estaba listo, que cada niño tiene un ritmo,... todo mentira, no es que las cosas sean "escapes" es puro orgullo de enano cabroncete. Soy el primer niño de la historia de la humanidad que ha dejado el pañal de noche antes que el de día. No es broma, me levanto seco e incluso aguanto a después de desayunar para ir al baño. Así que no os engañéis, es una fuerza de poderes para ver quien se vuelve loco antes.

Hay un par de hitos que han "acelerado" el proceso un poco. El primero es la llegada del orinal que se cuelga. Al principio me hacía gracia hacer pis allí. Después simplemente mi madre me perseguía como una psicópata por la casa con la parte desmontable azul y así evitaba que me diera por hacer de las mías . El orinal de aprendizaje de Moltó se puede colgar y descolgar porque lleva un enganche especial y fomenta la autonomía y esas cosas. Multipremiado porque es un inventazo para los peques aunque no os vamos a engañar... Sólo lo uso cuando me apetece. Da un resultado genial y es fácil de limpiar y sorprendentemente cómodo. Ahora mi madre lo usa como una sartén y lleva la parte azul a todas partes y me amenaza como si fuera un cazo. Es un poco inquietante pero la verdad es que ahora lo veo hasta divertido.

El segundo es la piscina. Me han dicho que el señor que la cuida no deja meterse a niños que se hacen pis o caca dentro y la verdad es que no me hace muy feliz quedarme sin piscina.

Aunque recuerdo momentos memorables en la de invierno con esas cosas del pis. Allá por mayo cuando empezamos con eso de "no llevar pañal". Mi madre, no por ser más insistente va a ganarme a cabezón, un día después de decir mil veces que no quería pis, me quitaron el bañador y me meé en el bolso de una señora. Creo que no he visto a mi madre más roja en su vida y a la señora más cabrada. Porque además lo hice a conciencia, apuntando y riéndome mientras mi madre cogía la bolsa de la taquilla.

Otra muy maja es el pollo que monté en un centro comercial porque no quería hacer pis en el baño, si no en los arboles, pero no los de fuera, los de dentro. Mi madre insistía en que eran macetas y que no podía pero casi me cuesta unos buenos azotes entender el motivo por el que no puedo mear en cosas verdes dentro de las casas, si hay que regar árboles en la calle para que crezcan es muy feo no hacerlo con los que están dentro.

Así que si estáis preguntándoos que tal vamos, después de casi dos meses y pico de sufrimiento os diré que mal. Muy mal, un porcentaje de 50% pese a lo pesados que son y que me obligan a ponerme cada hora a intentarlo. Pero voy a ganar yo, y seguramente me dejen abandonado en la playa en el proceso, pero merece la pena.


CONSEJOS: 

De verdad lo de incentivar a los niños por la lectura funcionó durante una semana. ya no.

El orinal que más éxito tuvo fue sin duda el de Moltó. Al menos es cómodo para todo el mundo y se limpia muy bien, además está colgado así que siempre sabemos donde anda. 

Si los niños no quieren hacer pis os ganarán. Esto no es un consejo, es una amenaza.

Aunque la operación pañal sea un fracaso y os toque ir al cole a cambiar a la criatura todos los días al menos siempre podéis recordar esas conversaciones divertidas de vuestro querubín narrando como se ha "cagao" encima o ha hecho un "chorizo". 

viernes, 1 de julio de 2016

Imaginario

Soy un tío de recursos aunque digamos que la parte de hablar no es precisamente mi fuerte. Si, soy un poco vaguete para determinadas cosas y teniendo en cuenta que era capaz de nadar antes que de hablar y monto en bici de pedales antes que ir al baño no creo que tengáis que infravalorar mis capacidades. Sólo hay que puntualizar que voy un poco a destiempo. Pero resulta que mi señora madre pensaba que era mucho más torpe de lo que en realidad soy... ¡Verguenza debería de darte!


Ha llegado a casa un libro especial, es un diccionario. Creo que los diccionarios, igual que las enciclopedias están condenados a desaparecer de la faz de la tierra porque los niños de ahora no usan estos libros tan maravillosos, recurren a Internet, fuente de dudosa fiabilidad donde las haya y se limitan a copiar y pegar. Así que los diccionarios al uso dejaran de fabricarse en papel como lo ha hehco ya el de la RAE. Pero yo tengo ya mi primer diccionario, así que no me echéis la culpa.

Imagianrio es un diccionario de imágenes, es decir, no explica los términos, si no que tiene dibujos por temáticas donde se pueden ver objetos y saber cómo se llaman.Y además su formato es muy especial.

Lo primero, es un libro atril, se puede poner de pie y así ver la página entera, además las páginas a pesar de ser finas son plastificadas y lavables, así que es ideal para enanos destrozones y pequeñajos como yo. La tipografía es ideal para aprender a leer y reconocer letras. Se puede usar de mil maneras, para aprender a leer, buscar objetos y a modo de mil y un juegos que te sugieren o puedes inventarte tú o tu mamá. Y además son más de 1000 palabras y me sé un montón, por eso digo que mi señora madre me subestima demasiado.


El libro ha triunfado en toda la familia. A mí me parece de lo más motivador, a mi madre porque considera que así puedo esforzarme un poco leyendo cosas diferentes durante el día, este no lo leemos de noche porque me altero y me revoluciono con cada nueva página así que es de los pocos que usamos para "jugar" durante la jornada.

Es genial para niños pequeños, prelectores y primeros lectores (de 2 a 5 años). Una compra super recomendable.


Más info: http://diccionarios.grupo-sm.com/ver.aspx?catalogo=16&rama=001&p=1&libro=ES113407
 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes